Impresiones Finales Might & Magic X Legacy

Limbic Entertainment sigue puliendo la décima entrega de esta veterana saga con múltiples mejoras y cambios de cara a su lanzamiento final.
Might & Magic X Legacy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Cada vez queda menos para que la saga original de Might & Magic regrese al mundo de los videojuegos tras más de una década de ausencia. Más concretamente, será el próximo 23 de enero cuando esta veterana serie reciba su décima entrega en compatibles, la cual nos llegará de manos de Ubisoft y Limbic Entertainment.

PUBLICIDAD

Tal y como os comentamos en nuestras anteriores impresiones, Might & Magic X Legacy recuperará la jugabilidad clásica de la saga para ofrecernos un título de rol de corte clásico que quizás no sea del gusto de todo el mundo, ya que cosas como moverse por "casillas", no poder ver a nuestros personajes más allá de un retrato y que el tiempo transcurra según las acciones y movimientos que hagamos, pueden llegar a resultar mecánicas demasiado arcaicas para ciertos jugadores.

Desde la última vez que hablamos de él, el juego ha recibido dos grandes actualizaciones destinadas a mejorarlo prácticamente todo.

Os recordamos que esta entrega se encuentra actualmente en fase de acceso previo, por lo que muchas de estas mejoras han sido implementadas gracias a las sugerencias de los fans que no dudaron en hacerse con él desde buen principio.

Por ejemplo, a las cuatro clases iniciales ahora hay que sumarle otras cuatro: Druida (Elfos), Mercenario (Humanos), Chamán (Orcos) y Batidor (Enanos). Gracias a esto ahora tenemos muchas más opciones entre las que escoger para formar a nuestro grupo de héroes, aunque todavía queda por implementar una clase más por cada raza de cara a la versión final. Además, todas ellas cuentan con una versión más avanzada y poderosa que ampliarán todavía más nuestras posibilidades de victoria en la batalla.

Por lo que hemos podido ver, todas las clases resultan muy distintas y ofrecen unos estilos de juego muy concretos (aunque personalizables a medida que subimos de nivel) que nos obligarán a determinar qué papel queremos que acaben cumpliendo dentro de nuestro grupo, ya que una de las claves del éxito en esta aventura será tener un equipo de héroes equilibrado y funcional (aunque hacer grupos especializados también es una opción viable).

También hemos podido comprobar la mejora que se ha realizado en la interfaz del juego, especialmente a la hora de comprar objetos en las tiendas, ya que ahora se muestra un comparador de estadísticas, por lo que podremos saber de un simple vistazo si esa pieza de equipo es mejor que la que llevamos puesta, lo que nos ahorrará tener que estar cerrando y abriendo la ficha del personaje para hacer los cálculos manualmente. Además, se han incluido muchas más opciones de interfaz que nos permitirán configurarla a nuestro gusto, ofreciéndonos la posibilidad de filtrar ciertos mensajes y de cambiar la opacidad de algunos elementos.

 1

Otro cambio que puede parecer menor pero que nos ha gustado mucho es que ahora el ciclo del día y la noche se ha extendido considerablemente. Como ya os comentamos en septiembre, el paso de un día a otro se realizaba a toda velocidad, algo que acababa agobiando más de la cuenta, ya que las provisiones que podíamos llevar encima eran muy limitadas, lo que nos impedía explorar a nuestro gusto ante la necesidad de volver a una posada para reabastecernos, por lo que este cambio es muy de agradecer.

Siguiendo con los añadidos, ahora se nos permitirá realizar anotaciones en el mapa del juego, algo que hemos encontrado especialmente útil en las mazmorras, ya que nos evitará tener que dar más de una vuelta para orientarnos o acordarnos de dónde estaba ese elemento que antes no nos interesaba pero que ahora sí. Su uso es bastante sencillo, ya que bastará con abrir el mapa, seleccionar la casilla en la que queremos poner una anotación y escribirla. Aun así, sigue habiendo cierto margen de mejora, ya que las paredes y obstáculos siguen sin representarse en el mapa, lo que muchas veces nos hará volver a ciertos sitios pensando que nos ha quedado algo por explorar cuando no es así.

 2

En cuanto a contenidos, solo hemos podido ver el primero de los cuatro actos que tendrá la versión final, el cual nos ha dejado con la sensación de que faltan más secretos y actividades secundarias en las que perdernos, aunque esto es algo que no podremos juzgar correctamente hasta que llegue a las tiendas. Lo que sí que nos sigue pareciendo criticable es el diseño de las mazmorras, simples laberintos con enemigos repetitivos y donde no tendremos mucho más que hacer que combatir para abrirnos camino. Hay una de ellas que incluye algunos puzles y que nos ha gustado mucho por el soplo de aire fresco que esto supone respecto al resto de la aventura, así que solo nos queda esperar que en Limbic Entertainment tomen nota y hagan más de este tipo.

Por otro lado, mencionar que el juego incluirá soporte total para mods, algo que alegrará a más de uno y más de dos. De hecho, el estudio está trabajando en una herramienta de creación de mods que ya está disponible para quienes tengan acceso al juego, por lo que muy probablemente sea la propia comunidad la que se acabe ocupando de solucionar los aspectos más oscuros del título y de ampliar sus contenidos cuando este llegue a las tiendas.

Gráficamente tampoco hemos notado demasiadas mejoras más allá de la iluminación y las animaciones de los monstruos, las cuales ahora resultan mucho más fluidas, por lo que seguimos encontrándonos con un producto que se limita simplemente a cumplir con su apartado técnico, pero compensándolo con una buena dirección artística. Eso sí, ahora es mucho más estable que antes, ya que se han solucionado muchísimos bugs que estropeaban la experiencia de una forma u otra. Hablando con números más concretos, desde septiembre se han arreglado más de 250 errores, lo que demuestra el esfuerzo del estudio por lanzar al mercado un producto lo más pulido posible. En cuanto al audio, el juego sigue gozando de una buena banda sonora de corte ambiental, que sin destacar demasiado consigue acompañar correctamente.

 3

Might & Magic X Legacy apunta a ser un buen juego de rol con el que revivir viejos tiempos, ya que se trata de una secuela muy fiel a las bases de la saga a la que pertenece. Esta décima entrega sigue transmitiéndonos buenas sensaciones, y aunque dudamos muchísimo que entre dentro de las quinielas al juego del año del 2014, estamos seguros de que sabrá ofrecer buenas dosis de diversión a cualquier fan del género que disfrute con su vertiente más clásica. Así pues, ya solo nos queda esperar un mes para comprobar si cumplirá con lo prometido o no.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/1/2014
  • Desarrollo: Limbic Entertainment
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

Might & Magic X Legacy para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir