Vandal

Impresiones Supreme Commander 2 (PC, Xbox 360)

Supreme Commander 2 llega pisando fuerte: Nuevas historias y un gran guión para acompañar a las tres facciones.
Versiones PC, Xbox 360.

Desde los inicios el sector de la estrategia siempre ha tenido muchos seguidores. Esto ha hecho posible la proliferación de infinitos juegos de este tipo que durante años ha recibido el mercado del videojuego. Juegos tan diversos que hemos podido desde recrear las batallas más cruciales de la historia mundial hasta la creación de nuestra propia isla pasando por la fundación de civilizaciones. El caso que nos ocupa es algo diferente aunque con el mismo propósito, construir nuestras bases y material militar para luchar contra el enemigo y defender nuestras instalaciones.

Supreme Commander sigue la estela de su hermano mayor y sigue siendo un excelente juego de estrategia futurista. Los diferentes modos de campaña y combate lo hacen un juego ameno y divertido aunque siempre complicado dependiendo de la dificultad que escojamos al principio. Cabe destacar que la selección del nivel más fácil tampoco nos pondrá la vida muy fácil.

Nuestro objetivo inicial será el de defender una serie de instalaciones que tendremos que ir mejorando paso a paso. Lo primero será crear nuevos extractores de masa y generadores eléctricos que necesitaremos para crear bases aéreas y terrestres que nos proporcionen las unidades militares para plantar cara al enemigo. La cantidad de efectivos que tenga nuestro ejército variará según la rapidez que tengamos al colocar nuevas bases, que tienen la posibilidad de construir diferentes tipos de unidad según su tipología.

PUBLICIDAD

Además de unidades militares, las bases terrestres también podrán construir los denominados ingenieros, que podrán, a su vez, crear nuevas edificaciones además de reparar las que estén dañadas después de un ataque. Este poder lo tendrá el comandante, la unidad especial que está al mando de cada destacamento, que creará las edificaciones a partir de la nada.

El control de esta unidad es una de las más importantes y deberemos protegerla siempre de cualquier tipo de ataque.

Diferentes escenarios, diferentes ataques

Lo divertido de Supreme Commander son las diferencias sustanciales que hay entre una pantalla y la siguiente. Dependiendo siempre del modo de juego escogido tendremos recursos más o menos limitados y ayudas por parte de la máquina, que nos dará medios militares y apoyo cuando estemos más faltos de ello. El punto de inflexión serán los ataques, que pese a haber logrado una buena flota de aeronaves y tanques siempre dañarán sustancialmente nuestras instalaciones. En ocasiones estos ataques terminan con gran parte de nuestro ejército y generadores, por lo que tendremos que volver a empezar. Generalmente tendremos objetivos en batalla como destruir los enemigos más grandes hasta que el resto se bata en retirada. Hasta entonces tendremos que vigilar cada contingente que enviemos ya que cuando hay pocas naves la gestión es cómoda y muy visual ya que con un arrastre para seleccionar un grupo y un clic en el punto de destino bastarán para enviar y marcar un objetivo concreto.

El punto complicado empieza cuando nuestro ejército es muy grande. Tenemos el problema principal de que muchas unidades se quedan "colgadas" sin que las visualicemos a no ser que tengamos un zoom muy cercano, lo que impide ver lo que está sucediendo en la batalla. Pese a eso, la creación de naves es muy rápida y permite un juego dinámico que supera a su antecesor de largo.

PUBLICIDAD

Historias potentes y entrelazadas

Lo interesante del este Supreme Commander dos es la voluntad que ha puesto Gas Powered Games en potenciar uno de los puntos flacos de un fantástico primer juego: la historia. Los primeros esbozos de lo que quería ser el juego, el enfrentamiento entre las tres facciones y la profundidad que se creía no llegaron a cuajar entre el público. La profundidad que permitía Supreme no había sido tratada como debía.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Supreme Commander 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Supreme Commander 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir