Multijugador Company of Heroes 2 (PC)

Nos vamos al frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial para probar la beta multijugador de esta esperada secuela que apunta a convertirse en uno de los grandes del año.
Company of Heroes 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Los cambios empiezan a llegar nada más somos conscientes del nuevo sistema de visión que se ha implementado (llamado True Sight), gracias al cual solo veremos lo que nuestros propios soldados ven, haciendo un uso muy inteligente y realista de la habitual niebla de guerra que tendremos que tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias. Por ejemplo, con una cortina de humo impediremos que nuestro enemigo vea lo que ocurre tras ella, pudiendo aprovechar ese momento para rodear a sus unidades y pillarlas desprevenidas. Como podéis ver, además de ofrecer nuevas posibilidades jugables, este sistema también ayudará a aumentar el nivel de tensión e incertidumbre en cada uno de los enfrentamientos.

Otra novedad que nos ha parecido realmente acertada es el hecho de que ahora podemos construir ciertas estructuras en los puntos de recurso con las que podremos decidir el tipo de bien que necesitamos extraer de ellos. De este modo, si en algún momento nos vemos necesitados de un recurso determinado, podremos obtenerlo más rápidamente convirtiendo los puntos que tengamos bajo nuestro control en otros que nos lo proporcionen.

PUBLICIDAD

En cuanto a las unidades en sí, hemos notado un loable esfuerzo por hacer que todas y cada una de ellas cuente, de forma que los mejores ejércitos son los más equilibrados, ya que cada unidad y vehículo está destinado a contrarrestar a ciertos tipos de enemigos. Por lo tanto, aquí la estrategia de crear numerosos tanques y arrasarlo todo con un batallón de carros de combate es poco menos que un suicidio debido a que si nuestro enemigo está preparado y tiene las unidades adecuadas acabará con nosotros sin demasiado esfuerzo. Lo ideal será que nuestros batallones estén formados por unidades de diverso tipo para que podamos defendernos de cualquier amenaza que salga a nuestro paso.

También hay que comentar que a medida que nuestras unidades vayan combatiendo y realizando acciones irán ganando experiencia, con la cual podremos subir de nivel y acceder a determinadas mejoras durante la partida, las cuales nos serán de mucha ayuda de cara a hacernos con la victoria. Otro añadido muy interesante lo encontraremos en la posibilidad de robar los vehículos y el arsenal de los enemigos caídos, algo que nos puede suponer una ventaja importante, ya que no solo estaremos debilitando a nuestro rival eliminando sus tropas, sino que también nos estaremos haciendo más fuertes.

PUBLICIDAD

 1

Como ya os contamos en anteriores impresiones, esta entrega se centra en el frente del Este de la Segunda Guerra Mundial, donde el Ejército Rojo tuvo que defenderse con uñas y dientes de los alemanes que querían invadirles, por lo que Rusia y Alemania son las dos facciones que podremos controlar. Por lo que hemos podido probar, están muy bien diferenciadas y cada una propone un estilo de juego propio, aunque nos ha parecido que hay ciertos desequilibrios entre ambas en favor de los rusos. De todos modos es demasiado pronto para juzgar esto debidamente y todavía quedan muchos cambios por hacer, por lo que trataremos este punto con más detenimiento cuando llegue la hora de analizar la versión final.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

11 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.
Flecha subir