Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7
siguen este juego

  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances PC
  4. Primeras impresiones Memories of Mars

Primeras impresiones de Memories of Mars

·
Ideas interesantes para un juego de supervivencia que nos llevará al mismísimo Marte.
Versión PC.

El género de los juegos de supervivencia ha sufrido un tremendo boom en los últimos años en todas sus variantes, desde los ya conocidos Battle Royale que acabaron explotando el pasado 2017 como la vertiente más clásica de recolección, construcción y combate como DayZ o Rust.

Memories of Mars estará disponible esta primavera en Acceso anticipado de Steam.
Compartir

Dentro de estos últimos es donde está encuadrado Memories of Mars, un juego desarrollado por Limbic Entertainment y publicado por 505 Games, que llegará al Acceso anticipado de Steam durante la próxima primavera, y que en Vandal hemos podido probar durante algo más de una hora y media esta misma semana.

Ni Edad Media ni apocalipsis, el reto esta vez es sobrevivir en Marte

Memories of Mars abandona los argumentos típicos de este tipo de juegos de supervivencia, que siempre suelen tener lugar en la lejana Edad Media o tras un apocalipsis de corte nuclear con radiaciones, infectados o criaturas de lo más extrañas.

En esta ocasión el juego de Limbic nos lleva al año 2118. Marte ya es un planeta que ha sido colonizado por el hombre, pero, tras unas extrañas circunstancias, el planeta ha sido abandonado dejando incluso a algunos de sus habitantes atrás.

La humanidad se ha ido de Marte dejando atrás a unos rezagados que deberán sobrevivir en el planeta rojo.

Esos habitantes, como podréis intuir, somos nosotros, empezando nuestra aventura en un extraño laboratorio en el que podremos recoger el casco de nuestro traje espacial y unos pocos componentes útiles antes de salir a explorar el planeta rojo.

Un enorme desierto rojo con secretos por descubrir

La versión de prueba de la que pudimos disfrutar en este test nos invitaba a explorar una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, en la que podíamos ver un gran desierto rojo y algunas localizaciones abandonadas por el hombre que esconden algunos interesantes secretos.

El mapa será lo suficientemente grande como para construir enormes asentamientos y lo suficientemente pequeño como para encontrarnos de forma habitual con otros jugadores.

Andar de una punta a otra del mapa nos llevaba algunos minutos y, si tenemos en cuenta que la versión que llegará a Steam contará con un mapa de 16 kilómetros cuadrados, podemos asegurar que el mapa va a ser lo suficientemente grande como para que los 64 jugadores que podrán habitar cada servidor tengan espacio de sobra para construir sus propios refugios o fortificaciones.

Se trata de una distancia grande que, como decimos, dará a los jugadores ese espacio necesario, pero no tanto como para que no haya encuentros habituales entre clanes o grupos de jugadores que incentiven el PVP, algo que parece que va a ser uno de los pilares de este Memories of Mars.

Construye el refugio, recarga el oxígeno, crea tus armas

Durante los primeros minutos de juego, como es lógico, nos dedicamos a construir nuestro refugio. Para ello, Memories of Mars usa un proceso de construcción bastante inteligente y peculiar. Comenzaremos construyendo la estructura del edificio, las vigas, los soportes de mineral que, una vez instalados, tendremos que rellenar con la ayuda de un soplete y de un componente totalmente diferente como el acero. Por poner un ejemplo, para construir el suelo primero necesitabas construir la base de la estructura y, posteriormente, rellenarlo con el soplete para completar la construcción del mismo, necesitando dos pasos para construir la base del refugio.

Este refugio nos servirá como base de operaciones y en él podremos construir diferentes máquinas que nos serán útiles para sobrevivir, como una impresora 3D que será la encargada de crear nuestras herramientas de trabajo avanzadas y armas como fusiles o pistolas para enfrentarnos a los enemigos que pueblan el planeta.

El refugio será nuestra base de operaciones en la que tendremos que instalar una impresora 3D para fabricar nuestro armamento.

Un dato interesante a tener en cuenta es que, como suele ocurrir en estos juegos de supervivencia, otros jugadores podrán destruir nuestra base. Según Limbic les será bastante difícil, pero puede hacerse. La parte positiva es que nuestro personaje no permanecerá en Marte si no estamos conectados por lo que, al volver al juego, perderíamos nuestro refugio, pero no las pertenencias que llevemos con nosotros.

Memories of Mars además también cuenta con los típicos recursos que deberemos de conseguir para que nuestro propio personaje sobreviva que en este caso serán comida, oxígeno. Además, tendremos que prestar atención a nuestra temperatura corporal, nuestra resistencia y, cómo no, nuestra cantidad de vida.

PVP, enemigos de la IA y eventos temporales

El juego de Limbic basará buena parte de sus mecánicas en la lucha entre jugadores, habilitando una herramienta de clanes y dotando a su juego de ciertos elementos para hacer más rico el PVP, como eventos temporales que nos permitirán acceder a una jugosa cantidad de recursos que provocará enfrentamientos entre jugadores.

Además de otros jugadores, 'Memories of Mars' nos enfrentará también a criaturas marcianas controladas por la IA.

Algo interesante dentro del PVP es el peculiar sistema de ayuda con el que un compañero puede resucitarnos y hacer que recuperemos vida. La primera vez que nos cure un compañero podrá hacerlo hasta el 100% de nuestra salud, la segunda al 90%, la tercera al 80% y así sucesivamente para intentar agilizar los combates y evitar pillerías de algunos jugadores.

Además del combate de jugadores contra jugadores, Memories of Mars también nos ofrece enemigos controlados por la inteligencia artificial como una especie de arañas con un aspecto extraño o unas serpientes de arena bastante agresivas que pueden acabar con nuestra vida si no estamos con cuidado.

Por último, hay que mencionar que además de esos eventos especiales que nos harán luchar por una zona de recursos, el juego también activará de forma aleatoria eventos climáticos que, por desgracia, no pudimos ver durante nuestra partida pero que Limbic nos asegura que estarán presentes.

Elementos interesantes como para iniciar una aventura para intentar sobrevivir en Marte

Memories of Mars es otro juego de supervivencia que añadir a un catálogo que está un tanto saturado y que va a jugar en contra del juego de Limbic, que no lo va a tener nada fácil para hacerse un hueco dentro del género.

'Memories of Mars' tiene ciertas mecánicas y una ambientación peculiar como para tener un ojo puesto en él hasta que salga en la plataforma Acceso anticipado de Steam durante la próxima primavera.

Hay ciertos detalles y mecánicas que nos han resultado bastante interesantes, como su particular sistema de construcción, los eventos dinámicos o su orientación a los clanes y al combate en PVP, además de otras mecánicas de las que Limbic no nos ha querido hablar pero que prometen que nos mostrarán próximamente.

Aún quedan unos meses para que Memories of Mars llegue al Acceso anticipado de Steam, pero, de momento, ofrece lo suficiente como para que los amantes de la ciencia ficción y la supervivencia con grandes toques de PVP tengan un ojo puesto a este juego antes de su lanzamiento.

Hemos realizado estas impresiones gracias a una beta a la que nos ha dado acceso 505​ Games.


tonyjfc · hace 59 minutos
Me estaba encandilando hasta que he leído que es un juego multijugador.
Estoy asqueado de tanto juego online. Este podía ser un juegazo con una historia solitaria monojugador, incluso si cabe, multijugador local (para jugar con alguien de tu casa).
¿Pero 64 jugadores metidos en tu partida? ¿64 desequilibrados que buscan obsesivamente destruir lo que no es suyo? Sinceramente, la "inteligencia" de los jugones multi se asemeja más a un alien destructor come hombres que a una persona. ¿Y meten 64 locos en cada partida?
Adiós Marte, yo sí que no me quedo en ese infierno.

Solidus1971 · 26/01/2018 19:02
[respuesta:13]yu-hu, yu-hu.... yu-hu!  :)  genial, uno que se vendrá para casa, gracias Saul, y por cierto, que tengas unas buenas vacaciones ;)[/respuesta]

CFernandoNCX · 26/01/2018 16:38
Que buenos juegos salen para PC, necesito comprarme una.

SaulGonzalez · 26/01/2018 14:13
[respuesta:6]Se me ha ido el dedo y te he respondido como post normal... te ponía esto, Solidus:

"Justo me acaban de responder.

Ellos mismos han jugado con un mando de Xbox One así que... ¡no deberías de tener problemas!"[/respuesta]

SaulGonzalez · 26/01/2018 14:12
Justo me acaban de responder.

Ellos mismos han jugado con un mando de Xbox One así que... ¡no deberías de tener problemas!

Últimos avances PC

The Curse of the Pharaohs
2018-02-23 17:40:00
Probamos la nueva expansión que profundiza en la mitología egipcia y nos lleva hasta el misterioso y atractivo Valle de los Reyes, donde nos esperan multitud de sorpresas.
Impresiones
2018-02-22 16:14:00
Probamos el brillante roguevania indie de Motion Twin que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones
2018-02-21 18:22:00
Vemos en movimiento el nuevo juego de rol Spiders, un canto a la naturaleza.
Impresiones
2018-02-20 17:35:00
Una aventura en la que las ratas constituyen a la vez un peligro y la mejor defensa para la pareja de hermanos protagonistas.
Impresiones
2018-02-19 17:29:00
Cyanide muestra cómo son la exploración y los diálogos del juego oficial basado en la obra de Lovecraft.
Avance
2018-02-17 10:29:00
Deck 13 presenta la secuela de esta aventura de acción, que tendrá como novedades más jefes finales, un combate más profundo y una ambientación urbana.
Flecha subir