Impresiones No Man's Sky (PC, PS4, Xbox One)

Jugamos por primera vez a esta ambiciosa aventura de supervivencia y exploración en el universo, en la que visitaremos millones de planetas generados aleatoriamente.
No Man's Sky
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Parece que fue más tiempo, pero han pasado poco más de dos años desde que se anunció No Man's Sky (diciembre de 2013 en los Video Game Awards), y al ambicioso proyecto de Hello Games le ha dado tiempo a generar una enorme expectación con sus primeros vídeos y detalles, y en los últimos meses a desinflarse un poco el hype, con unos tráilers muy bonitos pero que mostraban más de lo mismo y no despejaban las dudas sobre su jugabilidad.

Por fin este título tan esperado ya tiene precio y fecha de lanzamiento, y hemos podido probarlo por primera vez, aclarando muchas de nuestras dudas y teniendo ahora bastante más claro qué es lo que nos va a ofrecer exactamente este juego tan prometedor y ambicioso, creado por un equipo sorprendentemente pequeño, que no llega a las 20 personas.

Antes de poder jugarlo uno de sus directores, Sean Murray, el máximo responsable del proyecto, nos hizo una demostración y nos explicó algunas de las mecánicas y detalles que hasta ahora o no conocíamos o no teníamos demasiado claros, lo que había generado que muchos tacharán al juego de un "simulador de paseos por el espacio". Ya que es cierto que hasta el momento sus vídeos lo único que habían mostrado eran bonitos parajes y especies, y nadie tenía demasiado claro qué hay que hacer exactamente en No Man's Sky, además de descubrir millones de planetas.

PUBLICIDAD

Para resumirlo de la manera más rápida y sencilla, estamos una aventura de exploración y supervivencia que se desarrolla en un enorme universo, en el que como ya se ha dicho muchas veces podremos visitar unos 18 trillones de planetas diferentes (exactamente 18.446.744.073.709.551.616), cada uno con su propia geografía, condiciones atmosféricas y con distintos tipos de animales y vegetación. Todo gracias a una ingeniosa fórmula matemática que han inventado para la ocasión, que consigue que todo un universo se genere de manera aleatoria sin necesidad de mantener esa ingente cantidad de datos en la memoria del juego o del hardware.

La mayoría de estos planetas no tendrán nada relevante, serán yermos sin ningún tipo de interés, pero en otros encontraremos diferentes formas de vida en mayor o menor abundancia, también generadas aleatoriamente, e incluso instalaciones y civilizaciones alienígenas, una de las novedades en este nuevo contacto con el juego. En el universo habrá distintos idiomas, y en ocasiones el desconocer una lengua nos impedirá comunicarnos con otras especies, por lo que antes tendremos que aprender su idioma, interactuando con otros personajes que nos enseñarán su lenguaje poco a poco.

PUBLICIDAD

Para movernos entre planetas necesitaremos una nave, y podremos tener diferentes tipos de vehículos, así como mejorar sus prestaciones. Por ejemplo habrá naves más centradas en la exploración espacial, otras en el combate, y las habrá más apropiadas para explorar la superficie de los planetas y descubrir su fauna, la flora y los minerales, ya que irán equipadas con un radar especial para esta tarea. Aunque hay bases en las que aterrizar tanto en el espacio como en los planetas, que sirven también como puntos de reaparición en caso de morir, como hangares para mejorar la nave o lugares en los que comerciar, nada nos impide aterrizar en cualquier parte, es un sandbox en su máximo esplendor, un juego de "universo abierto".

Hay bases donde podemos aterrizar, modificar la nave y comerciar, entre otras tareas.
Hay bases donde podemos aterrizar, modificar la nave y comerciar, entre otras tareas.

En nuestro inventario llevamos una serie de herramientas y armas imprescindibles tanto para la exploración como para sobrevivir en los entornos que visitamos a pie, ya que por ejemplo hay planetas con temperaturas tan extremas que necesitaremos un traje especial para protegernos. Muchas veces descubriremos lugares que no podremos explorar hasta que no consigamos el traje apropiado, para defendernos del frío o el calor más extremo, y aunque lo tengamos, quizás necesitemos ciertos recursos para alimentarlo y no quedarnos sin energía.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
No Man's Sky para Ordenador

34 votos
#272 en el ranking de Ordenador.
#302 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
No Man's Sky para PlayStation 4

152 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.03

PUNTÚA
No Man's Sky para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir