The Elder Scrolls Online es un MMO que, poco a poco, ha ido creciendo en contenido y en mejoras gracias a un calendario de expansiones y actualizaciones muy completo para mantener Tamriel vivo y dar a sus millones de jugadores nuevas aventuras y mejoras para seguir viviendo todo tipo de hazañas en sus servidores.
Dentro de ese calendario de lanzamientos y novedades, este mismo mes de marzo Zenimax Online y Bethesda lanzaron Harrowstorm, un DLC que incluye contenido que nos sirve como antesala del nuevo capítulo o expansión del juego, Greymoor, que se publicará el próximo 2 de junio y al que ya hemos podido jugar para descubrir parte de sus novedades y para volver a una de las regiones más populares e inolvidables de Tamriel: Skyrim.
Gameplay comentado
Una historia más profunda al Oeste de Skyrim
En esta ocasión viajaremos al oeste de esta región, permitiéndonos revisitar lugares que muchos de vosotros ya conoceréis de la quinta entrega numerada de The Elder Scrolls aunque estos lugares lucen, en mayor o menor medida, diferentes a los que visitamos durante nuestras aventuras con el Dovahkiin. Además, como era de esperar, Greymoor también nos ofrece zonas completamente nuevas ya sea en forma de poblados, bosques o mazmorras inéditas creadas especialmente para este nuevo capítulo.
Algo en lo que el equipo de desarrollo incide mucho es que en este nuevo episodio del MMO vamos a encontrarnos con la historia más profunda que hemos visto hasta ahora en el título, además de optar por un contenido más maduro, tétrico, oscuro y con muchos toques góticos que, por lo que hemos podido jugar, tendrá a diferentes clanes de vampiros como uno de los protagonistas principales, además de toda una compleja trama llena de misterio, traiciones o asesinatos, algo de lo que nos damos cuenta casi al inicio de nuestra aventura. En total, tendremos más de 30 horas de juego contando la nueva trama principal y las diferentes misiones secundarias.
Da igual si eres nivel 1, puedes comenzar a jugar Greymoor desde el principio
Algo que Zenimax Online y Bethesda introdujeron en la anterior expansión o capítulo de Skyrim y que sigue vigente en este es que no importa si eres un nuevo jugador en The Elder Scrolls Online, ya que podrás disfrutar de Greymoor desde nivel 1, completando un breve y nuevo tutorial para enseñar los conceptos básicos del MMO y, desde ahí, entrar directamente en la región de Skyrim para afrontar el contenido con total normalidad, con las misiones y enemigos adaptándose al nivel de nuestro personaje.
Se trata, tal y como dijimos sobre el capítulo del año pasado, de todo un acierto ya que permite que los jugadores puedan acceder directamente al nuevo contenido sin tener que pasar horas y horas hasta poder juntarse con otros amigos más veteranos en Tamriel. Además, tras acabar el contenido de este capítulo los jugadores son libres de explorar el mundo como quieran, viviendo aventuras con total libertad hasta llegar al máximo nivel del juego.
La arqueología y los artefactos
Una de las nuevas mecánicas que veremos en Greymoor será la de unos nuevos artefactos o reliquias que podremos encontrar por todo Tamriel. Se trata de una actividad alternativa que podremos hacer si nos unimos al Círculo de Anticuarios de Soledad y que, según los creadores del juego, será algo muy parecido a que Indiana Jones esté presente en el universo de The Elder Scrolls.
Tras unirnos al Círculo de Anticuarios nos encontraremos con un nuevo apartado en nuestro diario dedicado a la Antigüedades, pudiendo comenzar a buscarlas por todo el mundo. Estas antigüedades tendrán un nivel de rareza que determinará su dificultad tanto para encontrarlas como para completar una serie de minijuegos que deberemos de realizar utilizando un objeto llamado el Ojo del Anticuario, que nos ayudará en nuestro viaje para poder hallar estos tesoros escondidos por todo el mundo. Tras encontrar las antigüedades nuestro personaje recibirá distintas recompensas que dependerán también de la rareza del objeto recuperado. Estas recompensas pueden ir desde nuevos emotes o cajas de música hasta armas, monturas, encantamientos e incluso objetos míticos.
Más contenido PVE
Más allá de una nueva serie de misiones, localizaciones, una compleja trama y las antigüedades, Greymoor también nos ofrece contenido para los jugadores amantes del PVE (jugadores contra el entorno, la "máquina" o como prefiráis llamarlo) comenzando por un nuevo desafío para 12 jugadores llamado Kyne’s Aegis, en el que deberemos de proteger una isla situada al norte de Skyrim del ataque de un poderoso grupo de gigantes.
También nos encontraremos una serie de eventos especiales por toda la zona Oeste de Skyrim llamados Harrowstorms, unas tormentas sobrenaturales que drenan la energía vital de todas las personas atrapadas en ellas y que incluso son capaces de transformarlas en zombis u otro tipo de monstruos voraces. Estos eventos aparecen y desaparecen de forma aleatoria por toda esta zona y deberemos de unir fuerzas de forma improvisada con otros jugadores para superarlos.
Por supuesto, dentro de este nuevo contenido también encontraremos muchísima cantidad de nuevos objetos para equipar a nuestro personaje, así como un buen puñado de logros que completar, así como mejoras a nivel de rendimiento, corrección de fallos y todas las actualizaciones pertinentes que suelen acompañar a los diferentes capítulos de The Elder Scrolls Online.
Un nuevo viaje por Skyrim
Greymoor es una nueva oportunidad para visitar el Oeste de Skyrim, redescubriendo sitios tan emblemáticos como la ciudad de Soledad, así como encontrando nuevos parajes, una nueva historia y mucho contenido para disfrutar en solitario o en compañía de otros jugadores. La aproximación de esta historia más oscura y compleja nos parece muy interesante además de que los vampiros siempre son bien recibidos por el que os escribe estas líneas.
Las nuevas mecánicas de arqueología nos ofrecen una diversión extra con jugosas recompensas y el nuevo desafío o los eventos de mundo son interesantes, además de ser un acierto que cualquier jugador, independientemente de su nivel, pueda disfrutar de esta aventura que está adaptada tanto a veteranos como a nuevos habitantes de esta versión online de Tamriel.
Hemos escrito estas impresiones tras probar una beta a la que nos ha dado acceso Bethesda.