Avance Crysis Warhead

La adrenalina volverá a correr por nuestras venas con esta expansión del popular Crysis que promete más acción que nunca.
Crysis Warhead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Mismo escenario, distinto punto de vista

Crysis fue uno de los títulos más deseados en los últimos años para los usuarios de PC. Como todos sabéis, la cobertura que se le prestó en su momento en Vandal fue de máxima prioridad, y así sigue siendo para esta primera expansión.
Y, en realidad, dicha expansión la podríamos catalogar dentro de los llamados spin-offs. Esto es, porque tanto su protagonista como la historia entran dentro del marco del título original. Por así decirlo, es una historia alternativa que tiene lugar al mismo tiempo que la que ya vimos en Crysis. Recordemos que en el primer juego asumimos el rol de Jake Dunn, efectivo de una unidad de élite que se traslada a las islas filipinas de Lingshan para investigar el famoso incidente que ya todos conocéis relacionado con el meteorito extraterrestre. Pues bien, ahora seremos Sykes y, al igual que Jake, estaremos provistos del famoso nano-traje del juego original que nos dará todas las ventajas de velocidad, fuerza, armadura e invisibilidad que ya pudimos ver hace casi un año. En Crysis Warhead estaremos físicamente al otro lado de la isla con respecto al original. El valeroso Sykes, o lo que es lo mismo nosotros, tendremos que lidiar con el ejército norcoreano, amenazas alienígenas y todo aquello que se interponga en nuestro camino. Tiene bien ganada la reputación de peligroso pues todos lo conocen con el sobrenombre de Psycho. En este sentido, en Crytek están siendo muy celosos con respecto a los detalles más minimalistas de la historia y los nuevos escenarios que encontraremos, con el claro objetivo de sorprender al jugador una vez que se ponga manos a la obra delante de su ordenador. Pero eso sí, nos prometen que como mínimo se nos desencajará la mandíbula una vez por nivel.

Más acción

El Crysis original se centró muchísimo, como todo aquel que lo haya jugado ha podido comprobar, en el sigilo y en jugar eligiendo tácticas que evitasen la confrontación directa en muchos casos. La razón es más que obvia. Lo contrario solía significar la muerte casi garantizada. Sin embargo, por lo que hemos podido ver hasta el momento en Crysis Warhead, va a ser más factible jugar adoptando una actitud más temeraria. Y más vale que así sea, porque los desarrolladores hablan de hasta cuatro veces más enemigos en pantalla simultáneamente que en el primer Crysis. Ya os podéis hacer una idea de lo que ello conlleva, mucha más acción y un ritmo frenético se mire por donde se mire. Para equilibrar la jugabilidad, tendremos a nuestra disposición un arsenal muy centrado en combates de cruenta naturaleza: lanzagranadas, ametralladoras especiales que podremos portar cada una en una mano al mismo tiempo, etc. La munición también se supone que será más abundante. Recordad que en Crysis no era extraño quedarnos sin balas en más de una ocasión. Otro aspecto que se pretende potenciar extensiblemente son los escenarios y elementos manipulables. Ya sabéis, barriles explosivos, norcoreanos despistados a los que agarrar del cuello, patos voladores (en esta ocasión, aceptamos patos como armas de destrucción), etc.

Todo esto no quiere decir que no podamos elegir las mismas tácticas cuidadosas que en Crysis. Y seguirá siendo una de las maneras más aconsejables en muchos casos. Lo bueno del título de Crytek, al fin y al cabo, es el amplio abanico de posibilidades que se nos brinda para completar cada reto que se va presentando a medida que avanzamos. No olvidemos el juego que dan los modos del nano-traje.

Novedades en multijugador

No sólo de las novedades del modo campaña vivirá Crysis Warhead, sino que también introducirá suculentos nuevos ingredientes en el modo multijugador. Tanto es así que veremos una revisión de la modalidad más compleja del multijugador del Crysis original, ahora bautizada como Crysis Wars. Los programadores, valiéndose de la información que recopilan de la comunidad, se han marcado como objetivo refinar al máximo la parte multijugador. Para ellos es una apuesta fuerte, pues son conscientes de la importancia de brindar un modo online lo más redondo posible. Están teniendo en cuenta cosas como la mejora del sistema anti-tramposos, la accesibilidad, la optimización y el equilibrio de la jugabilidad.

Vamos a repasar a continuación algunos de los cambios y novedades que traerá consigo el modo online Crysis Wars. Por ejemplo, se ha retocado el ratio de regeneración de la energía del nano-traje para que ésta se cargue más rápido, pero a cambio no recuperará energía mientras estemos en pleno combate. El precio de las armas ha sido también revisado de forma que aumente el ritmo en el que conseguimos apuntarnos bajas enemigas. Los tanques soportarán mejor el ataque proveniente de armas pesadas como lanzamisiles o granadas, los vehículos en general serán más fáciles de conducir, se han introducido cambios para que el VTOL no sea tan poderoso con respecto a otras unidades, etc. Por otro lado, se está trabajando en un nuevo sistema de marcadores sobre-impresionados que mejorará la legibilidad de los objetivos a seguir, así como de toda la información concerniente al progreso de la partida en sí. Se ha simplificado todo aquello que resultase más rebuscado y se ha mejorado todo lo bueno que tuvo el modo Power Struggle, para conseguir una acción más directa y divertida sin sacrificar las múltiples posibilidades que dicho modo trajo consigo.

Gráficamente potenciado

Crytek, que está trabajando codo a codo en colaboración con su nuevo estudio en Budapest para realizar esta expansión, está poniendo el máximo empeño posible en mejorar, aún más si cabe, el apartado técnico del juego. Si se tiene en cuenta que Crysis continua siendo a día de hoy lo más espectacular gráficamente hablando en PC, casi que cuesta creer que se pueda conseguir algo mejor a lo ya visto en el juego original. El reto consiste en gran parte en optimizar más aún el código. Crysis sigue siendo uno de los juegos más exigentes con el hardware, y aunque bien es cierto que ya no resulta tanto un problema como antes debido a la actualización de las gamas de tarjetas gráficas, es un aspecto que nunca viene de más. Se está poniendo especial énfasis en mejorar todo lo que tenga que ver con la iluminación y los efectos de post-procesado, que no es poca cosa precisamente.

Muy pronto en el mercado

Aunque en un principio se habló de que quizá el nuevo Crysis Warhead podría irse para la época navideña aprovechando de paso el tirón que suponen dichas fechas; finalmente está confirmada su salida para el próximo mes de septiembre, tanto en Estados Unidos como en Europa. Así pues, contened la respiración y preparaos para recibir un título que pretende ser algo más que una simple expansión, puesto que no son pocas las mejoras y novedades que traerá consigo. ¿Logrará Crysis Warhead superar el número de ventas de su predecesor aprovechando el excelente hardware de calidad a precio asequible que existe actualmente en el mercado de PC? Muy pronto saldremos de dudas. El juego llegará durante la primera quincena de Septiembre. Nosotros, por nuestra parte, apenas podemos contener las ganas de echarle el guante encima a la versión final. ¡Saludos máximos!

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2008
  • Desarrollo: CryTek Budapest
  • Producción: Crytek
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 2 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.17

Crysis Warhead para Ordenador

32 votos
Flecha subir