Avance Hellgate: London

Probamos una gran variedad de estilos de combate en este esperado juego de acción y rol.
Hellgate: London
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En el stand de Electronic Arts dedicado a la prensa en el evento Games Convention tuvimos la oportunidad de probar Hellgate: London para PC, el juego de acción y rol desarrollado por Flagship Studios, equipo encabezado por Bill Roper y algunos de los creadores del popular Diablo, que se espera llegue al mercado a principios del mes de noviembre.

Esta versión de prueba nos permitía recorrer tres zonas distintas de la devastada Londres. La primera de ellas era bajo tierra, en el metro, lugar en el que un grupo de supervivientes se ocultan de los demonios y criaturas infernales que campan a sus anchas por los inmensos entornos que nos presentará Hellgate: London. En esta zona, de forma similar a otros títulos del género, podremos conversar con los diversos personajes con los que nos encontremos, obteniendo de estos una serie de misiones que deberemos cumplir para proseguir en la historia y obtener de paso puntos de experiencia con los que subir de nivel después. Por supuesto, tampoco faltan los clásicos comerciantes dispuestos a comprar los objetos que les ofrezcamos, o de vender toda la mercancía posible.

PUBLICIDAD

Lo destacable de esta demostración es que se nos permitía iniciar la partida encarnando a una gran variedad de personajes con niveles y estilos de combate totalmente opuestos entre sí. De este modo, decidimos subir a la superficie con un avatar a un nivel muy bajo, para después realizar el mismo viaje con un personaje que ya se encontraba por encima del nivel 20, y que contaba con un equipamiento realmente sorprendente. Y es que como es habitual en el género, nos encontraremos con infinidad de objetos que podremos equipar a nuestro héroe siempre que cumplamos los requisitos mínimos, obteniendo todo tipo de bonificaciones que nos irán convirtiendo con el paso del tiempo en una auténtica máquina de matar.

Como decimos, en la demo teníamos tres zonas por visitar. En el metro no podíamos hacer uso de la fuerza, pero sí en la devastada superficie de Londres, o en una zona subterránea repleta de criaturas infernales. En ambos casos, y con diferentes personajes, comprobamos como varía la acción dependiendo de los caminos escogidos en los primeros compases de la partida, disfrutando de lo lindo masacrando a enemigos con dos espadas y un buen repertorio de movimientos especiales, para luego volver a bajar al mismo sitio para eliminarlos esta vez con una serie de poderes mágicos y las siempre efectivas armas de fuego, que dependiendo del tipo que sean serán más o menos efectivas en determinados campos: algunas serán muy buenas en las cortas distancias, pero para matar a los enemigos a larga distancia deberemos optar por otra distinta. Este sentido, la interfaz resulta de lo más sencilla puesto que cambiaremos de armas rápidamente mientras usamos las habilidades especiales asignadas al teclado numérico.

También hay que remarcar que las armas de fuego tendrán munición ilimitada, aunque esto no significa que con ellas seamos invencibles ya que lógicamente todas tendrán un tiempo de recarga que en algunos casos permitirá a los enemigos abalanzarse contra nosotros, algo que podremos frenar usando las poderosas magias que hemos visto, incluyendo la invocación de una especie de perro demoníaco, u otras armas como las citadas espadas. Por tanto, la libertad a la hora de crear a nuestro personaje será total, lo que sin duda es un aspecto fantásticamente positivo.

Tampoco podemos obviar el sistema de cámaras que nos presenta el juego, pudiendo disfrutar de toda la acción en primera o tercera persona, aunque en el caso de las armas blancas no tendremos opción de ver toda la acción en vista subjetiva, aunque sí se nos permite seguir acercando o alejando el zoom con total libertad. Con respecto al manejo de las armas, el ataque principal se efectuará con el botón izquierdo del ratón mientras que con el secundario realizamos golpes más poderosos que consumirán energía, la cual se restablecerá de forma automática. Del mismo modo, las habilidades especiales que activaremos como decíamos con el teclado numérico también consumirán dicha energía, aunque en más de una ocasión su buen uso nos permitirá salvar la vida: en una zona plagada de malos tuvimos que salir corriendo a toda velocidad, para lo cual usamos la habilidad de acelerar al máximo nuestros movimientos. Por supuesto, como indicábamos, seremos nosotros los que decidamos qué tipo de atributos mejorar, y qué habilidades adquirir en base al estilo de juego que queramos desarrollar.

En cuanto al apartado técnico, el juego luce bastante bien con unos entornos muy grandes y plagados de detalles, destacando sobre todo la superficie de Londres que posee un nivel de ambientación sobresaliente: vehículos militares destrozados cubren las calles, los edificios medio derruidos nos muestran el desolador paisaje, cráteres humeantes pueblan toda la zona y decenas de enemigos monstruosos que se abalanzarán sobre nosotros a la mínima con el único fin de terminar con nuestra vida. Estos, al igual que el resto de personajes que aparecen en esta versión de prueba, muestran un modelado muy bueno con un nivel de detalles notable. Además, destaca su diseño al igual que el de nuestro avatar, sobre todo en este caso por lo distintos que podrán ser todos los héroes que creemos o con los que nos encontremos a través de Internet.

En definitiva, Hellgate: London se muestra como uno de los títulos más interesantes de aquí a finales de año al ofrecer un sistema de juego tremendamente adictivo y desafiante que sin duda encantará a todos los aficionados al género de la acción y rol estilo Diablo, aunque en esta ocasión con un estilo visual muy distinto y una mayor libertad a la hora de moldear al héroe o heroína de la aventura. Llegará a las tiendas españolas el 2 de noviembre.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2018
  • Desarrollo: T3Entertainment
  • Producción: HanbitSoft Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 10,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.12

Hellgate: London para Ordenador

11 votos
#187 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.
Flecha subir