Primeras misiones Far Cry 3 (PC, Xbox 360, PS3)

Jugamos las primeras misiones del nuevo y ambicioso Far Cry, que nos lleva a una isla tan bella como peligrosa.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Para movernos grandes distancias hay todo tipo de vehículos, con un control bastante realista, ya hemos conducido varios coches, jeeps, motos, quads, una ala delta, lanchas y hasta motos de agua. Pero esta no será la única manera de desplazarnos, ya que situadas estratégicamente hay tirolinas que nos permiten cubrir grandes distancias de manera muy rápida, y conviene aprenderse dónde están situadas para utilizarlas de manera práctica.

Desde un principio toda la isla de Far Cry 3 parece desbloqueada, no hemos descubierto ningún obstáculo que nos impidiera acceder hacia algún lugar, y será un juego en el que no solo prime la acción, también habrá un gran componente de exploración, con multitud de coleccionables, como reliquias, cartas y tarjetas de memoria con narraciones de otros visitantes de esta extraña isla.

PUBLICIDAD

Tras aprender un poco a movernos por la isla, descubrimos muchos de los peligros que contiene, para empezar su propia orografía. En Far Cry 3 no podremos hacer el loco y dar enormes saltos imposibles, ya que como comprobamos, al caer desde una altura no demasiado elevada nos rompimos un dedo, que el protagonista se colocó con una animación un tanto desagradable, pero muy realista.

Para curarnos disponemos de todo tipo hierbas que vamos recogiendo por los escenarios, y con las que tenemos que poner en práctica el crafting, una opción en el menú principal que nos permite mezclar todo aquello que hayamos recogido para crear medicinas, o por ejemplo usar las pieles de los animales que hayamos cazado para aumentar la capacidad de nuestro inventario. Aquí la regeneración de vida no es total, va por tramos y es muy lenta, así que siempre hay que contar con objetos para curarnos, en un juego bastante exigente en este sentido.

 1

Al poco de empezar, en la aldea Amanaki, nos hacen un tatuaje en el brazo, una representación visual muy particular y original de nuestro árbol de habilidades. Está dividido en tres, la garza, el tiburón y la araña, y en cada una de estas ramas hay varias habilidades. Desde las clásicas para ser más fuerte, más rápido o resistente, a otras muy interesantes que aportan nuevos movimientos, como una en la que si saltas sobre un enemigo lo ejecutas de manera espectacular en el aire. Según las habilidades que vayamos adquiriendo, el tatuaje en nuestro brazo así se irá dibujando, algo muy curioso y original.

Además de la importancia de activar las Torres de radio para revelar el mapa y que aparezcan ciertas misiones, lo siguiente casi tan importante son los Puestos avanzados, campamentos enemigos que si limpiamos recibimos ciertas ventajas. Como dejar la zona de los alrededores libre de rivales, y que nuestros paseos y exploración sean más agradables, y muy importante, estableciendo un punto de viaje rápido, lo que es primordial para no darnos largas caminatas por la isla, siempre y cuando no queramos claro. Pasear y explorar será muy interesante, la isla está llena de contenidos, pero cuando queremos ir al grano tendremos suficientes medios para hacerlo, así como puntos de control que se establecen en mitad de las misiones, para que no tengamos que volver al campamento base cada vez que nos maten.

PUBLICIDAD

 2

Hay una gran variedad de misiones, las principales, las de la historia, son unas 30, un número que puede parecer un poco escaso para un sandbox, pero hay que decir que son bastante largas y elaboradas. Luego tenemos un sinfín de secundarias, de todo tipo, desde conducir un determinado vehículo y pasar por unos puntos de control antes de que se acabe el tiempo, misiones de asesinato con ciertas condiciones, como matar al jefe de un grupo con un cuchillo, y otro tipo de misiones arcade que se desarrollan en una zona concreta y tenemos que conseguir el mayor número de puntos matando enemigos, para conseguir una de las tres medallas y competir en los marcadores en línea.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Impresiones
2021-02-16 20:53:00
Probamos la nueva beta abierta del que está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha de este y de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir