Impresiones E3 Forza Horizon 4 (PC, Xbox One, Xbox Series X/S)

El festival vuelve a cruzar el mundo para ofrecernos más variedad que nunca al combinar todo tipo de entornos con diferentes climas. El resultado son muchas más posibilidades.
Forza Horizon 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One, Xbox Series X/S.

Forza Horizon 4 ha sido uno de los anuncios menos sorprendentes de la conferencia de Microsoft: la filtración de hace unas semanas no hacía más que confirmar la regla que han seguido los juegos de Forza durante los últimos años en los que se ha alternado la serie principal con su vertiente arcade. Forza Motorsport no ha faltado a su cita cada dos años desde el año 2005, y Forza Horizon se ha adueñado de los otoños pares desde 2012. Lo curioso del asunto es que el alumno ha superado al maestro y ahora los Horizon tienen más expectación que las entregas principales.

De hecho, Forza Horizon 3 es el Forza más vendido de la consola Xbox One, y casi triplica las ventas de la última entrega de simulación, Forza Motorsport 7, aquejada del mismo descenso de ventas que afecta a todos los simuladores de coches. Los Horizon, en cambio, se han superado en ventas con cada edición y de hecho Microsoft Game Studios ha adquirido a sus creadores.

El motivo es el buen hacer de Playground Games con este spin-off de Forza, que desde su primera entrega han logrado combinar muy bien la conducción arcade con un mundo arcade vez más abierto, y con Forza Horizon 3 hicieron uno de los mejores juegos de la generación, no solo del género de coches sino de todos. Con la anterior entrega visitaron Australia y eso les sirvió de pretexto perfecto para sacar el juego del asfalto y llevarlo a todo tipo de superficies, y con el retorno al Hemisferio norte, más concretamente Inglaterra, llevarán las carreras a todos los climas y momentos del año para intentar darle otra vuelta magistral a su arcade de mundo abierto.

PUBLICIDAD

El clima lo cambia todo

En el E3 pudimos probar la demostración del juego en una Xbox One X para comprobar cómo Playground ha aprovechado la potencia de la revisión de la consola para ofrecer unos gráficos más espectaculares que nunca, que se mueven a 4K con una enorme fluidez y nos muestran una campiña británica llena de variedad. En la demostración comenzábamos en otoño, progresábamos hasta el invierno y terminábamos en primavera, cambiando de coche, escenario y estilo de conducción.

Si en Forza Horizon 3 Australia suponía una excusa perfecta para carreras offroad, ahora con las diferentes condiciones climatológicas tendremos diferentes experiencias de conducción: la lluvia hará que el asfalto resbale y que la tierra se embarre, la nieve nos retará a mantener el coche en la carretera sin deslizarnos fuera y el deshielo de la primavera y el calor del verano nos ofrecerán retos ya conocidos de anteriores Forza Horizon.

La demo duraba pocos minutos y transcurría a toda velocidad, pero nos dejó experimentar cómo cambia la conducción dependiendo del tipo de superficie y del clima: sigue siendo arcade, sigue siendo sencilla, pero las reglas varían ligeramente. También el mundo abierto. No es lo mismo atravesar campos para atajar en verano que hacerlo cuando están encharcados en barro, o con medio metro de nieve. Todo cambia y se hace más variado y mejor.

 1

Un mundo compartido cambiante

Lo que no pudimos experimentar, pero tiene muy buena pinta por lo que anunciaron en la conferencia, es el mundo compartido online que cambiará dinámicamente. Desde Forza Horizon 2 Playground Games ha experimentado con este tipo de experiencias online entre amigos, y parece que en esta cuarta edición no solo compartiremos el mundo del juego, sino también las condiciones: el tiempo atmosférico, la estación y la hora del día serán la misma para los usuarios con los que compartamos el mundo, y eso hará que compitamos en las mismas condiciones. Estamos seguros de que sabremos más detalles de todo esto en las semanas que quedan para el lanzamiento, como más detalles de las misiones cooperativas, añadidas por primera vez en la saga.

El único punto negativo es que, pese a lo que se pensó en un principio, no podremos controlar motos.

 2

PUBLICIDAD

El 2 de octubre para PC y Xbox One

Forza Horizon 4 nos ha dejado una breve pero fantástica impresión. Visualmente es de lo más espectacular que hemos visto en este E3, a nivel jugable mantiene ese perfecto toque arcade y parece que tendrá enormes y geniales posibilidades. Se ha confirmado que habrá 450 coches y que el mundo de juego será tan grande como en Horizon 3, pero cuatro veces más variado.

Ralph Fulton, de Playground Games, ha explicado que cada semana cambiará la estación en el juego, y que el equipo trabajará para que cada invierno, verano, otoño, etc… sea diferente al anterior. Del mismo modo que juegos como Fortnite están todo el rato teniendo pequeños cambios con cada parche, Forza Horizon 4 intentará hacer algo parecido en un mundo abierto de conducción. Pinta más ambicioso que nunca y lo podremos disfrutar muy pronto.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One y Xbox Series X/S

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PC Xbox One Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.36

PUNTÚA
Forza Horizon 4 para Ordenador

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.6

PUNTÚA
Forza Horizon 4 para Xbox One

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Forza Horizon 4 para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir