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Desarrollo: PlayGround Games
Producción: Microsoft
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Impresiones E3 de Forza Horizon 4

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El festival vuelve a cruzar el mundo para ofrecernos más variedad que nunca al combinar todo tipo de entornos con diferentes climas. El resultado son muchas más posibilidades.
Versiones PC, Xbox One.

Forza Horizon 4 ha sido uno de los anuncios menos sorprendentes de la conferencia de Microsoft: la filtración de hace unas semanas no hacía más que confirmar la regla que han seguido los juegos de Forza durante los últimos años en los que se ha alternado la serie principal con su vertiente arcade. Forza Motorsport no ha faltado a su cita cada dos años desde el año 2005, y Forza Horizon se ha adueñado de los otoños pares desde 2012. Lo curioso del asunto es que el alumno ha superado al maestro y ahora los Horizon tienen más expectación que las entregas principales.

De hecho, Forza Horizon 3 es el Forza más vendido de la consola Xbox One, y casi triplica las ventas de la última entrega de simulación, Forza Motorsport 7, aquejada del mismo descenso de ventas que afecta a todos los simuladores de coches. Los Horizon, en cambio, se han superado en ventas con cada edición y de hecho Microsoft Game Studios ha adquirido a sus creadores.

El motivo es el buen hacer de Playground Games con este spin-off de Forza, que desde su primera entrega han logrado combinar muy bien la conducción arcade con un mundo arcade vez más abierto, y con Forza Horizon 3 hicieron uno de los mejores juegos de la generación, no solo del género de coches sino de todos. Con la anterior entrega visitaron Australia y eso les sirvió de pretexto perfecto para sacar el juego del asfalto y llevarlo a todo tipo de superficies, y con el retorno al Hemisferio norte, más concretamente Inglaterra, llevarán las carreras a todos los climas y momentos del año para intentar darle otra vuelta magistral a su arcade de mundo abierto.

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El clima lo cambia todo

En el E3 pudimos probar la demostración del juego en una Xbox One X para comprobar cómo Playground ha aprovechado la potencia de la revisión de la consola para ofrecer unos gráficos más espectaculares que nunca, que se mueven a 4K con una enorme fluidez y nos muestran una campiña británica llena de variedad. En la demostración comenzábamos en otoño, progresábamos hasta el invierno y terminábamos en primavera, cambiando de coche, escenario y estilo de conducción.

Si en Forza Horizon 3 Australia suponía una excusa perfecta para carreras offroad, ahora con las diferentes condiciones climatológicas tendremos diferentes experiencias de conducción: la lluvia hará que el asfalto resbale y que la tierra se embarre, la nieve nos retará a mantener el coche en la carretera sin deslizarnos fuera y el deshielo de la primavera y el calor del verano nos ofrecerán retos ya conocidos de anteriores Forza Horizon.

La demo duraba pocos minutos y transcurría a toda velocidad, pero nos dejó experimentar cómo cambia la conducción dependiendo del tipo de superficie y del clima: sigue siendo arcade, sigue siendo sencilla, pero las reglas varían ligeramente. También el mundo abierto. No es lo mismo atravesar campos para atajar en verano que hacerlo cuando están encharcados en barro, o con medio metro de nieve. Todo cambia y se hace más variado y mejor.

Un mundo compartido cambiante

Lo que no pudimos experimentar, pero tiene muy buena pinta por lo que anunciaron en la conferencia, es el mundo compartido online que cambiará dinámicamente. Desde Forza Horizon 2 Playground Games ha experimentado con este tipo de experiencias online entre amigos, y parece que en esta cuarta edición no solo compartiremos el mundo del juego, sino también las condiciones: el tiempo atmosférico, la estación y la hora del día serán la misma para los usuarios con los que compartamos el mundo, y eso hará que compitamos en las mismas condiciones. Estamos seguros de que sabremos más detalles de todo esto en las semanas que quedan para el lanzamiento, como más detalles de las misiones cooperativas, añadidas por primera vez en la saga.

El único punto negativo es que, pese a lo que se pensó en un principio, no podremos controlar motos.

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El 2 de octubre para PC y Xbox One

Forza Horizon 4 nos ha dejado una breve pero fantástica impresión. Visualmente es de lo más espectacular que hemos visto en este E3, a nivel jugable mantiene ese perfecto toque arcade y parece que tendrá enormes y geniales posibilidades. Se ha confirmado que habrá 450 coches y que el mundo de juego será tan grande como en Horizon 3, pero cuatro veces más variado.

Ralph Fulton, de Playground Games, ha explicado que cada semana cambiará la estación en el juego, y que el equipo trabajará para que cada invierno, verano, otoño, etc… sea diferente al anterior. Del mismo modo que juegos como Fortnite están todo el rato teniendo pequeños cambios con cada parche, Forza Horizon 4 intentará hacer algo parecido en un mundo abierto de conducción. Pinta más ambicioso que nunca y lo podremos disfrutar muy pronto.

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jonjorge · hace 2 minutos
Quiero que me saquen de dudas : ahora sí habrán animales por el mapa?? era algo que no tenía el anterior y se sentía muy desolado al jugar por un buen tiempo al no ver canguros corriendo!...

dragonshiryu · 14/06/2018 17:52
¿Qué más que añadir? mi saga favorita de todas. Este juego tiene una pinta soberbia y puede ser el impulso que necesito para pillar la X. Jugarlo a 4K, HDR y 60fps debe ser irresistible :D

Cl1ntEastw00d · 14/06/2018 08:38
Incluido en el Gamepass desde el primer día. Muy poco tiempo para tanto juegazo: Spiderman,Forza,Red Dead,etc. Acabo de empezar God of War. Tengo curiosidad por ver cual consideraré mi Goty 2018 al final. Vaya año.

SteelEagle · 14/06/2018 02:00
[respuesta:14]No finjo, me descojono del fanboy medio, en el que calculo encajas perfectamente[/respuesta][respuesta:15]Las cafeteras no dan para más[/respuesta]

cesar_ronny · 14/06/2018 01:00
Ganazassss , se ve increíble y lo de las estaciones dinamicas es para flipar y encima a 60 cuadros por segundo !!!

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