Impresiones Lords of Football

Vemos un juego realmente divertido para los amantes del fútbol.
Lords of Football
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los videojuegos y el fútbol siempre han estado muy unidos, pues al tratarse de un deporte tan popular, desde siempre han habido juegos que han tratado de plasmarlo de la mejor forma posible. La mayoría de estos juegos nos ponían en la piel de los jugadores y nos hacían ganar partidos, aunque también nos encontramos un buen puñado de juegos de gestión en el que nos convertíamos en el presidente de un club y debíamos llevarlo a lo más alto. Perteneciente a este segundo grupo nos encontramos a Lords of Football, aunque como veréis a continuación, es un título realmente único que va un paso más allá.

Lo primero dentro del juego será escoger a que país pertenecerá nuestro club de entre cinco posibles (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), darle un nombre, crear nuestro escudo con un editor bastante completo y escoger los colores de nuestro uniforme, que serán los mismos que lleve el público cuando venga a animarnos. Tras estos primeros pasos, empezaremos en la ciudad donde esté nuestro club, y es que no sólo deberemos gestionar nuestro equipo, sino que nos relacionaremos de distintas formas con las instalaciones de la urbe.

PUBLICIDAD

Entrena duro para ser el mejor

El objetivo final del juego será ganar la copa de Europa, mientras que perderemos si bajamos de 2º división. Para lograr nuestro objetivo lo primero será entrenar a nuestros jugadores, algo que haremos creando una serie de actividades y asignándoles ciertos jugadores (las actividades requerirán un número determinado de jugadores). La idea es que cada jugador tendrá unas actividades preferidas, y con un interfaz muy sencillo podremos cual es la más recomendable para cada uno de ellos. Según entrenen irán mejorando sus estadísticas y tendremos más oportunidades de ganar partidos.

Pero no todo es trabajo en esta vida, y nuestros jugadores tendrán unas horas de ocio en las que podrán hacer actividades más lúdicas. Cada uno de los jugadores tendrá su propia personalidad y una lista de deseos o necesidades que tendremos que cumplir para que estén más contentos. Algunas de estas necesidades serán chicas o alcohol, algo que satisfaremos cogiendo al jugador (o jugadores, podremos seleccionar varios a la vez) y llevándolos a distintas instalaciones del pueblo, como un local de citas rápidas o un pub.

El problema es que no podremos dejar que esto se nos vaya de las manos, pues si dejamos que los jugadores pasen demasiado tiempo en estos sitios, acabarán dejando de lado los entrenamientos y empeorando sus estadísticas, por no hablar de que nos los encontraremos ligando con chicas sin parar o deambulando borrachos por el pueblo. Para solucionar esto tendremos dos opciones, la primera será un castigo, por ejemplo, usar la acupuntura para curar el alcoholismo, algo que se hará llevando al jugador a una clínica y sometiéndole al tratamiento.

Esto será muy efectivo, pero el jugador no acabará contento. La otra será la terapia, en la que un psicólogo hablará con él, y aunque su estado anímico será bueno, sus efectos serán más lentos y tardarán menos en quitársele los penalizadores. Todos estos detalles estarán representados de forma muy cómica, y seguro que nos sacan más de una sonrisa. A la hora de conseguir nuevos jugadores no habrá un mercado de fichajes como en otros juegos, sino que buscaremos a jugadores según los parámetros que nosotros le pongamos, y en función de la fama de nuestro club, tendremos más o menos posibilidades de encontrarlos.

 1

Eres el entrenador

Aunque entrenar y tener contentos a nuestros jugadores será muy importante, la clave del juego serán los partidos. Cuando se celebre uno podremos decidir si simularlo y conocer directamente el resultado o verlo y poder participar en él como si fuéramos el entrenador. En este segundo caso, además de poder controlar el tema de las formaciones, cambios y tácticas, podremos pausar el juego y dar indicaciones a los jugadores, como hacer que se muevan a un punto, que pasen a otro jugador o que tiren a puerta. Algo que tendremos que tener en cuenta es que aunque le pidamos algo a uno de nuestros chicos, no significa que pueda hacerlo, pues quizás le falta habilidad, por lo que los entrenamientos y los partidos están íntimamente ligados. La verdad es que nos dio la sensación de que, a pesar de no controlar directamente a los jugadores, gracias a esta forma de darles instrucciones, tendremos un gran peso en el partido, siendo esta parte más completa de lo que puede parecer en un primer momento.

Lords of Football cuenta con una estética muy conseguida y realmente divertida. Los jugadores están llenos de vida y les veremos divertirse, entrenar e incluso estar enfadados o contentos. Nos encontramos con que tienen un abanico muy amplio de animaciones según la actividad que estén realizando, todas ellas muy conseguidas. Las distintas instalaciones así como todo el pueblo están muy bien recreadas, y en los partidos los gráficos también son buenos, aunque no se nos enseño si existirán distintas cámaras o ángulos para ver el partido, siendo la que hay por defecto algo lejana.

 2

Lords of Football ha sido una grata sorpresa y nos parece realmente divertido y prometedor. Nunca habíamos visto el fútbol de esta forma, mezclando lo puramente deportivo con lo más social e implicándonos de esta forma en la vida de los jugadores. La parte más deportiva, con los entrenamientos y el control sobre los partidos nos parece muy completa, pero es que la parte social de nuestros jugadores hace que el juego sea todavía más atractivo y divertido. Sin duda un título muy interesante del que cualquier amante del fútbol debería estar atento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 5/4/2013
  • Desarrollo: Geniaware
  • Producción: Fish Eagle
  • Distribución: Steam
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4.86

Lords of Football para Ordenador

10 votos
#344 en el ranking de Ordenador.
#406 en el ranking global.
Flecha subir