Impresiones L.A. Noire: The Complete Edition

Jugamos a L.A. Noire en PC y en 3D.
L.A. Noire: The Complete Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

No hay duda de que L.A. Noire, lanzado a la venta el pasado 20 de mayo en exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360, es uno de los juegos del año, como suele ocurrir con el título anual de Rockstar. Con unas críticas unánimes, alabando sus múltiples virtudes, y unas ventas que han acompañado, para tratarse de un juego que no es de acción, el género estrella de estos días. Salió. Todos los usuarios de PC saben muy bien que los juegos de Rockstar para su plataforma, o salen unos meses más tarde –y cuando decimos meses puede ser un año-, o ni siquiera llegan a salir.

La popular saga Grand Theft Auto, más tarde o más temprano, siempre ha terminado apareciendo en ordenadores, pero por ejemplo Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos del año pasado en consolas, todavía no se ha anunciado para PC, ni se le espera. Por suerte, apenas un mes después de su lanzamiento, se anunció que L.A. Noire llegaría a PC para finales de año. Algo que es de justicia, ya que si bien mezcla distintas géneros, desde la acción a través de peleas, tiroteos y conducción en una estructura de mundo abierto o sandbox, lo que verdaderamente late dentro de él, su corazón, es el de una aventura gráfica.

PUBLICIDAD

Un género que está estrechamente relacionado con los ordenadores, la plataforma por excelencia donde todos hemos disfrutado este tipo de títulos, desde las obras maestras de LucasArts o Sierra, a los no menos geniales trabajos de los españoles Pendulo Studios. Por eso que L.A. Noire salga para PC es hasta natural, un lanzamiento que se espera para finales de año, seguramente en el mes de noviembre, pero que nosotros ya hemos podido probar, y disfrutar de una de sus más suculentas novedades.

 1

Desarrollado por Rockstar Leeds –creadores de los GTA de PSP o de Chinatown Wars para Nintendo DS-, a diferencia del original de consolas que fue creado por los australianos Team Bondi, esta versión para PC, de momento y a la espera de que se guarden algún as en la manga, cuenta como mayor novedad con la posibilidad de jugarse en tres dimensiones con gafas. Y claro y cómo no, el beneficio de la mayor potencia de los ordenadores respecto a las consolas actuales, que con cinco años a sus espaldas, la brecha tecnológica empieza a ser cada vez más grande. Esto se traduce en que, si L.A. Noire ya se veía genial en consolas, en PC al aprovechar mayores resoluciones el resultado es todavía mejor.

Para probar esta versión en las oficinas de Rockstar pusieron a nuestra disposición el caso Galvanizados Nicholson, uno de los primeros contenidos de pago que sacaron para el juego. En esta versión de PC, el caso vendrá incluido, así como todos los contenidos descargables que han salido para consolas, desde casos hasta armas, un gran añadido y que le da todavía más valor a esta versión. La elección del caso no fue casual, al transcurrir en ciertos lugares y ocurrir ciertas circunstancias que facilitan apreciar bien el efecto 3D.

 2

Este caso comienza a las 9.45 de la mañana en Los Ángeles, con una atronadora y espectacular explosión que sorprende a los detectives Phelps y Biggs, y cuya onda expansiva pueden ver a lo lejos. Se montan en el coche para acudir al lugar de los hechos y es aquí cuando tomamos el control. En nuestro camino al origen de la explosión, nos cruzamos con peatones y coches que huyen despavoridos del lugar de los hechos, y una nube de humo y cenizas que lo cubre todo. Es aquí donde el efecto 3D se luce, mostrando las distintas partículas en el aire que vemos cómo vienen hacia nosotros y que parece podemos tocarlas con nuestras manos.

Esta demostración se realizó gracias a la tecnología Nvidia 3D Vision, que además de proporcionar una tarjeta gráfica que permite este efecto, y las correspondientes gafas, también incluye una muy útil rueda en la que podemos regular el efecto 3D a nuestro gusto. Al principio no nos convencía del todo, pero tras tocar esta rueda y ajustarlo un poco, se veía de maravilla. También probamos a jugar con el mando, como en consolas, y con la combinación de teclado más ratón, y hay que decir que de esta manera se juega sin ningún problema. Quizás la única pega es que echamos de menos la vibración del mando, a la que nos acostumbramos tras pasarnos el juego y que te desvela pistas importantes en los escenarios. Sin ella, tenemos que agudizar el oído y estar atentos a los sonidos que nos desvelan con qué podemos interactuar.

 3

Este caso, basado en uno real que tuvo mucha repercusión en 1947 conocido como Galvanizados O’Connor, nos llevará desde la zona cero de la tragedia, la fábrica de galvanizados, hasta al hangar de Howard Hughes, el excéntrico y millonario productor de cine, con diferentes tiroteos y algunos puzles muy interesantes entre medias. Una vez pasada la sorpresa inicial del efecto 3D y ya acostumbrados a él, jugamos sin problemas con este activado, sin apreciar ninguna cansancio o contratiempo para la vista. La última localización, el hangar de Howard Hughes, también es un buen lugar para el lucimiento del 3D, con el H-4 Hercules -el hidroavión más grande que ha existido- dominando la escena y luciendo espectacular.

Tras terminar el caso jugándolo todo en 3D, y comprobar que se ha aplicado muy correctamente este efecto a L.A. Noire, después quisimos ver el juego tal cual, sin 3D, para ver cómo lucen exactamente las texturas y la resolución de esta versión para PC. Y como nos imaginábamos, se ve genial. Si la base ya era buenísima, al poder aplicarle grandes resoluciones y el trabajo realizado por Rockstar Leeds para mejorar las texturas, hacen que luzca impecable. Para que salgáis de dudas sobre si vuestro ordenador lo podrá mover con soltura, os dejamos aquí los requisitos técnicos.

Sistema operativo: Windows 7 / Windows Vista Service Pack 1 / Windows XP Service Pack 3 / OnLive para PC o Mac
Procesador: Intel Dual Core 2.2GHz - Quad Core 3.2GHz / AMD Dual Core 2.4Ghz - Quad Core 3.2Ghz
RAM: de 2GB a 8GB
Espacio disco duro: 16GB
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB - NVIDIA GeForce GTX 580 1536MB / Radeon HD 3000 512MB - Radeon HD 6850 1024MB
Tarjeta de sonido: 100% DirectX 9 Compatible
Unidad DVD

 4

L.A. Noire: The Complete Edition para PC llegará el 11 de noviembre, una genial oportunidad para que los peceros disfruten de uno de los juegos del año. Tiroteos, peleas, conducción y sobre todo mucha aventura gráfica, a través los geniales interrogatorios y algunos puzles, sin duda una plataforma donde tenía que salir sí o sí, llena de amantes de este tipo de juegos. Además que el incluir compatibilidad con imagen en 3D, y contener gratuitamente todos los contenidos descargables de la versión de consola, lo hacen todavía más apetitoso.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.55

L.A. Noire: La Edición Completa para Ordenador

31 votos
Flecha subir