Avance Serious Sam

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.
Un desarrollo tortuoso
Este es el primer proyecto para PC de CroTeam, una compañía con sede en Zagreb, Croacia, y que llevan gestando durante mas tiempo de la cuenta, debido a las condiciones por las que han tenido que pasar en su país, algo que todos conocéis a estas alturas, pero que no ha afectado para nada a la calidad del producto final.
El Doom del siglo XXI
El juego es un arcade en toda regla, al más puro estilo DOOM, con el que, de hecho, guarda alguna que otra similitud, tanto en sistema de juego, como en el diseño de algunas armas y enemigos. Gracias a dios el juego también conserva la adicción del original DOOM, y su dificultad, dicho sea de paso.
Solo ante un egipcio
El argumento del juego nos sitúa en la piel de un marine, que es transportado al antiguo Egipto con el propósito de acabar con un ente maligno, llamado Notorious Mental, ya que la esta armando gorda en el presente, y quieren darle la “sorpresita”, mientras está tan tranquilo en el pasado, durmiendo la mona y tal, por supuesto algo falla y Notorious acaba despertando en el antiguo Egipto, y nosotros nos quedamos “solos ante el peligro”.

Aunque en este tipo de juegos el argumento sea lo menos importante, siempre es de agradecer conocer el porque de nuestros actos, aún a sabiendas de que sea una mera excusa para machacar a “los malos” ;) .

Varios modos multijugador
El juego admite, como no podía ser de otra manera a estas alturas, varios modos de juego multijugador, como los típicos deathmatch y juego por equipos, pero incluye algo realmente novedoso en este aspecto, como es el modo para varios jugadores en un mismo PC usando el muy conocido para los consoleros modo de pantalla partida, en el que lo único que se echa en falta es el no tener varios ratones y teclados conectados al mismo PC, para poder disfrutar todos de las mismas condiciones de juego, ya que el juego no se limita a una pantalla dividida para 2 jugadores, sino que admite hasta 4 jugadores en un mismo PC a la vez, tanto en modo cooperativo (lo mejor del juego, sin duda), como en cualquier otro modo multijugador.
Tecnología punta
En otro orden de cosas, la tecnología que se empleará para dar vida a este pedazo de juego no desmerece en absoluto a los tiempos que corren, con un motor desarrollado por la propia compañía, llamado Serious engine, como no podía ser de otra manera, y con un nivel incluso superior al del motor de Quake 3 Arena, pero con el inconveniente de que necesita una maquina bastante potente para aprovechar al máximo su capacidad, alrededor de un 450Mhz con 128 megas de RAM y una aceleradora de 32 megas será lo mínimo recomendable para jugar al juego con algo de fluidez, pero teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que es capaz de poner en pantalla a la vez, sin perder fluidez para nada, y la adicción desbordante que ofrece, como hacia mucho, pero mucho, tiempo que no veía (mas o menos desde los tiempos del DOOM 2) me parece que es un equipo bastante bien ajustado.

Últimos avances de PC y Xbox

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 21/3/2001
  • Desarrollo: Croteam
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: Steam
  • Precio: 5.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Serious Sam para Ordenador

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Croteam
  • Producción: Take Two
  • Distribución: Proein
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Serious Sam para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir