Avance Dragon Age Inquisition (PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

La esperada y deseada nueva entrega de la saga de juegos de rol y fantasía llegará este 2014 de la mano de Bioware a las nuevas consolas sin olvidar al PC y a las veteranas máquinas de Sony y Microsoft.
Dragon Age Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Dragon Age ha conseguido, en muy poco tiempo, asentarse como una sólida franquicia y como todo un referente para los aficionados a los títulos de rol. Con su primera entrega, Bioware asentó las bases de un rico universo de fantasía, de capa y brujería, con una serie de memorables personajes y situaciones, aunando en uno de esos raros casos, a crítica y público en los elogios. Tras un arranque espectacular en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 -Dragon Age: Origins cosechó un éxito de ventas y puntuaciones en prensa digno de mención-, y tras una segunda parte que aunque hacía méritos, no convenció a todo el mundo, la comunidad de jugadores deseaba y esperaba un nuevo movimiento de cara a la saga, que debía recuperar la confianza de muchos aficionados y volver a asentarse como uno de los referentes del género.

En Bioware y Electronic Arts tienen en sus manos revitalizar el universo de Dragon Age con una nueva entrega, que recoja el testigo del juego original, potenciándolo al mismo tiempo con refrescantes ideas y fórmulas jugables, que esperemos, casen a la perfección con el estilo planteado. Así nace Dragon Age: Inquisition, una declaración de intenciones que promete traer a las nuevas y potentes consolas de Sony y Microsoft -PlayStation 4 y Xbox One-, así como al PC y a las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360, el variado, violento mundo de Thedas.

Con la Inquisición hemos topado

Dragon Age: Inquisition arranca en medio de una crisis que inmiscuye las creencias de un imperio en decadencia, una organización religiosa hecha pedazos declara la guerra al gremio de los magos y un fenómeno extradimensional en forma de brecha en el Velo en mitad del cielo -el lugar que ocupan los demonios y criaturas del inframundo-. Ante tamaño panorama, y en medio de una rebelión y revolución eclesiástica nos encontramos nosotros -el personaje interpretado por el jugador-, como único superviviente de la catástrofe de la brecha y como futuros líderes del movimiento inquisitorial que deberá imponer el orden en la inestable región. Al igual que en el primer Dragon Age, en Inquisition podemos personalizar nuestro protagonista casi de modo absoluto, cambiándole su apariencia, sus aptitudes -desde mago a pícaro, pasando por guerrero o explorador, entre otras muchas- y sus rasgos físicos, empezando por lo raza o especie -el plantel de razas se presupone, en principio, enorme- y terminando por el bastión o base principal desde la que organizar nuestra particular cruzada.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más novedosos de Dragon Age: Inquisition es que, más allá de seguir el argumento del juego -que promete ser apasionante, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza a combatir-, tendremos una misión religiosa que acometer, convirtiéndonos en todo un agente de cambio ungido por los dioses. Para ello, tendremos que gestionar, difundir y enarbolar la Inquisición por todo Orlais, convenciendo a poderosos, ricos y pobres, de que somos la única y última opción de salvación antes del fin de los tiempos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Black Myth: Wukong - Avance
Black Myth: Wukong - Avance
Avance
2021-03-08 17:10:00
El estudio chino Game Science trabaja en este impresionante action RPG basado en Viaje al Oeste que dejó a toda la industria sin habla en su presentación.
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

57 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

32 votos
#73 en el ranking de Xbox One.
#115 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

154 votos
Flecha subir