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Impresiones Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

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Sangre, sudor, lágrimas y mucha diversión, probamos la esperada secuela de uno de los juegos más desafiantes y adictivos de toda la generación.
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Tanto Demon's Souls como su secuela espiritual, Dark Souls, son dos de los juegos más aclamados de los últimos años por los jugadores más dedicados, aquellos que buscan enfrentarse a grandes retos que pongan a prueba su habilidad, sus nervios y su paciencia, en unos tiempos en los que la tendencia es justo la contraria, hacer videojuegos cada vez más asequibles. "Prepárate para morir" no parece un eslogan muy amigable para promocionar un producto, pero describía a la perfección lo que te ibas a encontrar en Dark Souls, un juego de acción y rol que derrocha personalidad, tan difícil como absorbente.

Para alegría de muchos, el pasado mes de diciembre se anunció su secuela, y el pasado mes de abril nos lo mostraron por primera vez. En este E3 por fin hemos podido probarlo, y conocer su fecha de lanzamiento, que será marzo de 2014 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además de jugarlo, asistimos a una presentación en la que Namco Bandai nos desveló algunas de las claves de esta secuela, y matizaron aquellas declaraciones en las que afirmaron que se trataría de un juego más accesible, lo que asustó a muchos jugadores.

Dark Souls II seguirá siendo un juego muy difícil, no quieren que temamos por esto, y más accesible no quiere decir que vaya a ser más fácil, simplemente que van a eliminar o pulir ciertos aspectos tediosos o aburridos del anterior. O a explicar mejor algunas mecánicas un tanto confusas que para poder comprender teníamos que recurrir a internet o alguna guía, como el sistema de pactos. Esto es lo que nos contaron, la teoría, pero en la práctica sí vimos un par de detalles que no solo lo hacen más accesible, sino también más fácil.

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Para curarnos, además del frasco de Estus y sus raciones limitadas, ahora a veces los enemigos sueltan un objeto de curación, las gemas de vida, que nos permiten recuperar una gran cantidad de salud. Y el viaje rápido entre hogueras, antes limitado a unas pocas, ahora parece que será en todas las hogueras, entre las que nos podremos desplazar al instante, y desde el comienzo de la aventura. Una decisión que seguro será polémica.

Por lo demás, la base principal de Dark Souls se mantiene inalterable, y se han incluido una serie de mejoras y novedades bastante interesantes. Por ejemplo un sistema de combate a dos manos real, que nos permite usar un arma en cada mano, lo que proporciona combos y ejecuciones especiales. En esta demo vimos un personaje que era un espadachín a dos manos, con dos espadas cortas, que era francamente espectacular y letal. Siempre y cuando sean armas de una mano, podremos utilizar cualquier combinación, y a veces hasta será necesario usar las dos manos para protegernos con un enorme escudo, por ejemplo de la mortal bocanada de fuego de un dragón.

Por supuesto el tipo de armadura o el arma que llevemos equipada, dependiendo del tamaño y del peso, seguirán influyendo en nuestra agilidad y rapidez de movimientos, pero ahora todos los personajes, hasta los que llevan una enorme espada, nos parecen que se mueven mucho más rápido. Preguntamos por esto a uno de los responsables, y nos dijo que quizás la sensación se debía al ver la demo correr en PC a 60fps, pero después jugamos a la versión de PlayStation 3, que no se movía a 60 fotogramas por segundo, y las sensaciones fueron parecidas. Esto no nos pondrá las cosas mucho más fáciles, ya que los rivales estarán a la altura de las circunstancias.

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Los enemigos van a contar con una inteligencia artificial mejorada, y nos van a complicar la vida más si cabe, no solo porque hagan mucho daño, sino porque serán más listos. Vimos varios enemigos nuevos, como uno que lanza bombas, y si te impacta con una, estás muerto al instante. Otro con una enorme armadura con forma de caparazón de tortuga, el típico muy fuerte y resistente pero lento, que era capaz de derribar columnas, y cuyas embestidas había que evitar a toda costa. O un espectacular jefe final, un enorme caballero con espada y un escudo en forma de espejo, que era capaz de generar enemigos, además de realizar todo tipo de implacables ataques invocando rayos, en un vistoso y espectacular combate bajo la lluvia.

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Widder · 19/07/2013 22:43
Igualmente si invocas a otros jugadores tambien se hace mas facil pasarte las fases.

El juego me parece la caña ( bueno el demon's y el dark souls ) asi que espero esta nueva entrega con ganas, es mas no estoy viendo ningun video del juego para no desvelarme cosas y que me sorprenda al jugarlo :D.

Axel_Luciano · 01/07/2013 22:07
me gusta mucho la forma en la que hacen los juegos, te largan en un mundo en el que te pueden matar  al dar 5 pasos, no entendes nada, ni porque estas ahi ni nada, solo tenes que intentar sobrevivir.

Iraskar · 27/06/2013 10:57
[respuesta:28]Si, las humanidades te curan pero su animación es mas lenta que las de las hierbas y conseguirlas es bastante mas difícil, como bien dices. Que en Demon´s las hierbas las dropean sin esfuerzo, que a la mínima tienes el inventario petado de curas.  :jaja: Eso en Dark costaba mucho mas.

En dificultad de jefes Dark se merienda a Demon´s. Pero este ultimo se merienda al primero en diseño de niveles. A mi no me parece mas difícil uno que el otro. A mi en Demon´s me cuesta mas llegar a los jefes pero me los mato con facilidad mientras que en Dark llegar a ellos es un paseo pero luego toca sufrir.

Los del DLC lo que tienen es un montón de vida pero no son muy difíciles. Solo tardas en matarlos por la vida. El único que me costo de verdad es el dragón, el muy hijoputa no quería morir xD[/respuesta]

Tarzanito · 26/06/2013 18:47
Me encanta como queda la mejora que han logrado con la física de la ropa. Parece que va a dar gusto mover a tu personaje por esos mundos.

Strut · 26/06/2013 18:31
[quote]Lo de las gemas si me jode porque me recuerda mucho a la mierda de las hierbas de Demon´s Souls. Tenias tantas que a la mínima que perdías vida podías curarte perfectamente y sin problemas. En Dark, con solo los Estus ya te lo pensabas, intentabas gastar los menos posibles antes de llegar al boss y tirabas de las humanidades en caso de emergencia[/quote]
no se cómo lo verás, pero en dark souls se pueden conseguir hasta 200 humanidades entre inventario y caja. Cuesta un poco más que conseguir hierbas en demon´s, y tienes que avanzar más en la historia pero con una humanidad te curas por completo la vida. La diferencia de dificultad no creo que esté en el tema de los objetos para curarse, ni mucho menos.
En el aspecto de jefes tocapelotas dark souls tiene bastantes más que demon´s.. y todavía no he visto los de la expansión. Los del primero se me hicieron más originales y curiosos en general, y los del segundo más difíciles y exigentes en cuanto a habilidad. A ver qué tal los de esta segunda/tercera parte.

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Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Dark Souls II para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Dark Souls II para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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