Impresiones The Elder Scrolls Online: Greymoor, el lado más oscuro de Skyrim

Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
The Elder Scrolls Online: Greymoor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

The Elder Scrolls Online es un MMO que, poco a poco, ha ido creciendo en contenido y en mejoras gracias a un calendario de expansiones y actualizaciones muy completo para mantener Tamriel vivo y dar a sus millones de jugadores nuevas aventuras y mejoras para seguir viviendo todo tipo de hazañas en sus servidores.

Dentro de ese calendario de lanzamientos y novedades, este mismo mes de marzo Zenimax Online y Bethesda lanzaron Harrowstorm, un DLC que incluye contenido que nos sirve como antesala del nuevo capítulo o expansión del juego, Greymoor, que se publicará el próximo 2 de junio y al que ya hemos podido jugar para descubrir parte de sus novedades y para volver a una de las regiones más populares e inolvidables de Tamriel: Skyrim.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Una historia más profunda al Oeste de Skyrim

En esta ocasión viajaremos al oeste de esta región, permitiéndonos revisitar lugares que muchos de vosotros ya conoceréis de la quinta entrega numerada de The Elder Scrolls aunque estos lugares lucen, en mayor o menor medida, diferentes a los que visitamos durante nuestras aventuras con el Dovahkiin. Además, como era de esperar, Greymoor también nos ofrece zonas completamente nuevas ya sea en forma de poblados, bosques o mazmorras inéditas creadas especialmente para este nuevo capítulo.

Algo en lo que el equipo de desarrollo incide mucho es que en este nuevo episodio del MMO vamos a encontrarnos con la historia más profunda que hemos visto hasta ahora en el título, además de optar por un contenido más maduro, tétrico, oscuro y con muchos toques góticos que, por lo que hemos podido jugar, tendrá a diferentes clanes de vampiros como uno de los protagonistas principales, además de toda una compleja trama llena de misterio, traiciones o asesinatos, algo de lo que nos damos cuenta casi al inicio de nuestra aventura. En total, tendremos más de 30 horas de juego contando la nueva trama principal y las diferentes misiones secundarias.

Da igual si eres nivel 1, puedes comenzar a jugar Greymoor desde el principio

Algo que Zenimax Online y Bethesda introdujeron en la anterior expansión o capítulo de Skyrim y que sigue vigente en este es que no importa si eres un nuevo jugador en The Elder Scrolls Online, ya que podrás disfrutar de Greymoor desde nivel 1, completando un breve y nuevo tutorial para enseñar los conceptos básicos del MMO y, desde ahí, entrar directamente en la región de Skyrim para afrontar el contenido con total normalidad, con las misiones y enemigos adaptándose al nivel de nuestro personaje.

Se trata, tal y como dijimos sobre el capítulo del año pasado, de todo un acierto ya que permite que los jugadores puedan acceder directamente al nuevo contenido sin tener que pasar horas y horas hasta poder juntarse con otros amigos más veteranos en Tamriel. Además, tras acabar el contenido de este capítulo los jugadores son libres de explorar el mundo como quieran, viviendo aventuras con total libertad hasta llegar al máximo nivel del juego.

Da igual nuestro nivel, podremos acceder al nuevo contenido tanto si somos nuevos jugadores de nivel 1 como si somos aventureros veteranos en el MMO.
Da igual nuestro nivel, podremos acceder al nuevo contenido tanto si somos nuevos jugadores de nivel 1 como si somos aventureros veteranos en el MMO.

La arqueología y los artefactos

Una de las nuevas mecánicas que veremos en Greymoor será la de unos nuevos artefactos o reliquias que podremos encontrar por todo Tamriel. Se trata de una actividad alternativa que podremos hacer si nos unimos al Círculo de Anticuarios de Soledad y que, según los creadores del juego, será algo muy parecido a que Indiana Jones esté presente en el universo de The Elder Scrolls.

Tras unirnos al Círculo de Anticuarios nos encontraremos con un nuevo apartado en nuestro diario dedicado a la Antigüedades, pudiendo comenzar a buscarlas por todo el mundo. Estas antigüedades tendrán un nivel de rareza que determinará su dificultad tanto para encontrarlas como para completar una serie de minijuegos que deberemos de realizar utilizando un objeto llamado el Ojo del Anticuario, que nos ayudará en nuestro viaje para poder hallar estos tesoros escondidos por todo el mundo. Tras encontrar las antigüedades nuestro personaje recibirá distintas recompensas que dependerán también de la rareza del objeto recuperado. Estas recompensas pueden ir desde nuevos emotes o cajas de música hasta armas, monturas, encantamientos e incluso objetos míticos.

Antigüedades, nuevos desafíos y mucho contenido extra para vivir nuevas aventuras en 'Skyrim'.
Antigüedades, nuevos desafíos y mucho contenido extra para vivir nuevas aventuras en 'Skyrim'.

Más contenido PVE

Más allá de una nueva serie de misiones, localizaciones, una compleja trama y las antigüedades, Greymoor también nos ofrece contenido para los jugadores amantes del PVE (jugadores contra el entorno, la "máquina" o como prefiráis llamarlo) comenzando por un nuevo desafío para 12 jugadores llamado Kyne’s Aegis, en el que deberemos de proteger una isla situada al norte de Skyrim del ataque de un poderoso grupo de gigantes.

También nos encontraremos una serie de eventos especiales por toda la zona Oeste de Skyrim llamados Harrowstorms, unas tormentas sobrenaturales que drenan la energía vital de todas las personas atrapadas en ellas y que incluso son capaces de transformarlas en zombis u otro tipo de monstruos voraces. Estos eventos aparecen y desaparecen de forma aleatoria por toda esta zona y deberemos de unir fuerzas de forma improvisada con otros jugadores para superarlos.

Por supuesto, dentro de este nuevo contenido también encontraremos muchísima cantidad de nuevos objetos para equipar a nuestro personaje, así como un buen puñado de logros que completar, así como mejoras a nivel de rendimiento, corrección de fallos y todas las actualizaciones pertinentes que suelen acompañar a los diferentes capítulos de The Elder Scrolls Online.

'Greymoor' es una oportunidad única de volver a visitar Skyrim para poder conocer su lado más oscuro, teniendo cabida tanto los jugadores noveles como los aventureros más veteranos en el MMO.
'Greymoor' es una oportunidad única de volver a visitar Skyrim para poder conocer su lado más oscuro, teniendo cabida tanto los jugadores noveles como los aventureros más veteranos en el MMO.

Un nuevo viaje por Skyrim

Greymoor es una nueva oportunidad para visitar el Oeste de Skyrim, redescubriendo sitios tan emblemáticos como la ciudad de Soledad, así como encontrando nuevos parajes, una nueva historia y mucho contenido para disfrutar en solitario o en compañía de otros jugadores. La aproximación de esta historia más oscura y compleja nos parece muy interesante además de que los vampiros siempre son bien recibidos por el que os escribe estas líneas.

Las nuevas mecánicas de arqueología nos ofrecen una diversión extra con jugosas recompensas y el nuevo desafío o los eventos de mundo son interesantes, además de ser un acierto que cualquier jugador, independientemente de su nivel, pueda disfrutar de esta aventura que está adaptada tanto a veteranos como a nuevos habitantes de esta versión online de Tamriel.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una beta a la que nos ha dado acceso Bethesda.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG / MOBA
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/5/2020
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.45

The Elder Scrolls Online: Greymoor para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 9/6/2020
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: Greymoor para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 9/6/2020
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Bethesda
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: Greymoor para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir