Impresiones The Elder Scrolls: Legends (PC, iPhone, Switch, PS4, Android, Xbox One)

Probamos la nueva e interesante apuesta de Bethesda por los duelos de cartas coleccionables. Un título ágil, profundo y muy prometedor.
The Elder Scrolls: Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, iPhone, Switch, PS4, Android, Xbox One.

La capacidad que tiene Blizzard para popularizar géneros y marcar el patrón por el que se van a cortar los próximos juegos que lleguen al mercado con la intención de competir con sus principales obras es algo que está fuera de toda duda. Esto que decimos ya lo hemos visto con la estrategia en tiempo real gracias a StarCraft, con los MMORPG por culpa de World of Warcraft, con los dungeon crawlers a través de Diablo y actualmente estamos asistiendo a algo muy similar con los juegos de cartas tras el éxito de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

De hecho, con este último título la compañía ha sido capaz de llevar a todo el mundo un género que hasta ahora no era muy popular entre las grandes masas, gracias a unas reglas fáciles, sencillas, directas e intuitivas que daban pie a partidas tan rápidas y ágiles como divertidas. Además, su modelo de negocio gratuito le sentaba como anillo al dedo, por lo que no resulta de extrañar que muchos estudios hayan querido probar suerte y reclamar parte de este apetitoso pastel monopolizado prácticamente por Blizzard.

Tenemos diferentes razas y arquetipos entre los que escoger a la hora de crear nuestros mazos, algo que definirá nuestro estilo de juego y nos facilitará unas estrategias sobre otras.
Tenemos diferentes razas y arquetipos entre los que escoger a la hora de crear nuestros mazos, algo que definirá nuestro estilo de juego y nos facilitará unas estrategias sobre otras.

Entre los aspirantes al trono más destacados nos encontramos con The Elder Scrolls: Legends, un spin-off de la mítica saga de Bethesda que cambia el rol y los grandes mundos abiertos por duelos de naipes, obteniendo unos resultado muy positivos por lo que hemos podido probar en la beta de prensa a la que hemos tenido acceso.

PUBLICIDAD

Que hayamos empezado este artículo hablando de Hearthstone no ha sido casualidad, ya que Legends no esconde en ningún momento su fuente de inspiración, ofreciendo un sistema de juego y unas mecánicas que nos recordará inevitablemente a la obra de Blizzard. A pesar de ello, sus creadores no quieren conformarse con crear un simple clon de un producto de éxito y han incluido ciertas características que le ayudan a diferenciarse lo suficiente de su gran rival, aunque vayamos por partes.

En él nuestro objetivo es simple: reducir los puntos de vida de nuestro rival a cero. Para ello tendremos que usar las cartas que nos vayan saliendo para invocar criaturas, realizar ataques directos o ejecutar cualquier tipo de acción que pueda darnos ventaja en el campo de batalla.

Cada naipe tiene un coste de magia para poder ser utilizado, aunque al principio solo dispondremos de un punto como máximo, algo que irá aumentando progresivamente con el paso de los turnos, abriéndonos las puertas a utilizar las cartas más poderosas y a realizar más de una acción por asalto (es decir, un funcionamiento calcado al de los cristales de maná de Hearthstone).

Como era de esperar, las unidades que bajemos a la mesa tienen un valor de ataque y otro de vida, y son capaces de contraatacar cuando reciben daño de otra criatura, por lo que conviene estudiar con mucho cuidado con qué unidades pegar a cada cosa del tablero y en qué orden, ya que si atacamos a lo loco lo más probable será que de un contraataque nuestro soldado acabe también en el cementerio haciendo compañía al de nuestro rival.

PUBLICIDAD

Evidentemente, nuestras criaturas no podrán actuar en el mismo turno en el que las invoquemos (a menos que tengan la habilidad de Carga) y muchas de ellas disfrutan de diferentes características únicas que nos permitirán desarrollar estrategias realmente interesantes. De hecho, hay una gran variedad de habilidades y efectos distintos, algo que también se aplica a las cartas de acción, dando pie a combos muy a tener en cuenta.

Hasta aquí podría parecer que os estamos describiendo el juego de Blizzard, pero Legends introduce una atractiva novedad que dota al conjunto de una nueva capa de profundidad: la división del tablero en dos calles. De este modo, al bajar una unidad tendremos que decidir en qué calle queremos colocarla, ya que solo podrá golpear a las criaturas enemigas que se encuentren en su mismo lado de la mesa.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, iPhone, Switch, PS4, Android y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +12
Plataformas:
PC iPhone Android
Switch Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
The Elder Scrolls: Legends para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls: Legends para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls: Legends para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión PS4

Flecha subir