Impresiones Ghostbusters: Spirits Unleashed, un multijugador asimétrico para todos los públicos

Illfonic nos presenta su nuevo título multijugador asimétrico que nos permitirá formar parte de los Cazafantasmas o convertirnos en un ente espectral para disfrutar de un título muy divertido.
Ghostbusters: Spirits Unleashed
·
Actualizado: 10:17 23/3/2022
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4. También disponible en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Los Cazafantasmas es una de las películas más emblemáticas de los 80 que muchos de nosotros hemos visto maravillándonos con sus toques de humor, ciencia ficción y una banda sonora muy lograda con una canción principal que se queda grabada a fuego en nuestra cabeza y que suele formar parte de la sintonía habitual de cualquier celebración de Halloween o Carnaval.

Desde su estreno en la gran pantalla, los Cazafantasmas se convirtieron en un icono de la cultura pop contando con todo tipo de juegos, novelas y, últimamente, incluso hemos visto su resurrección en esta década con, por ejemplo una nueva película que llegó a la taquilla el año pasado y ahora con un nuevo videojuego, Ghostbusters: Spirits Unleashed, que llega de la mano de Illfonic, los creadores del controvertido Predator Hunging Grounds que vuelven a probar suerte con un shooter en primera persona multijugador asimétrico con un tono muy diferente al de su otra obra.

PUBLICIDAD

Un multijugador asimétrico con un toque desenfadado y divertido

Illfonic quiere volver a probar suerte dentro del género del multijugador asimétrico aprendiendo de la experiencia cosechada con el título basado en Predator para ofrecernos un juego más dinámico, divertido, con muchos toques de humor y más cuidado que, según el estudio, es claramente un título para todos los públicos sean expertos o jugadores no tan habituales.

Como podéis esperar, las partidas de Ghostbusters: Spirits Unleashed son de 4 contra 1, con cuatro jugadores tomando el papel de Cazafantasmas mientras que otro tiene que convertirse en un ente espectral, con los primeros intentando dar caza al fantasma de marras y el otro jugador intentando derrotar a los cuatro Cazafantasmas gracias a sus habilidades.

'Ghostbusters: Spirits Unleashed' apuesta por un shooter multijugador asimétrico para todos los públicos.
'Ghostbusters: Spirits Unleashed' apuesta por un shooter multijugador asimétrico para todos los públicos.

En el lado de los Cazafantasmas tenemos a nuestra disposición diferentes gadgets como detectores, todo tipo de armamento que hemos visto en las películas y también tenemos el icónico vehículo Ecto-1 que tanto conocemos de la película. Durante nuestra caza al fantasma, además de enfrentarnos a toda su maldad, también podemos hablar con los civiles del escenario para intentar reunir información o evitar que el fantasma pueda asustarlos y generar caos y, además, antes de cada partida podemos gestionar todo nuestro material en el cuartel general al que podremos acceder antes de buscar nuestras partidas y por el que nos podremos mover con libertad a modo de HUB e incluso encerrar a todos los fantasmas que hemos capturado en unas jaulas de contención.

Como fantasmas también tendremos varias herramientas para salirnos con la nuestra pudiendo asustar a ciudadanos descuidados controlados por la IA (que pueden incluso reaccionar de forma violenta a los cazadores), volar o teletransportarnos de un punto a otro del mapa gracias a grietas espacio temporales, poseer ciertos objetos para controlarlos y arrojarlos contra los Cazafantasmas o, si la cosa se pone tensa, usar nuestra fuerza bruta o convocar a nuestros esbirros para intentar dejar fuera de combate a los cazadores.

Cuando capturemos al fantasma por primera vez comenzará un minijuego que le dará la oportunidad de escapar y tener una vida extra prolongando así la partida.
Cuando capturemos al fantasma por primera vez comenzará un minijuego que le dará la oportunidad de escapar y tener una vida extra prolongando así la partida.

Uno de los momentos clave de la partida se producirá si el fantasma cae por primera vez en una de las trampas de los cazadores, momento en el que comenzará un minijuego de "contención" entre el fantasma y sus cuatro rivales. Si estos ganan este minijuego, se termina la partida pero si el fantasma sale airoso, podrá escapar y los Cazafantasmas necesitarán atraparlo una vez más para lograr la victoria.

Un juego pensado para todos los públicos con un modo de enfrentamiento contra la IA

Illfonic nos insistió varias veces en que estamos ante un juego para todo tipo de público independientemente de su experiencia dentro del mundo de los videojuegos, siendo su aspiración el captar al mayor número de aficionados a los Cazafantasmas posibles sin importar su edad o su habilidad.

Podremos jugar también en solitario, con el resto de personajes controlados por la IA, para así familiarizarnos con los poderes o escenarios.
Podremos jugar también en solitario, con el resto de personajes controlados por la IA, para así familiarizarnos con los poderes o escenarios.

Una de las herramientas que Ghostbusters: Spirits Unleashed ofrece a estos jugadores es la posibilidad de "convertirse" en un título para un jugador en el que tendremos que controlar a uno de los Cazafantasmas (o al fantasma) mientras que el resto de personajes (incluidos nuestros compañeros de equipo) los controla la propia IA. De hecho, el estudio nos comenta que se han pasado mucho tiempo desarrollando esta Inteligencia Artificial para que se comporte de forma natural tanto a la hora de gestionar a los civiles en las partidas multijugador como cuando tiene también que acompañarnos en nuestras partidas en solitario en las que podemos familiarizarnos con los poderes o habilidades disponibles de cada personaje, los escenarios y todas las mecánicas del juego antes de dar el salto al multijugador.

Además, las mecánicas del propio juego en el lado de los Cazafantasmas permitirán que los jugadores primerizos y menos hábiles en los shooters sean también muy importantes, pudiendo dedicarse simplemente a rastrear, detectar trampas, resucitar a sus compañeros caídos o a calmar civiles mientras que los más hábiles intentan utilizar sus armas para debilitar y capturar al fantasma.

'Ghostbusters: Spirits Unleashed' nos contará también una nueva historia de los Cazafantasmas con guiños al pasado en el cine de la saga.
'Ghostbusters: Spirits Unleashed' nos contará también una nueva historia de los Cazafantasmas con guiños al pasado en el cine de la saga.

Otro aspecto interesante para todos los públicos es que a pesar de que estamos ante un título multijugador podremos descubrir una nueva historia de los Cazafantasmas a lo largo de la partida, una especie de campaña que aseguran que será muy divertida y que encantará a todos los aficionados de las películas.

Un nuevo multijugador asimétrico para todos los públicos

Los títulos multijugador asimétricos se han convertido en habituales durante los últimos años en la industria del videojuego corriendo distinta suerte dependiendo del juego en cuestión. Con este Ghostbusters: Spirits Unleashed, Illfonic planea ofrecer un título especialmente pensado para todo tipo de aficionados a los Cazafantasmas, con un aire desenfadado y divertido, una IA que prometen que estará muy trabajada, una buena historia y la posibilidad de jugar en solitario, llegando a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One durante el último trimestre del año... con crossplay incluido.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento online invitados por BestVision PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS5, PS5, Xbox One, Xbox One, PS4 y PS4

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Illfonic
  • Producción: Columbia Pictures
  • Distribución: Epic Games Store
  • Precio: 31,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Illfonic
  • Producción: Columbia Pictures
  • Distribución: Nighthawk Interactive
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Illfonic
  • Producción: IllFonic Inc.
  • Distribución: Nighthawk Interactive
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Illfonic
  • Producción: Columbia Pictures
  • Distribución: Nighthawk Interactive
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Illfonic
  • Producción: IllFonic Inc.
  • Distribución: Nighthawk Interactive
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2023
  • Desarrollo: IllFonic
  • Producción: IllFonic
  • Distribución: IllFonic
  • Precio: 19.99 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Digital y físico
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Ghostbusters: Spirits Unleashed para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir