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Avance Guild Wars 2 (PC)

Guild Wars 2 sigue madurando. Repasamos algunas de las promesas de esta nueva apuesta en los juegos masivos.
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Versión PC.

El mundo de los juegos masivos en línea lleva no pocos años en expansión, si bien es cierto que muchos títulos han terminado redefiniendo su modelo de explotación ante la imposibilidad de captar a suficientes usuarios con sus cuotas. Si exceptuamos este aspecto, se trata de uno de los géneros que, de una forma u otra, más lanzamientos ve a lo largo y ancho del globo.

El primer Guild Wars consiguió convencer a bastantes aficionados, por lo que una revisión del mismo para ofrecer una experiencia actualizada parecía un paso lógico, aunque hay que comprender también que habrá un grupo de usuarios que prefiera la política de expansiones regulares a lo largo de los años en vez de ofrecer una revisión más profunda en un título de este tipo.

También hay una clara ventaja al seguir este camino: empezar desde cero para no tener que arrastrar elementos de la base que no se desean. Con Guild Wars 2 parece que ese es el camino que están siguiendo en ArenaNet: mantener lo que les interesa del título fundacional pero liberar carga y ofrecer unas renovaciones más considerables que las que se derivan habitualmente de las conocidas expansiones.

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En esta ocasión parece que el foco se está poniendo especialmente en ofrecer a la comunidad un juego masivo en línea poco intimidatorio, sin que por eso entre en el siempre pantanoso terreno de lo ocasional, capaz de repeler a muchísimos jugadores de los más dispuestos a dejarse parte de sus ingresos en mundos virtuales. Incluso parece que va a seguir una ruta que ya se intuía fuertemente en su predecesor: un juego masivo en línea donde la individualidad está asegurada al no demandar al usuario que se organice en complejos clanes para tener opciones reales de jugar y triunfar en su mundo.

Sin embargo, sus novedades nos llevan a pensar que el resultado final será sustancialmente diferente de lo que nos dio su predecesor. Esto va a ser resultado de que, sin que en principio vaya a afectarse a la individualidad en línea que se compuso para el original, haya muchos más elementos dinámicos confluyendo en los eventos en línea que se generen en el mundo persistente de la aventura.

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Uno de los aspectos a tener en cuenta será la gran diferencia que habrá en las clases de personajes (habrá un total de ocho), ya que en el estudio aseguran que se está realizando un fuerte trabajo para conseguir ofrecer al usuario elementos plenamente distintivos entre los diferentes tipos de habilidades y características que componen las opciones de desarrollo de los personajes que podamos configurar. Al mismo tiempo, se pretende que sus exclusividades no estén muy marcadas, de manera que no deba recurrirse a mecánicas prefijadas de establecer roles marcados y predefinidos en estrategias fijas para poder ganar una batalla.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

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