Impresiones Rust (PC, PS4, Xbox One)

Los creadores de Garry’s Mod firman un juego de supervivencia en el que la comunidad marca la diferencia.
Rust
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Si estáis pensando en jugar solos, lo cierto es que no es imposible, pero sí que es mucho más complicado. Podemos tener suerte y encontrar una zona en la que los habitantes se respeten mutuamente, que nos permitan construir nuestra cabaña ahí y estar seguros, o podemos intentar buscar un rincón recóndito del mapa en el que pensemos que estaremos a salvo de posibles intrusos, e intentar ir construyendo nuestro pequeño fuerte ahí.

Solo o acompañado, pero sobrevive

Como juego de mundo abierto, las decisiones en Rust las tomamos nosotros. Eso sí, como superviviente, el entorno será el que marque el ritmo. Lo más básico será comer. Tendremos que cazar animales –con la piedra básica con la que comenzamos es posible–, cuya carne tendremos que cocinar en hogueras para no coger infecciones. Aparte, tendremos que abrigarnos cuando haga frío –con ropa o con la mencionada hoguera–, como por la noche, para evitar que nuestro cuerpo consuma más calorías.

PUBLICIDAD

También tendremos el peligro que nos rodea, como zonas que desprenden radiación, y que no podremos explorar sin la protección adecuada. Los enemigos más fieros –por ejemplo, osos– también pueden acabar con nosotros. Pero el mayor peligro serán los otros humanos. Al ser personajes controlados por otros jugadores, nunca sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones, y aunque nos digan una cosa, al final pueden acabar siendo la otra. Esto puede llegar a crear momentos de tensión bastante interesantes, aunque en la mayoría de los casos veremos ridículas peleas de pedradas que se deciden más por la suerte que por otra cosa.

Supervivencia, pero con paciencia

Rust está todavía en fase alfa, y eso se ve a la legua. El juego es muy, muy simple en el apartado gráfico, y las animaciones de los personajes y seres que pueblan su mundo llegan a rozar lo cómico. Además, tiene bastantes errores, que poco a poco se irán solucionando. Obviamente, aunque todo esto mejore en el futuro, el aspecto visual es algo totalmente secundario en Rust, donde sobrevivir en un mundo habitado por otros jugadores es el verdadero aliciente.

Lo nuevo de los creadores de Garry’s Mod es un juego cuyo éxito lo marcará la comunidad. A finales de pasado mes de enero, y como decimos, todavía en fase alfa, Rust ya había vendido más de 750.000 copias, así que parece que ésta lo tiene claro. Además del modo por defecto –en el que ya nos avisan de que si hacemos trampa nos expulsarán para siempre–, este título ofrece soporte para mods, lo que seguramente consiga crear experiencias todavía más atractivas que la base.

PUBLICIDAD

 1

De todos modos, Rust puede ser ya el principio de un fenómeno que veamos absorber jugadores como pocos juegos consiguen, teniendo en cuenta que también las frecuentes actualizaciones oficiales determinan el devenir de la experiencia. El primer contacto con la propuesta de Facepunch Studios nos ha parecido, cuanto menos, interesante, aunque estáis advertidos de que no es un juego tradicional, sino una especie de mundo paralelo que requiere de nuestra atención, o de otros jugadores, para permitirnos avanzar en la aventura.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Rust para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
Flecha subir