Impresiones Thief (PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360)

Probamos el regreso de un clásico de los juegos de infiltración y sigilo, que nos vuelve a poner en la piel del ladrón Garrett en una desafiante aventura para la actual y la nueva generación de consolas.
Thief
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360.

Pocas sagas cuentan con semejante prestigio por parte de la prensa y el público como Thief, una trilogía de aventuras en primera persona que hizo las delicias de los amantes de la infiltración y el sigilo hace unos años, primero en 1998 y solo para PC con Thief: The Dark Project, dos años después con su secuela, Thief II: The Metal Age, otra vez solo para ordenadores, y finalmente con Thief: Deadly Shadows en 2004, que esta vez se estrenó también en consolas, concretamente en la primera Xbox.

Una propiedad de Eidos Interactive, que como otras desde que es parte de Square Enix, la compañía nipona se está encargando de resucitar. Recibimos con los brazos abiertos la vuelta de Deus Ex, de Hitman y Tomb Raider, y en febrero del año que viene volveremos a disfrutar de las aventuras de Garrett, en la que iba a ser la cuarta entrega de la saga que ha terminado siendo una reimaginación y un nuevo punto de partida. Una decisión inteligente, algo parecido a lo realizado con Tomb Raider y Deus Ex: Human Revolution, capaz de atraer a los fieles seguidores de la serie y a la vez a nuevos jugadores, que no se sentirán perdidos porque la historia se vuelve a contar desde el principio.

Desarrollado por Eidos Montreal, los creadores del exitoso retorno de Deus Ex, las similitudes entre este nuevo Thief y Human Revolution no son pocas, apostando por un enfoque similar, el hecho de recuperar un clásico de los videojuegos, respetando sus señas de identidad, lo que le hizo grande, pero a la vez modernizándolo lo suficiente como para hacerlo atractivo al jugador actual, acostumbrado a cierta serie de "comodidades". Un equilibrio difícil de conseguir, tarea en la que muchos han fracaso, pero que a nuestro parecer, y el de miles de jugadores, consiguieron en el último Deus Ex.

PUBLICIDAD

Hemos podido jugador un par de horas a Thief, y los seguidores de la saga pueden estar más que tranquilos, seguimos estando ante una aventura pura de infiltración y sigilo, y la acción no es solo anecdótica, sino que además debemos evitarla en la medida de lo posible. Somos un ladrón que se tiene que mover entre las sombras evitando la luz para no ser vistos, intentando no hacer ruido, y en definitiva llamando la atención lo menos posible en todos los sentidos, mientras robamos todo objeto de valor que se ponga a nuestro alcance, lo que nos permite mejorar el arsenal, adquirir pócimas y acceder a nuevas mejoras y herramientas, que nos permitirán llegar a sitios antes inaccesibles.

PUBLICIDAD

Aunque es una comparación que a los fans de la saga les molesta, es inevitable acordarse de Dishonored, uno de los mejores juegos de 2012, y en nuestra opinión de toda la generación, cuyo eco todavía resuena en nuestra memoria de jugones, tanto por su tremendo impacto como por los excelentes contenidos descargables lanzados posteriormente, el último hace tan solo un par de meses. Cuando aparecieron las primeras imágenes de este nuevo Thief, fue irónico leer a la gente acusarlo de parecerse demasiado a Dishonored, cuando realmente fue el juego de Bethesda y Arkane Studios el que se inspiró en Thief, del que casi se podría decir que es un sucesor espiritual, aunque con la suficiente personalidad como para diferenciarse.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Thief para Ordenador

19 votos
#179 en el ranking de Ordenador.
#198 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Thief para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Thief para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.95

PUNTÚA
Thief para PlayStation 4

56 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.22

PUNTÚA
Thief para Xbox One

16 votos
#155 en el ranking de Xbox One.
#240 en el ranking global.
Flecha subir