Que Grand Theft Auto IV iba a llegar a PC era algo que se sabía que iba a ocurrir tarde o temprano, y hace unos días se confirmó, de forma oficial, pues los rumores abundaban, que la conversión a compatibles del que es por ahora el juego del año llegaría antes de que éste terminase. Por sorpresa, decidido a última hora, Rockstar Games ha mostrado en la Games Convention el estado actual de la conversión, en una sala de proyección con una gigantesca pantalla LCD –de hecho, la mayor del mercado- donde pudimos ver el mundo de Liberty City moviéndose en un PC.
Antes de nada, los desarrolladores nos comentaron que esta versión para PC tendrá novedades con respecto a los originales de consola, aparecidos hace ya cuatro meses.
En concreto, por ahora se ha confirmado que esta versión PC permitirá grabar vídeos de hasta 30 segundos, y no solo eso, sino también editarlos, aplicándoles efectos, para montarlos luego y compartirlos a través de la red con otros usuarios.
También se ha confirmado que el modo multijugador contará con nuevas opciones. En concreto, podremos encontrar partidas más acorde con lo que buscamos, pudiendo elegir a la hora de buscarlas las reglas, en el caso de una de combate, o el circuito donde tendrá lugar una carrera. La otra novedad confirmada será la posibilidad de jugar a GTA IV tanto con un pad como con el teclado y ratón clásico de PC. Se supone que esta conversión tendrá más novedades, pero como es costumbre en Rockstar, se reservan para más adelante.
Luego de esta breve introducción pudimos asistir a la sesión de juego, que nos mostraba una misión en la que Niko Bellic realizaba un ataque a un banco acompañado de varios secuaces, una parte bastante avanzada del juego. Más allá de los detalles de la misión, ya vista en las versiones para consola, pudimos comprobar cómo se ha adaptado el juego a los compatibles, manteniendo la calidad gráfica, aumentado el realismo de la iluminación y, aunque quizás fuese la pantalla, dando la impresión de moverse todo con una fluidez mucho mayor.
El 24 de noviembre es el día elegido por Rockstar Games para lanzar Grand Theft Auto IV en PC en Europa. Esta adaptación a compatibles del superventas del año mantendrá intacto el contenido del original, añadiendo los extras ya comentado y, quién sabe, puede que alguno más. Los fans de la saga de Rockstar Games solo tienen que esperar tres meses para poder disfrutar en sus compatibles de su última entrega.