Impresiones Company Of Heroes 2 (PC)

La espectacular estrategia bélica de Relic Entertainment vuelve con una secuela ambientada en el Frente Oriental que nos pondrá en la piel del Ejército Rojo defendiéndose del avance nazi.
Company Of Heroes 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

El primer Company of Heroes salió a la venta en 2006 y fue todo un éxito, con la crítica rendida a sus pies y millones de jugadores que se sumergieron en su interesante propuesta. Un juego de estrategia en tiempo real que transcurría durante la Segunda Guerra Mundial, desde el Día D hasta el final de la guerra, en enfrentamientos entre soldados estadounidenses y tropas alemanas.

Tras aquel éxito y una expansión titulada Tales of Valor, los canadienses Relic Entertainment se metieron de llenos en el universo Warhammer 40,000, con Dawn of War II y varias expansiones, y su primer juego de acción en tercera persona, el correcto Warhammer 40,000: Space Marine. Para suerte de los amantes de la estrategia en tiempo real bélica, el año que viene llegará la secuela de Company of Heroes, un título que ya está levantando mucha expectación, justificada, tras lo que hemos podido ver y probar.

PUBLICIDAD

Company of Heroes 2 estará ambientado otra vez durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en un lugar muy diferente, el frente del Este, las batallas del Ejército Rojo defendiendo la Madre Rusia de los invasores alemanes. Un conflicto menos tratado en el cine o los videojuegos pero que fue el más sangriento y cruento de la Segunda Guerra Mundial, con trece de las quince mayores batallas de toda la guerra, y más de 14 millones de muertos.

Esta crudeza y las peculiaridades del terreno, el clima y del Ejército Rojo van a ser reflejadas con el mayor realismo posible en el nuevo Company of Heroes, gracias al nuevo motor gráfico que ha desarrollado Relic para la ocasión, el Essence Engine 3.0. Un motor que ofrece una cantidad de detalles tanto es los escenarios como en los soldados pocas veces visto en un juego de estrategia en tiempo real, y que gracias al sistema ColdTech de climatología en tiempo real, no solo se va a quedar en algo visual, sino que además va a afectar a la jugabilidad.

 1

El frío extremo de Rusia fue uno de los mayores hándicaps con los que contó el ejército Nazi, y tanto la nieve, el hielo como las extremas temperaturas van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de las batallas. Durante los combates de este conflicto en 1941 se llegaron a alcanzar temperaturas de 40 grados bajo cero, con miles de soldados muertos por congelación. Esto se ha reflejado en la jugabilidad, y pudimos ver cómo en una demo que transcurría en las afueras de Moscú.

En nuestro avance el pelotón de soldados rusos se veía envuelto en una tormenta de nieve, incrementando el frío extremo, y un termómetro aparecía al lado de cada soldado indicando su temperatura corporal. Vas viendo como desciende, y si no acuartelas a tus soldados en un edificio o los mantienes al abrigo del fuego, van muriendo por congelación, quedando sus cadáveres en la nieve, algo bastante impactante.

La nieve cubre en tiempo real los escenarios, acumulándose sobre edificios y vehículos, dificultando el avance de los soldados y de los carros de combate, aunque todo es tan realista que las explosiones y el fuego de los lanzallamas la derriten. El hielo también hace acto de presencia, y en ocasiones tendremos que cruzar lagos helados, pero habrá que tener cuidado, ya que tanto los pies de los soldados como los vehículos o las explosiones pueden destruirlo, y podremos ver a nuestras tropas sumergidas en aguas heladas. Si lo utilizamos a nuestro favor destruyendo una capa de hielo para impedir el avance enemigo, no habrá que preocuparse, ya que el agua se vuelve a helar con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

 2

En la nieve dejamos los rastros de las pisadas y de las ruedas de los vehículos, por lo que si son recientes el ejército enemigo puede seguirnos, pero también puede ayudarnos en medio de una fuerte nevada, borrando nuestro rastro. También hemos visto cómo el fuego de los morteros de los ataques aéreos es capaz de crear cráteres en el suelo helado, en tiempo real y de manera muy realista, lo que nos demuestra el poderío de este nuevo motor gráfico, que se va a convertir en un referente en los juegos de estrategia.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Curse of the Dead Gods - Impresiones
Impresiones
2020-03-03 18:09:00
Curse of the Dead Gods es un nuevo roguelike potente, divertido y adictivo que se estrena en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Producción: THQ
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

11 votos
#96 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.
Flecha subir