Avance MotoGP: Ultimate Racing Technology 3

La tercera entrega del mejor juego de motociclismo va tomando forma. Descubre con este avance todas las novedades que incorporará este nuevo MotoGP: Ultimate Racing Technology 3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Durante estos últimos años los aficionados al motociclismo han tenido que conformarse con dos videojuegos bien diferenciados basados en su deporte favorito. Por un lado, nos encontramos con los títulos desarrollados por Namco, con Moto GP 4 como versión más reciente, que aparecen cada año en exclusiva para PS2 y que sin ser malos, no llegan al nivel de calidad que sí alcanzan los títulos desarrollados por Climax; que es el estudio de desarrollo encargado de dar vida a la serie Moto GP: Ultimate Racing Technology.



Y es que esta saga, que aparece en PC y Xbox, ha sabido captar a la perfección el espíritu de este deporte. En su primera entrega pudimos disfrutar de un pilotaje muy realista, teniendo que tener en cuenta factores como la velocidad, la inclinación de la moto, o la posición con la que entrábamos a las curvas si lo que queríamos era seguir "en pie" en la pista. En su secuela, se incluyó el juego online –aunque en Europa pudimos disfrutar del online en su primera entrega-, por lo que miles de jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar compitiendo contra otros aficionados al motociclismo en unas carreras divertidísimas. Además, en esta segunda parte se incluyó un completo editor que nos permitía diseñar los trajes de nuestros pilotos, amén de permitirnos crear diferentes logos desde cero con los que podríamos adornar nuestras motos. Ahora, con esta tercera entrega, Climax pretende mejorar todo lo visto en los dos juegos anteriores, añadiendo nuevos modos de juego, perfeccionando el apartado técnico, y refinando al máximo el control de las motos.

Carreras urbanas

Uno de los puntos más criticados en MotoGP: URT 2 fue el hecho de que no incluyera casi ninguna novedad con respecto a su primera entrega, obviando, claro está, el juego online. En esta ocasión, Climax, que no quiere quedarse corta, incorporará seis modos de juego distintos en la versión final de MotoGP 3; por lo que volveremos a encontrarnos con los ya clásicos: Carrera Rápida, Contrareloj, Grand Prix, Entrenamiento,…, más a parte las nuevas carreras en circuitos urbanos. Y aunque éste pueda parecer un añadido meramente estético, pronto nos daremos cuenta de que no es del todo cierto. En esta modalidad de juego tendremos que enfrentarnos con hasta diez corredores distintos en dieciséis circuitos diferentes que recorrerán diversas ciudades del mundo.

Por supuesto, nuestro tipo de conducción tendrá que adaptarse a las características del circuito, por lo que si nos toca correr en Tokio, que es la ciudad disponible en la versión demo que hemos podido probar, tendremos que conducir a velocidades no muy altas, e ir siempre atentos a las curvas cerradas con las que nos iremos encontrando. También, los roces con el resto de pilotos, sobre todo en los túneles subterráneos que nos encontraremos en este circuito, serán una constante en este tipo de carreras.



Otra de las novedades con la que nos encontraremos en MotoGP: URT 3 será el nuevo sistema de juego online que se pretende implementar. Como ya hemos dicho, en MotoGP: URT 2 pudimos competir con hasta dieciséis jugadores distintos a través de Internet en los diferentes circuitos que conformaban el campeonato mundial de motociclismo. Pues bien, en esta ocasión, Climax pretende fusionar la modalidad de juego Campeonato con el juego online, dándonos la oportunidad de disputar algunas carreras contra la "máquina", y otras contra otros jugadores a través de Internet.



De este modo, el jugador podrá completar si quiere el mundial compitiendo exclusivamente contra otros jugadores a través de Internet, pero también, si se encuentra con algún imprevisto como errores de conexión, o simplemente prefiere jugar solo, podrá continuar en su campeonato esta vez corriendo contra los pilotos controlados por la inteligencia artificial del juego. Por supuesto, el resto de modalidades de juego online ya vistas en MotoGP 2 seguirán estando presentes, y volveremos a disfrutar de carreras divertidísimas con hasta dieciséis jugadores más en las dos versiones del juego en las que se está trabajando.



También, en MotoGP: URT 3 nos encontraremos con un mejor editor de personajes con el que podremos diseñar el traje de nuestro piloto y la motocicleta que utilizaremos en las carreras. La inteligencia artificial de nuestros rivales será mucho más realista, o por lo menos es lo que prometen desde Climax, por lo que en esta ocasión nos costará mucho más adelantar a nuestros rivales. El juego cuenta también con la licencia oficial de la temporada pasada, por lo que podremos competir contra pilotos reales y disfrutar de las pistas del campeonato mundial de 2004.

Habrá cuatro niveles de dificultad diferentes, como en las versiones anteriores; y como comentábamos al principio del avance, nos encontraremos con un mejor acabado técnico en general. De todos modos, no debemos esperar un cambio radical en lo que a gráficos se refiere ya que básicamente, los desarrolladores se han dedicado a pulir al máximo el motor gráfico ya empleado en las versiones anteriores. Aún así, el modelado de los pilotos y sus vehículos, así como el diseño de los escenarios, volverán a deslumbrarnos con su impecable acabado.

Como ya es tradición en la serie, las animaciones de los pilotos serán tremendamente realistas, pudiendo ver como alzan el brazo para quejarse por el choque de otro piloto, o como se inclinan para tumbar la moto y poder tomar así la curva con más facilidad. Las caídas, que parecen ya un clásico en la saga, volverán a impactarnos por su realismo y espectacularidad; y los efectos de luces serán más realistas que nunca. También, en los circuitos urbanos, podremos disfrutar de las carreras nocturnas, con lo que podremos apreciar con mayor detalle la calidad en los efectos de luces. El sonido, a tenor de lo escuchado en la versión demo del juego, volverá a ser impecable; destacando sobre todo el rugido de los motores de las motos.



Con todo esto, MotoGP: URT 3 se presenta como uno de los lanzamientos más interesantes en lo que queda de año; y como firme candidato para convertirse en el mejor juego de motociclismo de la actual generación de consolas. Será a principios de septiembre cuando los usuarios de PC y Xbox podrán juzgar el trabajo realizado por Climax. Esperemos que todo lo que prometen llegue a buen puerto y que esta nueva producción de THQ nos haga disfrutar tanto como lo hicieron las dos entregas anteriores de la serie.

Últimos avances de PC y Xbox

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2005
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2005
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir