Avance Grand Theft Auto IV (PC)

Probamos la versión PC en multijugador y os ofrecemos los detalles más interesantes de la conversión a PC de uno de los grandes del año.
Grand Theft Auto IV
·
Actualizado: 20:17 21/11/2018
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.
Tras la vorágine publicitaria e informativa que acompañó al lanzamiento de Grand Theft Auto IV en Playstation 3 y Xbox 360 el pasado mes de abril, la obra de una respetada a base de logros Rockstar consiguió algo atípico y desde luego admirable: hacerse con el control de unas enormes expectativas –que ellos mismos crearon- y machacarlas. O lo que es lo mismo: conquistar a la prensa especializada y, parece, a un cada vez más impaciente y exigente jugador.
Poco a poco, y a base de golpes de marketing e indiscutible calidad, la saga GTA se ha distanciado de la que luchó por ganarse la respetable posibilidad de resultar digna competencia. Se ha convertido así en su más temible enemigo a batir, entrega tras entrega, en lo que ha representado un mediático Goliat contra Goliat. Y el cuarto episodio en consolas, insistamos, implicó coro: se consiguió. Con la predecible y no por ello poco esperada llegada a compatibles, os ofrecemos los datos más destacados de los que se disponen sobre una conversión que se prevé disponible el próximo 3 de diciembre.

Se mantiene la base…

Para los recién llegados, recordemos que esta vez el pretexto para revolucionar las calles de una inmensa Liberty City pasa por el bienintencionado viaje de un joven de Europa del Este al país de las barras y las estrellas, aunque todo se haga desde la cauta distancia de la mera similitud e incluso, a veces, también desde la crítica y la parodia. Niko Bellic, que así se llama el ya emblemático protagonista, llega a la ciudad empapado de las tan entusiastas como falsas promesas de su primo Roman, quien no tardará en liarle lo suficiente como para que cualquier intento de convertirse en niño de bien acabe como todos bien sabemos. Resumamos la esencia del juego, que se mantiene al completo. GTA IV permite el recorrido libre por una enorme y abrumadora ciudad –con bastantes interiores a los que se accede sin carga de por medio-, que podrá disfrutarse en su total magnitud a partir de diversas diversas misiones con las que se fragua la historia. El protagonista contará con un teléfono móvil que resulta la pieza del engranaje que lo une a los personajes que irán proponiéndole las diferentes misiones y formarán parte de la historia. Para los desplazamientos contamos con la posibilidad de caminar o de recurrir a una considerable variedad de vehículos –coches, camiones, motos, barcos, línea de metro, helicópteros - que el protagonista podrá normalmente robar. Estos vehículos incluyen un GPS que, junto a un mapa, facilitará la tarea de orientación. La ciudad ofrece suficientes argumentos como para entretener al margen de un guión que se retomará con las misiones. Entre estos divertimentos encontramos minijuegos como dardos, billar, bolos y recreativas, cambio de ropa, novia, pero también la simple posibilidad de mezclarse con el bullicio social y, como es obvio, obedecer los más oscuros y bárbaros instintos, con armas o sin ellas. Como constante enemigo está la policía, que al detactar una infracción pasará a perseguirnos –a pie o con vehículos- para detenernos o darnos muerte. En función de la gravedad de nuestra acción habrá un nivel de búsqueda policial, lo que significará que nos perseguirán más o menos agentes y con más o menos vehículos, algo que evidentemente repercutirá en la dificultad a la hora de deshacernos de ellos. Para los momentos de acción se cuenta con un sistema de disparo muy pulido respecto a las anteriores entregas y con la posibilidad de cubrirse.

… y se mejora la superficie

Rockstar se enfrenta con este título al que posiblemente sea uno de los más deseados problemas para una desarrolladora: acostumbrando continuamente al público a altas cuotas de calidad, el mínimo desliz puede resultar bastante sonado. Sin embargo, cuesta creer que eso vaya a suceder, y menos al no tratarse de un nuevo juego. De hecho, es difícil imaginar que de esa mano salga una versión inferior a las de las consolas de sobremesa. En ninguno de los apartados. Del mismo modo, tampoco se espera una magna sorpresa que justifique una nueva oleada informativa por parte de la prensa generalista, ni siquiera de la especializada.

Últimos avances de PC

Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-30 09:32:00
Asobo Studio ha puesto el mundo entero bajo nuestros pies en un simulador de vuelo tan accesible como repleto de opciones, tan espectacular y ambicioso como íntimo y relajante.
Monster Crown - Impresiones
Monster Crown - Impresiones
Impresiones
2020-07-29 17:17:00
Probamos el acceso anticipado de Monster Crown, un juego independiente estilo Pokémon que permite crear nuevas especies de monstruos a través de la crianza.
Halo Infinite - Impresiones
Halo Infinite - Impresiones
Impresiones
2020-07-25 12:34:00
Tras ver el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, hemos asistido a una presentación donde 343 Industries ha ofrecido detalles sobre su juego más ambicioso hasta la fecha.
Ooblets - Impresiones
Ooblets - Impresiones
Impresiones
2020-07-20 16:51:00
Tras cuatro años de desarrollo, Glumberland nos trae el acceso anticipado de uno de los juegos más adorables que hemos visto en una pantalla.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PC
También en: PS3 X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Grand Theft Auto IV para Ordenador

111 votos
Flecha subir