Corría el año 2014 cuando Frontier lanzó por fin la primera "versión final" de Elite: Dangerous, un videojuego de simulación espacial dentro de la saga Elite que ha conquistado a millones de jugadores de todo el mundo que llevan seis años explorando (ya sea en PC, PS4 o Xbox One) una recreación 1: 1 de la vía láctea y viviendo todo tipo de aventuras en sus naves espaciales comerciando, descubriendo nuevos lugares y mejorando poco a poco su nave para ser cada vez más poderosos.
El pasado mes de junio Frontier anunció Elite Dangerous: Odyssey, la expansión más ambiciosa del título que nos va a permitir, por fin, cumplir uno de los sueños que Frontier prometió con el lanzamiento del juego original que no es otro que poder explorar a pie los miles de millones de planetas que nos encontramos en esta particular recreación de la vía láctea.
Hoy, en Vandal, vamos a daros algunos nuevos detalles de Odyssey gracias a un evento de presentación a través de internet al que hemos podido asistir y en el que se nos ha hecho una pequeña presentación de esta expansión para conocer, de primera mano, algunos detalles de lo más interesantes sobre el que promete ser el nuevo contenido más ambicioso de la historia de Elite Dangerous.
Siéntete como Neil Armstrong
Gracias a esta expansión Frontier quiere que cuando los jugadores pisen por primera vez un planeta sientan una sensación similar a la del astronauta Neil Armstrong al pisar por primera vez la luna, contemplando la inmensidad de esa nueva región descubierta y dándose cuenta por primera vez del enorme tamaño de la nave que llevan construyendo y mejorando años, pareciendo auténticas hormigas al abandonar su protección, bajar de ella y pisar por primera vez tierra.
Cada uno de los miles de millones de planetas que podremos visitar en esta expansión tendrá diferentes parámetros en forma de distintas atmósferas, temperaturas diferentes, paisajes y composiciones variadas, actividad volcánica y otros componentes geológicos e incluso virus desconocidos para el hombre. Al no saber qué nos vamos a encontrar en cada planeta, un punto fundamental será bajar de la nave bien equipados con nuestro traje espacial con los tanques de oxígeno a tope para comenzar a explorar este nuevo lugar en el que hemos aterrizado.
Además también deberemos de equipar a nuestro personaje con diferentes herramientas como jetpacks e incluso armas ya que esta expansión también nos traerá combate en primera persona del que se nos hablará en profundidad más adelante a través de un diario de desarrollo que Frontier publicará en forma de vídeo.
Rocas, planetas helados y mucha diversidad en el terreno
Como decimos, en Elite Dangerous: Odyssey podremos explorar todo tipo de planetas, desde parajes llenos de polvo y roca hasta mundos que están completamente congelados por el hielo. Todos estos planetas tienen su propio relieve y se han actualizado para ofrecernos muchos más detalles ahora que por fin podemos explorarlos a pie y "tocarlos" con nuestras propias manos.
En nuestro viaje por estos planetas podremos explorar tanto andando como con diferentes vehículos para descubrir todo tipo de paisajes y regiones además de zonas llenas de vegetación alienígena que añaden una capa más de profundidad a estos planetas que no estarán, ni mucho menos, vacíos.
Una herramienta para recoger muestras y comerciar
De hecho, una de las primeras actividades que ya han anunciado que podremos realizar en los diferentes planetas será utilizar una herramienta para recoger muestras que nos permitirá coger pequeñas partes de la vegetación que nos vayamos encontrando para posteriormente poder analizarla y conseguir información genética de cada una de las variedades existentes en los distintos lugares de la Vía Láctea.
Pero ahí no acaba todo ya que posteriormente podremos comerciar con otros jugadores con los datos de nuestras investigaciones en cada planeta, lo que nos permitirá conseguir dinero para comprar recursos, mejorar nuestra nave o cualquier otra cosa para la que necesitemos un buen fajo de billetes.
Por supuesto, también podremos aceptar contratos de todo tipo para investigar u obtener recursos de un planeta en concreto, con distintos PNJ que nos ofrecerán diferentes misiones para sumergirnos, aún más si cabe, en la exploración planetaria que nos va a ofrecer esta nueva expansión para Elite Dangerous.
Explorando los planetas a pie a partir del 2021
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Elite Dangerous: Odyssey, aunque desde su equipo de desarrollo apuntan a que podremos tenerla en las manos a principios del próximo 2021. Además, también irán ofreciendo información puntual sobre la expansión en diferentes diarios de desarrollo en los que nos irán ofreciendo nuevos detalles y mecánicas además de explicarnos cómo será el combate a pie en primera persona en un futuro no muy lejano.
*Hemos realizado este avance tras acudir a un evento de presentación online de Frontier.