Avance Los Sims 3 (PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone, Android)

El mundo de Los Sims se hace más grande y explorable, y los Sims más variados, en esta tercera entrega de la saga superventas de PC.
Los Sims 3
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone, Android.

Los rasgos de nuestro Sim los conoceremos al momento, y pueden ser de todo tipo, toda característica que se le pueda "ver" a una persona. Desde la alegría o el mal humor, hasta el carisma, si es amante de las fiestas, si es gracioso, si le gusta el deporte o es vago, y otros rasgos como ser una maníaco o, directamente, ser malvado. Los rasgos que tenga el Sim determinarán cómo se comporta de forma estándar, como interactúa sin que nosotros actuemos, pero sobre todo cuáles son sus deseos. Ésta es aparentemente una de las características clave de esta tercera parte de Los Sims, escuchar los deseos de nuestros seres, y cumplirlos –o no. Satisfacerlos los hará más felices, pero un exceso de felicidad puede conducir a comportamientos extraños, como la cleptomanía.

Los rasgos de los otros Sims con los que interactuemos no serán transparentes y solo los conoceremos hablando con ellos o viéndolos actuar. Toda la información sobre Los Sims se mostrará en una pantalla inferior, con datos sobre el personaje en cuestión y qué es lo que sabemos sobre él. En el caso de nuestro personaje, en todo momento tenemos información sobre cómo está, desde las clásicas barras de comida, cansancio o "necesidades fisiológicas", hasta cómo se siente en el entorno en el que se encuentra. Información para hacer de nuestro ser virtual un Sim más feliz o más desdichado, todo a nuestro gusto.

PUBLICIDAD

En la demo que nos mostraron, controlábamos a un Sim político que había dado una fiesta en su casa con gente rica, para recaudar fondos para su campaña. Decidíamos a quién invitar y a quien no echando un rápido vistazo al vecindario y el nivel de cada casa, y luego en el sarao intentábamos hacer buenas migas con ellos para apuntarlos a nuestra causa. Luego, ya en el ayuntamiento, entrábamos y teníamos la opción de robar o no robar fondos de esa campaña; nos pillaban, y abandonábamos la política para entrar de nuevo en otra carrera profesional: el crimen.

Tras esta presentación, pudimos ver durante un rato el creador de Sims, que nos permite modelar nuestros seres virtuales a nuestro antojo, convirtiéndose ese modelado de nuestra factura en el célebre "código genético" de Los Sims. Podremos seleccionar de entre unos patrones prediseñados, o bien generar personajes de forma aleatoria, o bien variar los estereotipos. Por supuesto, también podremos configurar cada una de las partes de nuestro ser virtual, tanto modificando unos parámetros como, con algunas partes –en concreto, vimos la nariz-, de forma gráfica, con un interfaz bastante cómodo. Podíamos seleccionar los diferentes puntos de la nariz de nuestro Sim, y moverlos para ver cómo ésta iba tomando una forma u otra. Por supuesto, aparte de configurar el aspecto visual de nuestro ser virtual, podremos elegir qué rasgos tendrá para determinar su comportamiento social y sus anhelos vitales.

PUBLICIDAD

Los Sims 3 nos ha parecido una evolución natural de la mecánica de Los Sims, con cambios inferiores con respecto a los que tuvo la segunda parte en relación a la primera; sin embargo, son cambios acertados, prácticamente la única dirección en la que puede avanzar la saga, y el tener un mundo más abierto permitirá más posibilidades de juego. No nos mostraron otros detalles interesantes, como cuáles serán las posibilidades de configuración de la casa y, sobre todo y viendo las opciones online de Spore, que posibilidades multijugador tendrá este nuevo Los Sims. Por ahora parece seguro que revalidará su estatus de juego estrella.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone y Android

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Los Sims 3 para Ordenador

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Los Sims 3 para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Los Sims 3 para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Los Sims 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Los Sims 3 para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los SIMS 3 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 3 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir