Impresiones Need for Speed: Most Wanted

Los maestros de la conducción arcade vuelven con un nuevo trabajo que promete ser uno de los juegos más divertidos de los próximos meses, gracias a su completo y ambicioso modo multijugador.
Need for Speed: Most Wanted
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en iPhone, Android, Xbox 360, PlayStation 3 y PSVITA.

Todos aquellos a los que nos gustan los juegos de conducción, y sobre todo en su vertiente arcade, admiramos a los británicos Criterion Games, quienes desde 2001 llevan dando lecciones de cómo hacer un buen arcade de velocidad con su saga Burnout, y que ahora llevan las riendas de la clásica saga Need for Speed. En 2010 nos ofrecieron el notable Need for Speed: Hot Pursuit, y este mes de noviembre volverán a la carga con el ambicioso Need for Speed: Most Wanted.

Al igual que Burnout Paradise con el que se estrenaron por todo lo alto en la actual generación de consolas, Most Wanted transcurrirá en un enorme mundo abierto, una ciudad llena de carreteras, caminos y mil y un atajos, recovecos y secretos, donde disputaremos las más divertidas e intensas carreras mientras huimos de la policía. Es como si hubieran cogido Burnout Paradise y la hubieran metido todo lo que implica la marca Need for Speed, con lujosos y espectaculares coches reales, además del factor policía, a la que no le gustará que estemos corriendo carreras ilegales, y no dudará en ir a por nosotros y hacernos la vida imposible.

En la Gamescom que se está celebrando estos días en Alemania se ha podido probar en profundidad su multijugador, y como nos imaginábamos es una de las bazas más importantes del juego, por la que Criterion ha apostado con firmeza y ha intentado innovar y que no sea un modo multijugador más, como tantos que ya hemos disfrutado. Si cuando probamos su modo para un jugador ya nos pareció un juego terriblemente divertido, en multijugador es un escándalo, nos tuvieron casi que arrancar el mando de las manos, no vemos el momento de que salga el juego y echar decenas de carreras online, nos lo pasamos bomba.

PUBLICIDAD

Lo primero que se ha propuesto Criterion es que el multijugador sea rápido, intuitivo y accesible, y para ello han eliminado cualquier tipo de sala de espera o menú, a todas las carreras, online u offline, se accede desde la ciudad, conduciendo hasta el punto indicado. Carreras en línea hasta para doce jugadores, con todo tipo de pruebas, desde conseguir la mayor velocidad punta, hacer el derrape o el salto más largo, competiciones de takedowns, a ver quién destroza más coches, y todo esto tan pronto puede ser de manera individual como por equipos.

Hay que llegar al punto de salida de la carrera, y cuando todos los jugadores estén listos comenzará la cuenta atrás. Si haces una salida en falso y te anticipas, el motor cortará la inyección, y serás un blanco fácil para el resto de rivales, por lo que no hay que pasarse de listo y debes salir en el momento oportuno. En las carreras habrá que ir siempre hasta el siguiente punto de control, fijándonos en la ruta sugerida por el útil mapa que siempre está en pantalla. Tan importante como la pericia el volante será la agresividad con el resto de tus rivales, así como estar familiarizado con el entorno y saberte los mejores atajos o rutas.

 1

Toda la ciudad estará abierta desde el principio del juego, así como la mayoría de los coches disponibles, algo distinto y arriesgado. Lo normal en este tipo de juegos es que los vehículos nos los tengamos que ir ganando, pero en Most Wanted casi todos los coches estarán escondidos en las calles de Fairhaven, y bastará con encontrarlos, acercarse, y pulsar un botón para montarse en ellos y cambiar de vehículo. Cada coche tendrá cinco eventos específicos, diseñados para explorar sus destrezas y prestaciones. Aunque no habrá tuning como tal, sí que podrás modificar los coches: mejorar los neumáticos, chasis, carrocería y suspensiones, cambiar el color o añadir matrículas.

Volviendo al multijugador y lo que pudimos probar, la primera prueba fue una carrera para entrar en calor, para luego pasar a jugar eventos más originales y arriesgados. Los desafíos de radar consistirán en conducir hasta estos dispositivos que utiliza la policía para multar por exceso de velocidad y pasar delante de ellos a la mayor velocidad posible, ganando el que haya conseguido la mejor marca. En las pruebas de salto nos llevarán cerca de por ejemplo un enorme puente cortado u otro tipo de estructura en la que podamos dar enormes saltos, ganando el que más metros consiga recorrer en el aire. Pero claro, imaginaros la que se lía con doce coches intentando saltar en el mismo punto del escenario, en ambos sentidos, con espectaculares accidentes.

 2

En las pruebas de derrape drifting nos llevarán a un sitio con el asfalto mojado y tendremos que intentar conseguir el derrape más largo. En todas estas pruebas, de hacer un gran salto, derrape o conseguir la mayor velocidad punta delante de un radar, hay una doble estrategia. Por un lado conseguir la mejor marca posible, y por otro boicotear al resto de rivales. Imaginar que nada más empezar la prueba conseguís una marca que os sitúa primeros, y que veis difícil superar. Pues el resto de la prueba os podéis dedicar a molestar a los rivales, chocarse contra ellos, provocar accidentes, para que así no alcancen vuestra marca, lo que ya os decimos es divertidísimo.

En las carreras por equipos los jugadores se reparten en dos equipos y puntúan en base a su posición final. El equipo con la puntuación total más alta gana, pero la puntuación depende y mucho de la primera posición, por lo que en algún momento compense sacrificar tu posición para conseguir que un compañero de equipo llegue primero. También ayuda dar media vuelta una vez has terminado e intentar destrozar a los jugadores del equipo rival.

La lista de pruebas hace un seguimiento de las puntuaciones y victorias de cada jugador a lo largo de la sesión, mientras sigue ofreciéndoos pruebas y desafíos según tus preferencias de juego. Dependiendo de la posición en la que hayamos quedado en cada prueba obtendremos Speed Points, que son la clave del juego, lo que se obtiene en cualquier modo, para un jugador o multijugador, o simplemente "paseando" por la ciudad, y nos permitirán subir de rango y desbloquear mejoras.

 3

A diferencia del E3 que lo probamos en PC, esta vez jugamos en PlayStation 3, y sí se nota la diferencia gráfica, pero nos alegra que se mueva igual de fluido, sin problemas de rendimiento, y por tanto resulta igual de divertido. También tuvimos tiempo durante un par de minutos de ver cómo luce en su versión para PlayStation Vita, de la que se está encargando la propia Criterion, algo que se han tomado casi como un reto. Una versión que prometen será igual a la de PS3, en cuanto a modos de juego y posibilidades, y por lo que vimos será todo un portento gráfico en Vita, con la misma gran ciudad abierta de las versiones de sobremesa.

Llegará el 1 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC –la versión de Vita todavía no tiene fecha-, y nos parece que va a ser sin duda uno de los juegos de estas Navidades, posiblemente el juego de conducción del año, y uno de los mejores título de velocidad de toda la generación. Se puede considerar que es la esperada continuación de Burnout Paradise, solo que con la marca Need for Speed y sus coches reales, y la policía persiguiéndonos que aporta el título Most Wanted.

 4

El enfoque que le está dando Criterion al modo multijugador nos encanta, dotándole de su propia personalidad, con diversión instantánea y adictiva, que nos tendrá pegados al mando durante horas. El Autolog 2.0 hará que los piques con nuestros amigos sean antológicos, su jugabilidad arcade tanto por la vertiginosa conducción como por los espectaculares accidentes es impecable, y todos y cada uno de los apartados del juego tienen el sello de calidad y personalidad que otorga Criterion a sus obras, por lo que solo podemos esperar lo mejor. En noviembre comprobaremos si cumple con nuestras altas expectativas.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PC iPhone Android
Xbox 360 PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.27

Need for Speed: Most Wanted para Ordenador

19 votos
#89 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.08

Need for Speed: Most Wanted para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8.57

Need for Speed: Most Wanted para Android

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

58 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.85

Need for Speed: Most Wanted para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.95

Need for Speed: Most Wanted para PSVITA

64 votos
#31 en el ranking de PSVITA.
#125 en el ranking global.
Flecha subir