Avance Dungeon Siege 2

Gas Powered Games, creadores del Dungeon Siege original, ultiman los detalles de esta segunda parte que pretende mejorar todo lo visto en el original y su correspondiente expansión.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Allá por el año 2002 la desconocida Gas Powered Games lanzaba al mercado un título de acción, con ligeros toques de rol, que nos transportaba a un mundo fantástico repleto de enemigos que debíamos ir aniquilando a golpe de espada. Nuestro protagonista evolucionaba según nuestras acciones en el juego: si utilizábamos las armas cuerpo a cuerpo nuestra fuerza mejoraba; si por el contrario nos decantábamos por las artes mágicas, nuestros recursos a la hora de invocar y lanzar hechizos mejorarían.

A parte, también podíamos comprar materiales con los que mejorar nuestras opciones a la hora de salir con vida de los distintos enfrentamientos en los que nos veríamos envueltos porque sin duda, Dungeon Siege era un título claramente enfocado a los combates contra decenas de enemigos. Ante nosotros se presentaba un mundo gigantesco, sin barreras que acotaran los niveles, por el cual debíamos avanzar en busca del Señor de la Oscuridad ya que se estaba encargando de conformar un ejército maligno con el que esclavizar a la humanidad. Como podéis ver, la historia no era un alarde de originalidad y por eso, una de las primeras cosas que han querido mejorar en esta secuela es el tema del desarrollo de la aventura.

PUBLICIDAD

De nuevo, las fuerzas del mal volverán a resurgir para ponernos en más de un aprieto pero esta vez, todas las secuencias cinemáticas y los diálogos tendrán un carácter mucho más épico. A la hora de dialogar con los habitantes con los que nos vayamos encontrando tendremos una mayor variedad de respuestas. Además, también se ha trabajado duro en las emociones de los personajes no jugables, por ejemplo: si contestamos de malas maneras, llegando incluso a los insultos, podemos conseguir que la gente nos ataque. Y lo mismo ocurrirá con los compañeros que nos acompañen a lo largo de la aventura. A diferencia del original, aquí sí se molestarán en hablar con nosotros: puede que quieran realizar una misión determinada o tal vez, simplemente deseen comentar cómo se sienten.

También, intentando mejorar uno de los aspectos más criticados en el original, los chicos de Gas Powered Games han trabajado duro en el sistema de personalización del personaje. Como decíamos, según el tipo de armas que utilizáramos nuestro protagonista iría mejorando sus habilidades: fuerza con armas cuerpo a cuerpo, destreza con los arcos, etc. En esta ocasión, este sistema tan simple ha sido sustituido por un árbol de habilidades al más puro estilo Diablo II: cuando subamos de nivel tendremos la opción de seleccionar una habilidad u otra; pudiendo crear personajes mucho más flexibles que podrán combinarse a la perfección con los compañeros de batalla.

Y a este efecto cabría resaltar las habilidades especiales que iremos ganando según vayamos avanzando en la aventura. Estos poderes tendrán un tiempo de recarga que deberemos cumplir para poder utilizarlos, pero es que además, podremos combinarlos con los de nuestros compañeros para obtener unos ataques mucho más devastadores, por ejemplo: uno de nuestros aliados puede lanzar conjuros para debilitar o paralizar a los enemigos mientras que otro se encarga de masacrarlos a espadazos; un tercer miembro del equipo puede dedicarse a lanzar lluvias de flechas mientras que otro utiliza los conjuros curativos para sanar las heridas de los compañeros. Y es que sin duda esta será una de las mejoras más destacables en Dungeon Siege 2.

En el original, los combates solían terminar siempre de la misma forma: nosotros pulsábamos con el botón del ratón sobre el enemigo en cuestión y esperábamos a que muriera. Si el monstruo nos daba más problemas de los habituales, nos tomábamos las pociones curativas pertinentes y seguíamos golpeándole hasta que muriera. Así pues, como os podéis imaginar, los combates al final llegaban a ser de lo más monótonos. Pero como decimos, parece ser que en Gas Powered Games han querido corregir este problema y lo han hecho a lo grande.

A parte de ampliar el ya de por si enorme repertorio de enemigos que aparecían en el original, los desarrolladores han querido mejorar su inteligencia artificial para así ofrecer unos combates mucho más desafiantes. Así pues, no será nada raro ver como los enemigos intentan cogernos desprevenidos atacando por la espalda mientras nosotros nos enfrentamos a un pequeño grupo de monstruos por delante. También, intentarán huir si ven que no tienen muchas posibilidades a la hora de salir victoriosos pero sin duda, si hay que destacar una mejora por encima del resto, nos quedamos con la inclusión de la figura del líder de escuadrón. Estos líderes se encargarán de organizar a las huestes enemigas para que así nos pongan las cosas mucho más difíciles de lo que en un principio cabría esperar: planearán emboscadas, se replegarán para después atacar con más contundencia, utilizarán poderes especiales para debilitar a nuestras tropas, etc.

Por tanto, como os podéis imaginar, ahora los combates prometen ser mucho más interesantes; ya no nos quedaremos quietos viendo como nuestros personajes se encargan de eliminar a los monstruos casi sin utilizar ninguna habilidad especial sino que utilizaremos todo tipo de tácticas para salir victoriosos de los enfrentamientos con las criaturas del mal.

Y por último, otra de las novedades más destacables será la de la inclusión de un ser elemental que nos acompañará en la aventura con el único propósito de llevar todo el material que no nos quepa en nuestro inventario. Más o menos, este ser realizará la misma función que la mula que ya apareció en el original y que volverá a aparecer en esta secuela, pero con algunas diferencias. Para empezar, esta criatura se comerá todas las armas que nosotros no podamos llevar y conforme vaya comiendo, más grande y poderosa se hará. Según el tipo de armas que le vayamos dando la criatura evolucionará hacia un lado u otro: si le damos armas a distancia aumentará su destreza, etc.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado técnico, Dungeon Siege 2 ofrecerá un entorno gráfico mucho más detallado que en el original. De nuevo, el inmenso mundo que deberemos recorrer se encontrará interconectado entre sí por lo que volveremos a jugar sin los tiempos de carga entre fase y fase. Los efectos de luces y las texturas mejoran en cuanto a calidad, en especial las texturas que conforman el agua. Las melodías volverán a ser compuestas por Jeremy Soule, que participó en el juego original, por lo que esperamos que mantengan el mismo nivel de calidad que en la anterior entrega.

Y en cuanto a la traducción o no del título, de momento pocos detalles se conocen aunque cabe esperar que por lo menos, Dungeon Siege 2 llegue con los textos traducidos a nuestro idioma. Así pues, con esta secuela en Gas Powered Games pretenden mejorar todo lo visto en Dungeon Siege. Todas las mejoras que hemos comentado en este avance prometen mejorar la experiencia de juego por lo que sin duda, y si todo sale según lo previsto, en verano podremos disfrutar de un gran juego de acción con ligeros toques de rol.

Últimos avances de PC

The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dungeon Siege 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir