Vandal

Primer contacto Starbound (PC)

Probamos la primera beta del sucesor espiritual de Terraria, un gigantesco sandbox bidimensional que nos invita a recorrer todo un universo en busca de aventuras.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Como en la aclamada trilogía de Bioware, en Starbound cada raza tiene su propio trasfondo e historia, que podremos ir descubriendo si somos lo suficientemente curiosos, ya que será fácil perderse en la gigantesca galaxia que plantea el juego y obviar la historia que nos presentan. Los apex debido a un proceso descubierto por sus investigadores, son capaces de mejorar su estado intelectual, mientras degradan su estado físico, lo que ha generado muchas discrepancias entre ellos. Los floran tienen un aspecto tranquilo, pero son muy violentos, y están inmersos en continuas guerras con otras facciones de su raza. Los avian creen que perdieron sus alas tras la entrada en el mundo de los mortales desde el "Aether ", o su "Plano de los Dioses". Creen que recuperarán sus alas si vuelven al "Aether ", algo que conseguirán con una absoluta devoción teológica, tachando a los no devotos de "The Grounded". Y cuentan con un sofisticado armamento, que les fue concedido por una misteriosa y desconocida raza.

En el editor de personaje, además de la raza, el sexo y el nombre, elegiremos el color de la piel, el tipo de peinado, la ropa y su color, y hasta la personalidad, que es la postura corporal de nuestro personaje cuando está parado. Tras esto apareceremos en una nave suspendida en el espacio, y comenzarán las primeras misiones, que a modo de tutorial nos explican las nociones básicas del juego, bastante importante que asimilemos bien si nunca hemos jugado a Terraria. Nuestro primer objetivo es dirigirnos a una taquilla de la nave y coger algunos objetos, entre ellos una necesaria espada a dos manos, para combatir a los primeros enemigos, algunas antorchas, para iluminarnos si decidimos explorar una mazmorra o cae la noche, y coger el imprescindible manipulador de materia, que nos servirá para tomar todo tipo de recursos, desde minerales a madera, talando árboles.

PUBLICIDAD

Una vez "saqueada" esta taquilla estaremos listos para visitar nuestro primer planeta, mediante un teletransportador. En cualquier momento del juego, y siempre que estemos sobre la superficie de un planeta, podremos volver a la nave pulsando en el botón de teletransportación. También cuando nos matan volvemos automáticamente a la nave, siendo resucitados en una cápsula, a cambio de unas monedas. Nuestro primer objetivo será crear una mesa de crafting, lo que nos permitirá producir una serie de herramientas y objetos imprescindibles para sobrevivir. En nuestra primera partida, empezamos en un planeta con cantidad de árboles, y conseguir 35 maderas para construir la mesa de crafting fue tan sencillo como talar algunos árboles.

Pero gran parte de la grandeza de Starbound es lo imprevisible que resulta, y en una segunda partida, con un nuevo personaje, empezamos en un planeta que carecía de árboles, solo había una especie de setas gigantes que no nos daban madera. Por tanto no podíamos construir la imprescindible mesa, y tuvimos que probar suerte en otro planeta. Para viajar entre sistemas y planetas necesitamos combustible para la nave, para lo que hay que recoger ciertas rocas que podemos convertir en combustible. Antes de viajar a un destino, veremos cuánto combustible consumiremos en el trayecto. También antes de visitar un planeta podemos ver de qué tipo es –bosque, desértico, nevado, árido, lunar, etcétera-, y su dificultad. Siguiendo una lógica, en un planeta de tipo lunar, es muy probable que no encontremos árboles, aunque sí algunos minerales muy valiosos.

PUBLICIDAD

 1

Una vez tengamos nuestra mesa de crafting, y siempre mediante otros materiales que hay que recolectar, podremos crear un hacha para talar los árboles más rápido, un pico para obtener minerales y cavar rápidamente, una cama donde dormir y recuperar vitalidad, un arco de caza para obtener comida de los enemigos, una hoguera donde cocinar esta carne –hay un medidor de hambre-, un yunque de hierro donde forjar armas y armaduras, y un larguísimo etcétera. Como en Terraria, hay un ciclo de día y noche, y al caer la oscuridad salen abundantes y peligrosos enemigos, por lo que más nos vale que tengamos un sitio donde refugiarnos, ya sea una casa que hayamos construido o una cueva.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Zombie Army 4: Dead War - Impresiones
Impresiones
2020-01-07 17:16:00
Probamos la cuarta y divertida entrega de la popular saga de acción cooperativa de Rebellion.
Gears Tactics - Avance
Avance
2020-01-06 16:24:00
Gears of War se atreve con la estrategia por turnos con un spin-off que apunta a convertirse en una de las sorpresas de 2020.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.59

PUNTÚA
Starbound para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Flecha subir