Avance Dungeon Siege 2 (PC)

Gas Powered Games, creadores del Dungeon Siege original, ultiman los detalles de esta segunda parte que pretende mejorar todo lo visto en el original y su correspondiente expansión.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Allá por el año 2002 la desconocida Gas Powered Games lanzaba al mercado un título de acción, con ligeros toques de rol, que nos transportaba a un mundo fantástico repleto de enemigos que debíamos ir aniquilando a golpe de espada. Nuestro protagonista evolucionaba según nuestras acciones en el juego: si utilizábamos las armas cuerpo a cuerpo nuestra fuerza mejoraba; si por el contrario nos decantábamos por las artes mágicas, nuestros recursos a la hora de invocar y lanzar hechizos mejorarían.

A parte, también podíamos comprar materiales con los que mejorar nuestras opciones a la hora de salir con vida de los distintos enfrentamientos en los que nos veríamos envueltos porque sin duda, Dungeon Siege era un título claramente enfocado a los combates contra decenas de enemigos. Ante nosotros se presentaba un mundo gigantesco, sin barreras que acotaran los niveles, por el cual debíamos avanzar en busca del Señor de la Oscuridad ya que se estaba encargando de conformar un ejército maligno con el que esclavizar a la humanidad. Como podéis ver, la historia no era un alarde de originalidad y por eso, una de las primeras cosas que han querido mejorar en esta secuela es el tema del desarrollo de la aventura.

PUBLICIDAD

De nuevo, las fuerzas del mal volverán a resurgir para ponernos en más de un aprieto pero esta vez, todas las secuencias cinemáticas y los diálogos tendrán un carácter mucho más épico. A la hora de dialogar con los habitantes con los que nos vayamos encontrando tendremos una mayor variedad de respuestas. Además, también se ha trabajado duro en las emociones de los personajes no jugables, por ejemplo: si contestamos de malas maneras, llegando incluso a los insultos, podemos conseguir que la gente nos ataque. Y lo mismo ocurrirá con los compañeros que nos acompañen a lo largo de la aventura. A diferencia del original, aquí sí se molestarán en hablar con nosotros: puede que quieran realizar una misión determinada o tal vez, simplemente deseen comentar cómo se sienten.

También, intentando mejorar uno de los aspectos más criticados en el original, los chicos de Gas Powered Games han trabajado duro en el sistema de personalización del personaje. Como decíamos, según el tipo de armas que utilizáramos nuestro protagonista iría mejorando sus habilidades: fuerza con armas cuerpo a cuerpo, destreza con los arcos, etc. En esta ocasión, este sistema tan simple ha sido sustituido por un árbol de habilidades al más puro estilo Diablo II: cuando subamos de nivel tendremos la opción de seleccionar una habilidad u otra; pudiendo crear personajes mucho más flexibles que podrán combinarse a la perfección con los compañeros de batalla.

PUBLICIDAD

Y a este efecto cabría resaltar las habilidades especiales que iremos ganando según vayamos avanzando en la aventura. Estos poderes tendrán un tiempo de recarga que deberemos cumplir para poder utilizarlos, pero es que además, podremos combinarlos con los de nuestros compañeros para obtener unos ataques mucho más devastadores, por ejemplo: uno de nuestros aliados puede lanzar conjuros para debilitar o paralizar a los enemigos mientras que otro se encarga de masacrarlos a espadazos; un tercer miembro del equipo puede dedicarse a lanzar lluvias de flechas mientras que otro utiliza los conjuros curativos para sanar las heridas de los compañeros. Y es que sin duda esta será una de las mejoras más destacables en Dungeon Siege 2.

Últimos avances de PC

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dungeon Siege 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir