Vandal

Impresiones Mirage: Arcane Warfare (PC)

Jugamos a la beta cerrada de un nuevo FPS multijugador con una propuesta interesante, aunque carente de novedades.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Durante los últimos años el género de los hero shooters se ha vuelto muy popular, y ahora, Torn Banner Studios, desarrolladora canadiense responsable de Chivalry: Medieval Warfare, lanza la beta cerrada de su nuevo FPS multijugador online denominado Mirage: Arcane Warfare. Este nuevo título, sin ser especialmente original en ninguno de sus apartados jugables y audiovisuales, consigue una propuesta interesante al combinar los combates cuerpo a cuerpo con el uso de magias.

El plantel de héroes está compuesto por seis personajes con estilos bien diferenciados; al comienzo de cada partida tendremos que elegir a uno de ellos, sin embargo, pese a que el roster es reducido, podremos configurar a cada personaje para adaptarlo a nuestro estilo de juego. Gracias a esta opción, tendremos que elegir una de las dos armas disponibles, las cuales modifican aspectos como alcance, velocidad o protección, y una de las dos habilidades por cada movimiento especial.

Aunque solo hay 6 héroes, las distintas habilidades y armas ofrecen un enfoque algo más profundo.
Aunque solo hay 6 héroes, las distintas habilidades y armas ofrecen un enfoque algo más profundo.

Gracias a esta configuración previa dotaremos a cada héroe de un estilo de juego algo diferente ya que, aunque cada uno de ellos estará especializado en aspectos como magia, ataques cuerpo a cuerpo o velocidad, las distintas configuraciones crearán acercamientos bien diferenciados. Es por ello que, si seleccionamos a Taurant, un fornido luchador especializado en ataques pesados podremos elegir entre un escudo que detiene los ataques enemigos o un puño explosivo. Algo semejante sucede con Alchemancer, un héroe especializado en la magia que puede optar por lanzar bolas de energía o realizar un ataque zonal con bombas.

PUBLICIDAD
Podremos jugar tanto en primera como en tercera persona.
Podremos jugar tanto en primera como en tercera persona.

A nivel de jugabilidad, Mirage ofrece un sistema de combate cuerpo a cuerpo que recuerda mucho a Chivalry, con sus aciertos y múltiples defectos. Entre los apartados positivos encontramos una buena variedad de movimientos en ataque, con acciones fuertes, débiles y varios ángulos de golpeo, que dan forma a un sistema de combate mucho más complejo de lo que en un principio pueda parecer. Además, contamos con la posibilidad de bloquear un determinado número de ataques, siendo indispensable tener un buen timing para realizar cualquier acción.

Sin embargo, el factor más novedoso de esta nueva propuesta es la inclusión de magias. Gracias a ello, algunos personajes podrán lanzar bolas de energía, crear escudos o volar sobre una alfombra mágica. Sin duda, aunque las magias pueden ser algo caóticas, consiguen aportar un enfoque distinto y se entremezclan muy bien con los ataques cuerpo a cuerpo.

Pese a las bondades de este interesante sistema de combate, las físicas no terminan de ser todo lo precisas que deberían si se busca un acercamiento más táctico. Esta aleatoriedad en los golpes, tanto mágicos como físicos, provoca que no podamos medir con precisión los ataques y las defensas, dando como resultado una propuesta que se aleja significativamente del realismo para adoptar un enfoque mucho más arcade.

La sangre y los desmembramientos chocan con el estilo cartoon del título.
La sangre y los desmembramientos chocan con el estilo cartoon del título.

En cuanto a modos de juego, durante la beta cerrada hemos encontrado varias opciones interesantes en la vertiente 6 contra 6. La mayoría de ellos se basan en cumplir una serie de objetivos como mover una carga, capturar una serie de puntos o controlar una localización. Además, se incluyen modos clásicos como Team Deathmatch en partidas 10 vs 10 realmente frenéticas. Sin duda, aunque muchos de los modos estuvieron bloqueados durante la beta cerrada, las opciones disponibles son interesantes y, aunque poco novedosas, consiguen crear partidas divertidas.

Para otorgar variedad, el videojuego incorpora un total de 11 mapas, todos ellos con un diseño artístico cargado de personalidad. En lo que respecta a la jugabilidad, Mirage: Miracle Warfare ofrece localizaciones de tamaño reducido y con varios niveles, lo que permite que las partidas sean muy directas y cargadas de acción.

El diseño artístico de los escenarios es visualmente llamativo y tiene mucha personalidad.
El diseño artístico de los escenarios es visualmente llamativo y tiene mucha personalidad.

Para cerrar con el apartado online, es importante recordar que durante la beta cerrada ha sido imposible encontrar partidas mediante matchmaking, por lo que hemos teniendo que utilizar el buscador manual de servidores. Esta opción funcionó sin problemas y nos permitió encontrar partidas pudiendo configurar parámetros como el modo de juego, el ping o la localización.

En el apartado gráfico el título hace uso del potente motor gráfico Unreal Engine 4, aunque alejándose del enfoque hiperrealista que suelen tener todos los videojuegos que lo utilizan, ya que Mirage hace gala de un acabado cel shading más cartoon que le otorga una personalidad única. Los distintos mapas y personajes cuentan con buenos modelados, texturas en alta definición y efectos muy llamativos, destacando los bestiales desmembramientos y la abundancia de sangre. Sin embargo, el sistema de iluminación es demasiado básico, las animaciones son muy toscas y existen problemas con las físicas, elementos que deberían solventarse antes del lanzamiento definitivo del título.

Los modos de juego son poco originales, pero ofrecen una buena experiencia de juego.
Los modos de juego son poco originales, pero ofrecen una buena experiencia de juego.

Por último, la banda sonora no tiene mucha presencia y, aunque adjetiva los menús y momentos puntuales de las partidas, no consigue ser un elemento importante en el conjunto audiovisual. Por su parte, los héroes tienen distintas frases y gritos de batalla y, aunque se agradece el esfuerzo, el resultado no es todo lo bueno que cabría esperar y esto impide que tengan una personalidad bien definida.

En tierra de nadie

La búsqueda de servidores de forma manual ha sido la única forma de encontrar partida.
La búsqueda de servidores de forma manual ha sido la única forma de encontrar partida.

Después de jugar a la beta cerrada de Mirage: Miracle Warfare nos queda la sensación de que es un título demasiado continuista. En este sentido, es cierto que el videojuego ofrece una mezcla interesante entre los combates cuerpo a cuerpo, sacados directamente de Chivalry, y las magias que, aunque ofrecen variedad y momentos espectaculares, no consiguen tener toda la presencia necesaria. Además, las físicas y el timing de los ataques y las defensas no son muy precisos, algo que hace la propuesta demasiado aleatoria debido a la perdida de control. Por último, el plantel de personajes es muy limitado, lo que provoca una constante sensación de repetición.

PUBLICIDAD

Por ahora la propuesta no ha terminado de convencernos del todo y, aunque queda margen de mejora hasta su lanzamiento definitivo el próximo 23 de mayo en exclusiva para Steam, la sensación que nos queda es que estamos ante un videojuego demasiado genérico y cuyas novedades no son lo suficientemente importantes como para marcar la diferencia en un género tan abundante y bien tratado durante los últimos años.

Hemos escrito estas impresiones con un código de la beta cerrada que nos ha proporcionado por Torn Banner Studios.

Alfonso Arribas
Colaborador
Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Alfonso forma parte del proyecto Les Enfants Terribles bajo el pseudónimo de Mialsa. Su último paradero conocido es Night City.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Género/s: Hack and Slash / MMO
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Torn Banner Studios
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mirage: Arcane Warfare para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir