Avance No Man's Sky (PC, PS4, Xbox One)

Hello Games nos propone viajar al centro del universo más grande jamás creado en uno de los juegos más ambiciosos de los últimos tiempos.
No Man's Sky
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Hay juegos que ya desde su primer tráiler consiguen capturar la imaginación y el interés de todo el mundo, y si hay uno que lo haya conseguido en los últimos meses, ese es sin duda No Man's Sky, lo nuevo de Hello Games. Los creadores de Joe Danger no es que sean precisamente un estudio muy conocido, de gran tamaño (en este juego apenas trabajan 10 personas) y con un presupuesto de millones de dólares, pero desde el mismo momento en el que vimos cómo un jugador se montaba en su nave tras explorar un planeta y volaba hacia el cielo, llegando hasta el espacio exterior, sabíamos que estábamos ante un juego realmente ambicioso y especial.

En Hello Games quieren que No Man's Sky sea un juego de mundo abierto prácticamente infinito, donde no existan esos habituales límites a los que ya nos han acostumbrado los videojuegos, de forma que sintamos que realmente tenemos total libertad para hacer lo que queramos. Por ello, cuando comencemos a jugar no nos encontraremos con ninguna clase de tutorial ni misión (estas últimas directamente no existen) que nos vaya guiando y enseñando a jugar, ya que eso limitaría esta sensación de libertad que se quiere conseguir.

Aquí todo lo descubriremos y aprenderemos mediante la experiencia y la interacción con otros jugadores, por lo que en nuestra mano quedará decidir nuestro destino y fijarnos nuestros propios objetivos y metas. Si lo que queremos es convertirnos en una de las personas más ricas del universo, podremos centrarnos en comerciar y expandir nuestros negocios para crear todo un imperio de comercio espacial, en cambio, si lo que nos gusta es la acción, convertirnos en mercenarios a sueldo o en un cazarrecompensas puede que sea una buena decisión.

PUBLICIDAD

Algo que hay que destacar es que todo el mundo jugará en el mismo universo, por lo que se tratará de una especie de MMO pero con una escala y un tamaño realmente descomunal. De hecho, en Hello Games creen que se está subestimando la extensión del título, ya que aseguran que si un millón de jugadores comenzaran a jugar el mismo día de lanzamiento, todos ellos empezarían en puntos tan dispares del cosmos que se verían obligados a viajar mucho para poder encontrarse entre ellos.

Para incentivarnos y animarnos a explorar, cuando comencemos nuestra aventura lo haremos en un planeta situado en el borde exterior del espacio, pero si empezamos a viajar hacia el centro del universo nos encontraremos con que al mismo tiempo que los riesgos y peligros se incrementan, también lo harán las recompensas y oportunidades que podremos obtener. ¿Qué es lo que aguarda en su mismo centro? Eso es algo que tendremos que descubrir cuando se ponga a la venta y que estamos seguros de que provocará todo tipo de conflictos entre los jugadores que quieran ser los primeros en llegar hasta allí.

PUBLICIDAD

En cuanto a los planetas, estos serán generados de forma procedural (es decir, aleatoria) gracias a unas complejas herramientas y al motor gráfico que han desarrollado en Hello Games, lo que les permite hacer que cada mundo se genere por sí solo. Como era de esperar en un universo tan grande, en él podremos encontrarnos con todo tipo de formas de vida y ecosistemas, aunque al igual que suele ocurrir en las producciones de ciencia ficción, dar con ellas no será algo precisamente fácil.

Por lo tanto, el 90% de los planetas serán yermos inhabitables sin ningún tipo de vida, mientras que el 90% del 10% restante nos ofrecerán formas de vida muy poco evolucionadas e interesantes, por lo que encontrar seres inteligentes y con tecnologías avanzadas será todo un acontecimiento. Esto mismo puede decirse de los encuentros con otros jugadores, ya que el universo será tan grande que nos han asegurado que serán eventos muy poco frecuentes.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
No Man's Sky para Ordenador

34 votos
#273 en el ranking de Ordenador.
#303 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
No Man's Sky para PlayStation 4

152 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.03

PUNTÚA
No Man's Sky para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir