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Impresiones Finales Might & Magic X Legacy (PC)

Limbic Entertainment sigue puliendo la décima entrega de esta veterana saga con múltiples mejoras y cambios de cara a su lanzamiento final.
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Versión PC.

Cada vez queda menos para que la saga original de Might & Magic regrese al mundo de los videojuegos tras más de una década de ausencia. Más concretamente, será el próximo 23 de enero cuando esta veterana serie reciba su décima entrega en compatibles, la cual nos llegará de manos de Ubisoft y Limbic Entertainment.

Tal y como os comentamos en nuestras anteriores impresiones, Might & Magic X Legacy recuperará la jugabilidad clásica de la saga para ofrecernos un título de rol de corte clásico que quizás no sea del gusto de todo el mundo, ya que cosas como moverse por "casillas", no poder ver a nuestros personajes más allá de un retrato y que el tiempo transcurra según las acciones y movimientos que hagamos, pueden llegar a resultar mecánicas demasiado arcaicas para ciertos jugadores.

Desde la última vez que hablamos de él, el juego ha recibido dos grandes actualizaciones destinadas a mejorarlo prácticamente todo. Os recordamos que esta entrega se encuentra actualmente en fase de acceso previo, por lo que muchas de estas mejoras han sido implementadas gracias a las sugerencias de los fans que no dudaron en hacerse con él desde buen principio.

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Por ejemplo, a las cuatro clases iniciales ahora hay que sumarle otras cuatro: Druida (Elfos), Mercenario (Humanos), Chamán (Orcos) y Batidor (Enanos). Gracias a esto ahora tenemos muchas más opciones entre las que escoger para formar a nuestro grupo de héroes, aunque todavía queda por implementar una clase más por cada raza de cara a la versión final. Además, todas ellas cuentan con una versión más avanzada y poderosa que ampliarán todavía más nuestras posibilidades de victoria en la batalla.

Por lo que hemos podido ver, todas las clases resultan muy distintas y ofrecen unos estilos de juego muy concretos (aunque personalizables a medida que subimos de nivel) que nos obligarán a determinar qué papel queremos que acaben cumpliendo dentro de nuestro grupo, ya que una de las claves del éxito en esta aventura será tener un equipo de héroes equilibrado y funcional (aunque hacer grupos especializados también es una opción viable).

También hemos podido comprobar la mejora que se ha realizado en la interfaz del juego, especialmente a la hora de comprar objetos en las tiendas, ya que ahora se muestra un comparador de estadísticas, por lo que podremos saber de un simple vistazo si esa pieza de equipo es mejor que la que llevamos puesta, lo que nos ahorrará tener que estar cerrando y abriendo la ficha del personaje para hacer los cálculos manualmente. Además, se han incluido muchas más opciones de interfaz que nos permitirán configurarla a nuestro gusto, ofreciéndonos la posibilidad de filtrar ciertos mensajes y de cambiar la opacidad de algunos elementos.

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Otro cambio que puede parecer menor pero que nos ha gustado mucho es que ahora el ciclo del día y la noche se ha extendido considerablemente. Como ya os comentamos en septiembre, el paso de un día a otro se realizaba a toda velocidad, algo que acababa agobiando más de la cuenta, ya que las provisiones que podíamos llevar encima eran muy limitadas, lo que nos impedía explorar a nuestro gusto ante la necesidad de volver a una posada para reabastecernos, por lo que este cambio es muy de agradecer.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Might & Magic X Legacy para Ordenador

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