Impresiones Far Cry 3 (PC, Xbox 360, PS3)

El nuevo Far Cry abandona África y nos vuelve a llevar a una isla tropical llena de depravación.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Luego de resolver ese entuerto, echábamos un vistazo alrededor para descubrir una aldea en la costa, a unos 150 metros de la colina donde estábamos y, armados con un rifle de francotirador, echar un vistazo a lo que ocurría en ellas. Los mercenarios estaban como relajados, hecho ya el trabajo sucio, mientras en el muelle del puerto dos soldados trabajaban afanadamente en echar, uno por uno, una pila de cadáveres al mar. Cerquita de ellos había un barril explosivo, muy oportuno para disparar con el rifle de francotirador y hacer que todo saltase por los aires: la pila de muertos, los enemigos y, de paso, el muelle entero. Por supuesto, los otros mercenarios se daban cuenta de que algo iba mal y, pese a la distancia, comenzaban a dispararnos.

Desde lejos era difícil dar y que nos diesen, pero aún así lo hacían, y la superioridad numérica del enemigo era abrumadora. Pero justo hay un cable sobre nuestras cabezas por el que podemos deslizarnos hasta llegar a la aldea, evitando ser un blanco tan fácil. Allí, metidos en una especie de cabaña, intentábamos resistir la gran cantidad de ataques que nos lanzaban. Los enemigos casi nos tenían rodeado, y pudimos ver el sistema de cobertura del juego, similar al de otros títulos en primera persona que lo han integrado, incluyendo también "fuego a ciegas".

PUBLICIDAD

La situación se ponía cada vez más complicada, pero por suerte lográbamos saltar al agua y bucear para evitar ser alcanzado por los enemigos, logrando perderlos de vista para salir del agua en otra zona cercana, donde un helicóptero está a punto de despegar. Los soldados eneimgos nos ven, se sorprenden sin ser emboscados del todo, y tras abatirlos secuestramos el helicóptero a punta de pistola. Cuando parece que progresamos en nuestro plan de huida, derriban el helicóptero y nos estrellamos. Mientras intentamos salir vivos del accidente, alguien nos mira desde arriba: es el jefe mercenario de antes, el que está completamente loco, que nos preguna si le hemos echado de menos.

 1

PUBLICIDAD

De esta forma tan efectista terminó la presentación, comentándonos los desarrolladores que la isla tiene varios señores de la guerra de este tipo, y que cada uno tendrá una personalidad muy marcada. Lo que hemos visto, tanto visualmente como a nivel jugable, nos ha gustado mucho. La jungla es exubertante y el mapeado inmenso, y el juego es realmente espectacular. Pero casi todos hoy en día lo son o lo logran aparentar, así que habrá que ver hasta dónde llega el resultado final. A nivel jugable parece prometer mucho y ofrecer libertad de movimiento, aunque la secuencia mostrada estaba bastante guiada, y evidentemente no siempre habrá un cable colgando ni todo estará tan idóneamente colocado para que lo que hagamos sea tan divertido.

En algún momento de 2012 saldremos de dudas, pero las sensaciones son muy buenas.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir