Vandal

Impresiones The Whispered World (PC)

Probamos esta nueva aventura gráfica que encantará a los aficionados del género.
·
Versión PC.

A lo largo de la aventura guiaremos a Sadwick en tercera persona, por un mundo lleno de contrastes, cuyos fondos en 2d. han sido meticulosamente pintados a mano, dando como resultado coloridos escenarios que abarcan desde frías y húmedas cuevas a deslumbrantes bosques altamente detallados. Sin embargo, no seremos testigos del gran trabajo llevado a cabo por Daedalic hasta que veamos el juego en movimiento, ya que gracias al uso de un excelente scroll parallax (que es aquel más complejo en el que, en vez de mover un solo dibujo como escenario de fondo, mueve dos o más planos de scroll, para dar sensación de profundidad al videojuego), al guiar a Sadwick por la pantalla, los elementos del fondo se moverán más despacio que aquellos que se encuentren en un primer plano, dando una asombrosa sensación de perspectiva en 3d.

El juego tampoco ha escatimado en recursos a la hora de mostrar animaciones en pantalla, pudiendo observar como el humo de las chimeneas se eleva con gran naturalidad o como un chorrito de agua se escurre por un tendedero mientras éste se balancea con la brisa.

PUBLICIDAD

Incluso los personajes secundarios han sido animados con gran detalle y, a pesar de que no los veremos moverse por la pantalla, sus gesticulaciones están realmente trabajadas, por otra parte, las secuencias de video han sido completamente animadas al más puro estilo cartoon clásico que, con sus más de 50 minutos, unirán piezas sueltas de la historia y mantendrán el interés del jugador en todo momento. Por último, gracias a la sensacional banda sonora orquestada, se ha tratado de dotar al juego de un clima agradable y acorde a la historia, que nos sumergirá en la historia con mayor intensidad.

Una aventura gráfica 100%

Al manejar a Sadwick tendremos tres opciones de interactuar a cada momento con los conocidos "puntos calientes", pudiendo elegir entre hablar, mirar o usar-coger, manteniendo pulsado el botón izquierdo de nuestro ratón. Daedalic ha tratado de dar un toque de variedad, dentro de lo que el propio genero permite, a las opciones de interacción con los distintos elementos de los escenarios, con el fin de no hacernos sentir que nos encontramos en una historia guiada de principio a fin y para ello, contaremos con la impagable ayuda de nuestro amigo Spot, que manejaremos cuando deseemos y será indispensable para la resolución de algunas partes de la historia, además de dar un toque de originalidad a esta aventura gráfica.

Por otro lado, con el fin de evitar que nos atasquemos en exceso, algo característico de este tipo de aventuras, se ha habilitado una función con la que, mediante la barra espaciadora, se resaltarán los elementos del escenario con los que interactuar, algo que nunca ha gustado mucho a los más puristas, aunque siempre existe la posibilidad de no hacer uso de ella.

Por último, deberemos utilizar nuestro ingenio para hacer un uso correcto de todos los objetos que vayamos recogiendo a lo largo de la historia, así como para ejecutar aquellas combinaciones de éstos que nos permitan avanzar, esperemos que dichos combinados cuenten con una lógica capaz de evitar que recurramos al poco motivador" mezclo todo con todo".

 1

PUBLICIDAD

El juicio final está cerca

Si habéis leído todo el avance, deduciréis que la preview que he tenido ocasión de probar me ha dejado un gran sabor de boca, y no puedo más que elogiar el gran interés demostrado por parte de Daedalic que, a sabiendas de la poca repercusión que las aventuras gráficas tienen a día de hoy, ha decidido involucrarse en un proyecto lleno de intenciones asumiendo un riesgo similar al que deberá afrontar Sadwick a lo largo de esta maravillosa historia.

Whispered World llegará a España traducido a nuestro idioma la próxima primavera, momento en el que se resolverán todas nuestras dudas sobre una obra que podría volver a alegrar los corazones de los amantes del género.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Daedalic
Producción: Daedalic
Distribución: Koch Media
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
The Whispered World para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir