Impresiones finales GRID: Autosport (PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone)

Codemasters ultima su próximo título de conducción, escuchando a los fans y perfeccionando la fórmula de su predecesor.
GRID: Autosport
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone.

Quizás a la mayoría de usuarios el nombre de GRID no les cause particular revuelo, pero lo cierto es que esta saga bien se merece nuestra atención. Nosotros ya señalamos que GRID 2, el título anterior, fue uno de nuestros olvidados de 2013, ya que a pesar de ofrecer un producto de gran calidad, fue bastante olvidado por los aficionados del género. Ahora tenemos la oportunidad de jugar en profundidad una versión inacabada del nuevo GRID: Autosport, la nueva entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, que, suponemos, cerrará la saga en la actual generación.

A falta de un mes para su lanzamiento, Codemasters tiene todavía que pulir algunos aspectos, pero las bases jugables están más que asentadas, así como muchos de sus contenidos. Como decíamos, se trata de una versión inacabada, así que nos quedaremos con algunas características por probar, que ya comentaremos en el análisis final. Pero no nos entretengamos más.

Convirtiéndonos en un piloto de verdad

GRID: Autosport comienza animándonos a probar el modo Trayectoria, en el que, al igual que GRID 2, tendremos que competir con el objetivo de convertirnos en un piloto reconocido. Esta vez, eso sí, tendremos una propuesta mejor organizada. Podremos competir en diferentes ligas, cada una con una propuesta de conducción diferente, y una vez completada, podremos repetir –con nuevas pruebas, mayor dificultad, etcétera–, o cambiarnos de liga sin perder nuestros progresos en la anterior. Esto nos ha parecido un gran acierto, permitiéndonos jugar a lo que nos apetezca en cada momento, y de una manera más clara.

PUBLICIDAD

Las ligas son cinco. Tenemos "Touring", "Endurance", "Open Wheel", "Tuner" y "Street". Descritos sin entrar en muchos detalles, Touring nos ofrece carreras de turismos, Endurance carreras de resistencia, Open Wheel pruebas con monoplazas, Tuner pruebas de contrarreloj, derrapes, etcétera y Street hace lo propio con carreras urbanas. El ritmo es muy dinámico, y nos permite jugar una prueba detrás de otra, con desafíos opcionales para cada una o para la temporada.

Posibilidades

El cambio sufrido por el modo Trayectoria nos ha parecido suficiente para abrir estas impresiones con él, pero GRID: Autosport ofrece también otras posibilidades. Podemos organizar nuestras propias pruebas en una especie de modo libre, y disfrutar el multijugador tanto online como a pantalla partida. El modo a pantalla partida estaba desactivado en esta versión, pero el online sí que estaba disponible, y aunque es difícil encontrar a muchos usuarios para jugar a través de internet ahora mismo, al menos hemos podido trastear con sus opciones. Por el momento parece bastante completo, y Codemasters ya ha prometido diferentes desafíos semanales para mantenernos competitivos en red.

PUBLICIDAD

 1

Las posibilidades también afectan a la configuración. Antes de cada carrera tenemos un exhaustivo menú de opciones, donde podemos ajustar infinidad de aspectos de la carrera, que van desde la prueba en sí al vehículo o la inteligencia artificial, pudiendo personalizar la experiencia en profundidad. En todo momento también tenemos acceso a la normativa de la prueba, por si necesitamos revisar exactamente bajo qué condiciones competimos. Sin duda, Codemasters parece estar haciendo un gran trabajo a la hora de permitir a sus usuarios jugar al juego que quieran.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Switch y iPhone

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
iPhone Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
GRID: Autosport para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir