Impresiones Ghostbusters: Spirits Unleashed, un multijugador asimétrico para todos los públicos

Illfonic nos presenta su nuevo título multijugador asimétrico que nos permitirá formar parte de los Cazafantasmas o convertirnos en un ente espectral para disfrutar de un título muy divertido.
Ghostbusters: Spirits Unleashed
·
Actualizado: 10:17 23/3/2022
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4. También disponible en Xbox Series X/S (Año 2022), PlayStation 5 (Año 2022), Xbox One (Año 2022) y PlayStation 4 (Año 2022).

Los Cazafantasmas es una de las películas más emblemáticas de los 80 que muchos de nosotros hemos visto maravillándonos con sus toques de humor, ciencia ficción y una banda sonora muy lograda con una canción principal que se queda grabada a fuego en nuestra cabeza y que suele formar parte de la sintonía habitual de cualquier celebración de Halloween o Carnaval.

Desde su estreno en la gran pantalla, los Cazafantasmas se convirtieron en un icono de la cultura pop contando con todo tipo de juegos, novelas y, últimamente, incluso hemos visto su resurrección en esta década con, por ejemplo una nueva película que llegó a la taquilla el año pasado y ahora con un nuevo videojuego, Ghostbusters: Spirits Unleashed, que llega de la mano de Illfonic, los creadores del controvertido Predator Hunging Grounds que vuelven a probar suerte con un shooter en primera persona multijugador asimétrico con un tono muy diferente al de su otra obra.

Un multijugador asimétrico con un toque desenfadado y divertido

Illfonic quiere volver a probar suerte dentro del género del multijugador asimétrico aprendiendo de la experiencia cosechada con el título basado en Predator para ofrecernos un juego más dinámico, divertido, con muchos toques de humor y más cuidado que, según el estudio, es claramente un título para todos los públicos sean expertos o jugadores no tan habituales.

PUBLICIDAD

Como podéis esperar, las partidas de Ghostbusters: Spirits Unleashed son de 4 contra 1, con cuatro jugadores tomando el papel de Cazafantasmas mientras que otro tiene que convertirse en un ente espectral, con los primeros intentando dar caza al fantasma de marras y el otro jugador intentando derrotar a los cuatro Cazafantasmas gracias a sus habilidades.

'Ghostbusters: Spirits Unleashed' apuesta por un shooter multijugador asimétrico para todos los públicos.
'Ghostbusters: Spirits Unleashed' apuesta por un shooter multijugador asimétrico para todos los públicos.

En el lado de los Cazafantasmas tenemos a nuestra disposición diferentes gadgets como detectores, todo tipo de armamento que hemos visto en las películas y también tenemos el icónico vehículo Ecto-1 que tanto conocemos de la película. Durante nuestra caza al fantasma, además de enfrentarnos a toda su maldad, también podemos hablar con los civiles del escenario para intentar reunir información o evitar que el fantasma pueda asustarlos y generar caos y, además, antes de cada partida podemos gestionar todo nuestro material en el cuartel general al que podremos acceder antes de buscar nuestras partidas y por el que nos podremos mover con libertad a modo de HUB e incluso encerrar a todos los fantasmas que hemos capturado en unas jaulas de contención.

Como fantasmas también tendremos varias herramientas para salirnos con la nuestra pudiendo asustar a ciudadanos descuidados controlados por la IA (que pueden incluso reaccionar de forma violenta a los cazadores), volar o teletransportarnos de un punto a otro del mapa gracias a grietas espacio temporales, poseer ciertos objetos para controlarlos y arrojarlos contra los Cazafantasmas o, si la cosa se pone tensa, usar nuestra fuerza bruta o convocar a nuestros esbirros para intentar dejar fuera de combate a los cazadores.

Cuando capturemos al fantasma por primera vez comenzará un minijuego que le dará la oportunidad de escapar y tener una vida extra prolongando así la partida.
Cuando capturemos al fantasma por primera vez comenzará un minijuego que le dará la oportunidad de escapar y tener una vida extra prolongando así la partida.

Uno de los momentos clave de la partida se producirá si el fantasma cae por primera vez en una de las trampas de los cazadores, momento en el que comenzará un minijuego de "contención" entre el fantasma y sus cuatro rivales. Si estos ganan este minijuego, se termina la partida pero si el fantasma sale airoso, podrá escapar y los Cazafantasmas necesitarán atraparlo una vez más para lograr la victoria.

Un juego pensado para todos los públicos con un modo de enfrentamiento contra la IA

Illfonic nos insistió varias veces en que estamos ante un juego para todo tipo de público independientemente de su experiencia dentro del mundo de los videojuegos, siendo su aspiración el captar al mayor número de aficionados a los Cazafantasmas posibles sin importar su edad o su habilidad.

Podremos jugar también en solitario, con el resto de personajes controlados por la IA, para así familiarizarnos con los poderes o escenarios.
Podremos jugar también en solitario, con el resto de personajes controlados por la IA, para así familiarizarnos con los poderes o escenarios.

Una de las herramientas que Ghostbusters: Spirits Unleashed ofrece a estos jugadores es la posibilidad de "convertirse" en un título para un jugador en el que tendremos que controlar a uno de los Cazafantasmas (o al fantasma) mientras que el resto de personajes (incluidos nuestros compañeros de equipo) los controla la propia IA. De hecho, el estudio nos comenta que se han pasado mucho tiempo desarrollando esta Inteligencia Artificial para que se comporte de forma natural tanto a la hora de gestionar a los civiles en las partidas multijugador como cuando tiene también que acompañarnos en nuestras partidas en solitario en las que podemos familiarizarnos con los poderes o habilidades disponibles de cada personaje, los escenarios y todas las mecánicas del juego antes de dar el salto al multijugador.

Además, las mecánicas del propio juego en el lado de los Cazafantasmas permitirán que los jugadores primerizos y menos hábiles en los shooters sean también muy importantes, pudiendo dedicarse simplemente a rastrear, detectar trampas, resucitar a sus compañeros caídos o a calmar civiles mientras que los más hábiles intentan utilizar sus armas para debilitar y capturar al fantasma.

'Ghostbusters: Spirits Unleashed' nos contará también una nueva historia de los Cazafantasmas con guiños al pasado en el cine de la saga.
'Ghostbusters: Spirits Unleashed' nos contará también una nueva historia de los Cazafantasmas con guiños al pasado en el cine de la saga.

Otro aspecto interesante para todos los públicos es que a pesar de que estamos ante un título multijugador podremos descubrir una nueva historia de los Cazafantasmas a lo largo de la partida, una especie de campaña que aseguran que será muy divertida y que encantará a todos los aficionados de las películas.

PUBLICIDAD

Un nuevo multijugador asimétrico para todos los públicos

Los títulos multijugador asimétricos se han convertido en habituales durante los últimos años en la industria del videojuego corriendo distinta suerte dependiendo del juego en cuestión. Con este Ghostbusters: Spirits Unleashed, Illfonic planea ofrecer un título especialmente pensado para todo tipo de aficionados a los Cazafantasmas, con un aire desenfadado y divertido, una IA que prometen que estará muy trabajada, una buena historia y la posibilidad de jugar en solitario, llegando a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One durante el último trimestre del año... con crossplay incluido.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento online invitados por BestVision PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS5, PS5, Xbox One, Xbox One, PS4 y PS4

Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir