Vandal

Avance Star Wars: The Old Republic (PC)

·
Reescribe la historia de la saga más famosa de la ciencia-ficción contemporánea en este nuevo juego multijugador masivo de Bioware y LucasArts.
Versión PC.

La compañía de desarrollo BioWare, conocida por títulos tan relevantes como NeverWinter Nights o Mass Efect, ya había hecho alguna que otra incursión previa dentro del arco argumental correspondiente a la saga Star Wars con las dos entregas de Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República, para las plataformas de PC y Xbox. En esta ocasión, de nuevo junto a LucasArts y en colaboración (cómo no) con Electronic Arts, son los responsables del nuevo multijugador masivo en línea basado en la famosa saga.

Star Wars. The Old Republic no es, ni mucho menos, el primero de los títulos de la serie que cuenta con opciones de multijugador masivo (recordemos la excelente saga de rol masivo para PC Star Wars Galaxies. Pero sí es, sin duda, el primer título de estas características ambientado dentro del mismo plano argumental que la saga Los Caballeros de la Antigua República. Sin duda, ha sido un trabajo ingente, el cual ha pretendido crear un Universo virtual construido con todo lujo de detalles, aunque siempre fiel a la obra original de George Lucas. Para ello, los desarrolladores del juego han contado con veinte guionistas profesionales. La verdad es que la cosa promete, y mucho.

Argumento del juego

La historia de The Old Republic nos sitúa en un marco argumental trescientos años por delante de los sucesos acaecidos en la saga Caballeros de la Antigua República, tres mil años antes de las películas originales de la serie Star Wars. En este período temporal, las fuerzas Sith están en su apogeo: después de un ataque por sorpresa a la República (que llevaba ya más de veinte mil años de hegemonía en el Universo), el ejército Sith toma las regiones de Manaan, Dathonius e Ilum (conocidas de sobras por los seguidores de la saga de los Caballeros) y, lo que es más importante, la capital del gobierno: Coruscant.

PUBLICIDAD

Así, el gobierno de la República deberá de trasladarse al planeta Jedi, Tython, donde comenzaremos la aventura en caso de elegir el bando de éstos. Por otra parte, en caso de elegir el bando de los Sith, empezaremos la aventura en Korriban, sede del Concilio Oscuro y fuente de poder de todo su ejercito. Estos puntos de partida servirán como base para el entrenamiento de los jugadores noveles, así como una perfecta excusa para aprender a dominar los fundamentos del juego, antes de que aquéllos se vean inmersos irremediablemente en la aventura.

Desde un primer momento, elegiremos a qué bando queremos pertenecer en el título: si al de los Sith o al de los Jedi. Pero no nos meteremos en la piel de un soldado más dentro de cada facción, sino que encarnaremos a un auténtico héroe o villano, dependiendo del bando que elijamos, y nuestras acciones serán esenciales para el devenir argumental del juego. Cada uno de los bandos contará con diferentes clases, las cuales tendrán características y habilidades propias, aparte de una línea argumental totalmente diferente del resto. Esto es, dependiendo del bando y de la clase que elijamos, seguiremos una historia u otra.

PUBLICIDAD

 1

Las misiones, los diálogos y los sucesos que ocurran en nuestra partida vendrán influidos, así, por la clase de personaje que elijamos, así como por las decisiones que vayamos tomando a lo largo del juego. Eso sí, habrá momentos en la partida en que las diferentes clases de cada bando coincidirán en determinados puntos de inflexión a nivel argumental, para dar un sentido y una coherencia a la historia de cada grupo. De esta manera, los jugadores que jueguen en línea se embarcarán en algunas misiones en grupo de especial relevancia en el guión general del juego, las cuales nos permitirán progresar en la historia. A pesar de todo, las diferentes clases de personaje verán estos sucesos desde diferentes puntos de vista.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Flecha subir