Impresiones Rust (PC, PS4, Xbox One)

Los creadores de Garry’s Mod firman un juego de supervivencia en el que la comunidad marca la diferencia.
Rust
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Los desarrolladores tienen hoy en día toda la libertad del mundo para experimentar y para crear cosas diferentes, impensables hace unos años, o incluso hoy en día con una gran editora detrás. Últimamente hemos visto cómo los simuladores de supervivencia iban un paso más allá, y se convertían en experiencias que muchos jugadores abrazaban, y, sobre todo, en las que invertían cientos de horas. Ahora, los creadores del celebérrimo Garry’s Mod se pasan a este género, y nos ofrecen una propuesta que, aun en su fase alfa, ya ha vendido más que muchas superproducciones.

Pero, empecemos por el principio. ¿Qué es Rust?

Como indicábamos anteriormente, Rust es un simulador de supervivencia. En un hipotético futuro postapocalíptico, el hombre lucha por sobrevivir, y básicamente, eso es lo que tendremos que hacer. Sueltos en un mundo desconocido, habitado por otros humanos como nosotros y por animales, tendremos que buscarnos la vida para conseguir ver otro amanecer, utilizando todo lo que esté en nuestra mano para ello.

Para ilustrar un poco su sistema de juego, creemos que puede ser conveniente compararlo con Don’t Starve. Desde una vista en primera persona, comenzamos con una piedra, dos botiquines y una antorcha, y a partir de ahí, aprovechando lo que nos da el entorno, tendremos que intentar progresar. Con la mencionada piedra podemos ir sacando madera de los árboles, rompiendo rocas, e ir construyendo así herramientas que nos permitan conseguir más y mejores materiales, comida, etcétera.

PUBLICIDAD

Claro que, a diferencia de Don’t Starve, Rust es un "simulador", que además tiene lugar en un mundo permanente. Esto quiere decir que, aunque al salir de la partida hayamos conseguido montarnos nuestra caseta y recoger utilísimos objetos, al volver de un paseo para buscar recursos pueden habernos destrozado todo o habernos saqueado, dejándonos, como se suele decir, con una mano delante y otra detrás. O con una en el ratón y la otra en el WASD, como queráis.

PUBLICIDAD

La clave: la cooperación

El mundo permanente que comentamos de Rust hace que sea un juego concebido para jugar en cooperativo, y preferiblemente con bastante gente. La idea es formar una comunidad, en la que cada personaje tenga su rol y permita que la humanidad resurja de sus cenizas. Por ejemplo, podemos formar un grupo de jugadores que tenga exploradores, cazadores, constructores... para hacer así el progreso mucho más fácil y seguro. Tened en cuenta que, en este mundo poblado por otros usuarios –la media de jugadores los servidores oficiales pueden oscilar entre 100 y 200– , cualquiera puede intentar matarnos.

Y, ¿qué implica morir, os preguntaréis? Pues implica reaparecer en cualquier parte de escenario, lo que supone, casi con toda seguridad, que no podremos volver a encontrar nuestra supuesta comunidad. Sí que podemos hacernos un punto de respawn o reaparición con un saco de dormir –o cama, más resistente–, que, si alguien rompe, se desvanecerá dejándonos, de nuevo, indefensos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Rust para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
Flecha subir