Avance MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 (PC, Xbox)

La tercera entrega del mejor juego de motociclismo va tomando forma. Descubre con este avance todas las novedades que incorporará este nuevo MotoGP: Ultimate Racing Technology 3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Durante estos últimos años los aficionados al motociclismo han tenido que conformarse con dos videojuegos bien diferenciados basados en su deporte favorito. Por un lado, nos encontramos con los títulos desarrollados por Namco, con Moto GP 4 como versión más reciente, que aparecen cada año en exclusiva para PS2 y que sin ser malos, no llegan al nivel de calidad que sí alcanzan los títulos desarrollados por Climax; que es el estudio de desarrollo encargado de dar vida a la serie Moto GP: Ultimate Racing Technology.



Y es que esta saga, que aparece en PC y Xbox, ha sabido captar a la perfección el espíritu de este deporte. En su primera entrega pudimos disfrutar de un pilotaje muy realista, teniendo que tener en cuenta factores como la velocidad, la inclinación de la moto, o la posición con la que entrábamos a las curvas si lo que queríamos era seguir "en pie" en la pista. En su secuela, se incluyó el juego online –aunque en Europa pudimos disfrutar del online en su primera entrega-, por lo que miles de jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar compitiendo contra otros aficionados al motociclismo en unas carreras divertidísimas. Además, en esta segunda parte se incluyó un completo editor que nos permitía diseñar los trajes de nuestros pilotos, amén de permitirnos crear diferentes logos desde cero con los que podríamos adornar nuestras motos. Ahora, con esta tercera entrega, Climax pretende mejorar todo lo visto en los dos juegos anteriores, añadiendo nuevos modos de juego, perfeccionando el apartado técnico, y refinando al máximo el control de las motos.

Carreras urbanas

Uno de los puntos más criticados en MotoGP: URT 2 fue el hecho de que no incluyera casi ninguna novedad con respecto a su primera entrega, obviando, claro está, el juego online. En esta ocasión, Climax, que no quiere quedarse corta, incorporará seis modos de juego distintos en la versión final de MotoGP 3; por lo que volveremos a encontrarnos con los ya clásicos: Carrera Rápida, Contrareloj, Grand Prix, Entrenamiento,…, más a parte las nuevas carreras en circuitos urbanos. Y aunque éste pueda parecer un añadido meramente estético, pronto nos daremos cuenta de que no es del todo cierto. En esta modalidad de juego tendremos que enfrentarnos con hasta diez corredores distintos en dieciséis circuitos diferentes que recorrerán diversas ciudades del mundo.

Por supuesto, nuestro tipo de conducción tendrá que adaptarse a las características del circuito, por lo que si nos toca correr en Tokio, que es la ciudad disponible en la versión demo que hemos podido probar, tendremos que conducir a velocidades no muy altas, e ir siempre atentos a las curvas cerradas con las que nos iremos encontrando. También, los roces con el resto de pilotos, sobre todo en los túneles subterráneos que nos encontraremos en este circuito, serán una constante en este tipo de carreras.



Otra de las novedades con la que nos encontraremos en MotoGP: URT 3 será el nuevo sistema de juego online que se pretende implementar. Como ya hemos dicho, en MotoGP: URT 2 pudimos competir con hasta dieciséis jugadores distintos a través de Internet en los diferentes circuitos que conformaban el campeonato mundial de motociclismo. Pues bien, en esta ocasión, Climax pretende fusionar la modalidad de juego Campeonato con el juego online, dándonos la oportunidad de disputar algunas carreras contra la "máquina", y otras contra otros jugadores a través de Internet.

Últimos avances de PC y Xbox

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2005
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2005
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir