Vandal

Impresiones Hearthstone - El Auge de las Sombras: Golpe en Dalaran (PC, Android, iPhone)

Nos unimos a la Liga del MAL para asediar Dalaran en la nueva y prometedora aventura para un jugador de Hearthstone.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, Android, iPhone.

En tan solo unos días podremos disfrutar de la próxima gran aventura para un jugador de Hearthstone, bautizada como El gran golpe en Dalaran, donde tendremos que hacer frente a nuevos jefes que prometen ponernos las cosas difíciles.

El asedio de la Liga del MAL

Si habéis seguido el desarrollo del juego, sabréis que recientemente se ha lanzado El Auge de las Sombras, una expansión de cartas que trae consigo nuevas mecánicas para hacernos sentir como auténticos villanos maquinando malvados planes e invocando a nuestros fieles lacayos para que hagan el trabajo sucio por nosotros.

Siguiendo esta dinámica, Golpe en Dalaran nos llevará a formar parte de este grupo de malhechores para saquear esta mágica ciudad y no dejar títere con cabeza mientras nos enfrentamos a sus poderosos guardianes, quienes harán todo lo posible para frustrar el atraco.

PUBLICIDAD
Esta será la gran recompensa por completar todos los episodios de esta nueva aventura.
Esta será la gran recompensa por completar todos los episodios de esta nueva aventura.

Así pues, la acción se dividirá en cinco capítulos, sumando un total de 75 jefes entre todos ellos. Al igual que en la anterior aventura, nuestro objetivo en cada episodio será superar una serie de combates consecutivos sin caer derrotados en el intento, por lo que nos tocará empezar desde el principio en el caso de perder.

Como viene siendo habitual, contaremos con varios personajes jugables (cada uno de ellos representando a las diferentes clases del juego), quienes pueden acceder a sus propios mazos. Además, cada uno puede optar por tres poderes de héroe diferentes, algo que ayuda a darle un toque extra de rejugabilidad y estrategia a todos ellos.

También hay que destacar que, a pesar de contar con cuatro mazos iniciales por villano, a medida que avance la partida iremos ganando nuevas cartas y mejoras para nuestros personajes. De hecho, tras cada victoria nos darán a escoger entre diferentes packs de naipes y posibles potenciadores, lo que se traduce en un sistema de progresión muy ágil y dinámico.

Por supuesto, nuestros enemigos también irán volviéndose más fuertes, así que las batallas serán cada vez más largas y difíciles, algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestras mejoras y planificar nuestras estrategias.

Si bien hasta aquí todo os resultará más o menos conocido, una de las grandes novedades de esta aventura la tenemos en la inclusión de los encuentros de taberna, una especie de fases especiales en las que podremos modificar nuestro mazo de distintas maneras. La forma en la que se resuelven estos niveles es bastante original y muy dinámica, ya que sobre la mesa se colocarán varios de nuestros naipes y otros completamente nuevos.

Para interactuar con ellas contaremos con varias tarjetas en nuestra mano, cada una con sus propios efectos, permitiéndonos potenciarlas de diferentes maneras, descartarlas, renovarlas e incluso obtenerlas. Se trata de un sistema que nos ha gustado bastante y que le da mucho dinamismo a las partidas, ya que la selección de cartas siempre es aleatoria y tendremos que adaptarnos a ellas para realizar las modificaciones pertinentes a nuestro mazo.

Otro detalle que conviene destacar es que cada capítulo tiene sus propias reglas especiales. Por ejemplo, uno de ellos limitaba el número de esbirros que podíamos colocar sobre la mesa, mientras que en otro teníamos que librar dos combates más que en resto.

Evidentemente, a todo esto tenemos que sumarle las propias mecánicas de los jefes, a cada cual más original e interesante. No os podemos dar muchos más detalles sobre ellos, aunque los que hemos jugado nos han gustado muchísimo y nos han resultado enormemente divertidos al obligarnos a cambiar por completo nuestra forma de jugar, lo que ayuda a darle muchísima variedad a la campaña.

Volviendo a las novedades, decir que, además del Modo Heroico, ahora también se ha incluido el Modo Anomalía, gracias al cual podemos aplicar un modificador aleatorio a las partidas para hacerlas más complicadas y aumentar la rejugabilidad de la aventura.

Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad de "pausar" nuestra partida. Gracias a esto, podremos suspender la sesión y retomarla justo donde lo dejamos la próxima vez que volvamos a iniciar el juego, por lo que ya no nos obligarán a hacernos los capítulos de una sola sentada. También os alegrará saber que se incluirá un apartado de estadísticas donde podremos consultar con todo lujo de detalles nuestros progresos y logros.

Finalmente, hay que destacar que cada capítulo desbloquea dos nuevos héroes (o villanos, mejor dicho) con sus respectivos mazos y poderes, y que por completar cada uno recibiremos tres sobres de El Auge de las Sombras. Por supuesto, si superamos la aventura en su totalidad ganaremos un nuevo dorso de carta y un sobre de cartas clásico dorado.

Una aventura muy prometedora

Si todo va según lo previsto, Golpe en Dalaran promete convertirse en la mejor aventura de todo Hearthstone, ofreciéndonos más opciones de juego que nunca, una mayor variedad de mecánicas y una rejugabilidad mucho más alta.

PUBLICIDAD

Su precio irá en la línea de lo visto en las anteriores campañas para un jugador. El primer capítulo será gratuito para todos los jugadores y nos permitirá jugar con Rakanishu como personaje jugable de la clase mago. El resto de episodios tendrán un precio de 700 monedas de oro cada uno o de 19,99 euros el pack completo, en el caso de que queramos adquirirlo con dinero real.

Hemos realizado este artículo tras haber jugado el primer capítulo de El gran golpe en Dalaran en un evento organizado por Blizzard en París.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Plataformas:
PC iPhone Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

80 votos
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.18

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir