Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crysis 3 para Ordenador

#402 en el ranking de Ordenador.
#2064 en el ranking global.

Impresiones de Crysis 3

·
Recorremos una de las Siete Maravillas en el salvaje regreso de Crysis, acción y sigilo en una jungla urbana.
Versiones PC, Xbox 360, PS3.


Además en el avance de la aventura iremos consiguiendo diferentes tipos de flechas, desde las perforadoras a otras muy útiles como las explosivas, o las eléctricas, perfectas para dejar fritos a los enemigos, ya que en esta Nueva York casi irreconocible el agua inunda todas sus calles, y no serán pocas las ocasiones en las que los enemigos estarán con sus pies en remojo. El hecho de disparar con un arco, aunque sea futurista, mola bastante, y junto a los nuevos escenarios tomados por la naturaleza, acrecienta la sensación de que somos todo un depredador.

La nueva obra de Crytek nos muestra su jugabilidad.
Compartir
HD

Por supuesto que las armas de fuego también serán muy importantes, de hecho una vez que nos descubren el arco pierde gran parte de su utilidad, al ser un poco lento en cargar y disparar. Las novedades en este sentido parece que vendrán por el lado de la tecnología Ceph, ya que podemos coger armas extraterrestres, muy diferentes a la de los humanos. Por ejemplo probamos un extraño lanzagranadas que causaba estragos si aprendíamos a usarlo correctamente, ya que los proyectiles realizaban extrañas trayectorias. El sistema de detección y marcado de enemigos se ha modificado ligeramente, ahora sabemos mejor, después de realizar esta paciente tarea, en qué sitio del escenario se encuentran en cada momento los rivales. Algo muy útil, dando los entornos tan abiertos y el gran número de enemigos.

Ya fuera jugando en normal, y por supuesto mucho más en difícil, nos llamó la atención la elevada dificultad, no sabemos si fruto de tratarse de una beta muy temprana, en la que todavía no estaba equilibrada, o algo premeditado de esta tercera entrega. En cualquier caso uno de los elementos que mayor margen de mejora tenían en Crysis 2 era la inteligencia artificial de los enemigos, bastante criticada, y con razón, y que todavía no nos atrevemos a valorar en Crysis 3. Por lo que hemos jugado no nos ha sorprendido ni para bien ni para mal, habrá que esperar al producto final.

Imagen 201264221526_2

En el apartado visual si algo nos han llamado la atención son los escenarios, uno de los grandes protagonistas en Crysis 3, que sorprenden tanto por lo técnico como por su diseño artístico, de quedarte embobado contemplando su belleza. Tienen un nivel de detalle altísimo, una iluminación alucinante, y parece que se puede interactuar con ellos mucho más que en Crysis 2. Podemos coger múltiples elementos para arrojarlos, patear todo tipo de objetos, y estuvimos un buen rato entretenidos partiendo árboles por la mitad, apreciando las cuidadas físicas, algo que no sabemos si se mantendrá tal cual en la versión de consolas.

Queremos dejar claro que jugamos en un auténtico "bicho" de PC, un i7-3770K 3.5Ghz, con 8GB de RAM a 1600, y dos GPU ZOTAC GeForce GTX 680 en SLI, y claro, evidentemente se movía como la seda, y el nivel de detalle y la calidad de los efectos gráficos eran asombrosos. Pero creemos que para jugar decentemente no hará falta tanto, y a estas alturas en ordenador el CryEngine 3 ya está bastante optimizado. Para salir de dudas, podéis ver aquí los requisitos técnicos, tanto los mínimos, como los recomendamos y de alto rendimiento De la versión de consolas no os podemos decir nada, no la han mostrado hasta el momento, aunque Crysis 2 ya fue una conversión más que decente, e imaginamos que el mismo motor se habrá optimizado todavía mejor en consolas.

Imagen 201264221526_4

Una apuesta segura

No parece que Crysis 3 nos vaya a sorprender en ningún aspecto jugable, es una evolución muy clara de lo que vimos en la segunda parte, y estamos seguros que en Crytek han aprendido de los errores cometidos en aquel, que en cualquier caso era un juegazo de acción. El nuevo escenario, o mejor dicho la modificada Nueva York, parece que será la gran protagonista, y escondernos entre la frondosa vegetación, ocultarnos en ciénagas, rodeados de majestuosos edificios en ruinas, mientras acechamos tanto a humanos como a extraterrestres, será más divertido y espectacular que nunca. Dos años trabajando en hacer un gran juego, y no tan preocupados en la tecnología, seguro que nos deparan algo muy interesante. El 22 de febrero saldremos de dudas.


thrall · 26/01/2013 02:50
Esos sin graficos. Tecnologicamente hablando claro.

YamilPilgrim · 08/01/2013 21:07
he jugado las dos primeras entregas en consola y, aunque no es tanto el poder de estas, la verdad me ha encantado, el primero tiene gran libertad y gráficos aceptables para consola (mejores incluso que los totalmente lineales CoD) la segunda entrega tiene detalles increíbles que no he visto en otros juegos actualmente (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) aunque si con algunas dificultades técnicas no tan graves para ser consola (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) pero valla que buena saga :)

-ICO- · 19/12/2012 16:26
[respuesta:19]Por eso lo decía, poder cargarte a los enemigos solo con el arco, sin perder la invisibilidad en ningún momento, le va a dar un toque Depredador cojonudo, vale que como dicen más atrás si lo hacías tiro a tiro no la perdías, la verdad no recuerdo jugué a Crysis/Crysis 2 lo sabía o no, solo recuerdo la frustración de salir por piernas a nada que pegabas 4 tiros, vale que la pierdas cuando se gaste el tiempo de uso, pero perderla por pegar tiros no tiene ninguna justificación lógica.[/respuesta]

DjErMiguE · 19/12/2012 15:54
[respuesta:2]En teoria perdias la invisivilidad porque el traje se sobrecargaba con el retroceso del arma y por eso se vaciaba la barra de energia, la verdad que si que era muy molesto aunque con la practica ya lo desactivabas instintivamente antes de disparar, pero segun tengo entendido en este pasara lo mismo excepto con el arco.

[para connor7070]Vete a trollear a las noticias de BF3 y de COD, aqui pierdes el tiempo.[/para][/respuesta]

Ragnar- · 19/12/2012 15:49
Estoy esperando la Trilogia.Los pantallazos se ven Hypeantes.

Últimos avances PC

The Curse of the Pharaohs
2018-02-23 17:40:00
Probamos la nueva expansión que profundiza en la mitología egipcia y nos lleva hasta el misterioso y atractivo Valle de los Reyes, donde nos esperan multitud de sorpresas.
Impresiones
2018-02-22 16:14:00
Probamos el brillante roguevania indie de Motion Twin que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones
2018-02-21 18:22:00
Vemos en movimiento el nuevo juego de rol Spiders, un canto a la naturaleza.
Impresiones
2018-02-20 17:35:00
Una aventura en la que las ratas constituyen a la vez un peligro y la mejor defensa para la pareja de hermanos protagonistas.
Impresiones
2018-02-19 17:29:00
Cyanide muestra cómo son la exploración y los diálogos del juego oficial basado en la obra de Lovecraft.
Avance
2018-02-17 10:29:00
Deck 13 presenta la secuela de esta aventura de acción, que tendrá como novedades más jefes finales, un combate más profundo y una ambientación urbana.
Flecha subir