Impresiones Company of Heroes 2 (PC)

Vuelve el genial juego de estrategia de Relic manteniendo el espíritu de la primera entrega y con interesantes novedades, esta vez en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.
Company of Heroes 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Los canadienses Relic Entertainment son unos expertos en juegos de estrategia, cualquier aficionado al género seguro que los conoce, a pesar de que nos sorprendieran el pasado mes de septiembre con Warhammer 40,000: Space Marine, un título de acción en tercera persona, su primera incursión en el género.

Se dieron a conocer en 1999 con el genial Homeworld, un clásico de la estrategia en tiempo real que transcurría en el espacio, que tuvo una secuela en 2003, y del que todavía muchos sueñan con que algún día salga una tercera parte. Siguieron demostrando su maestría en el género en 2004 con Warhammer 40,000: Dawn of War, y es en 2006 cuando lanzan el primer Company of Heroes.

PUBLICIDAD

Un sobresaliente RTS -estrategia en tiempo real- que transcurría en la Segunda Guerra Mundial, comenzando en el famoso y decisivo Desembarco de Normandía hasta el final de la guerra. Una jugabilidad innovadora, unos gráficos muy detallados por encima de lo que estábamos acostumbrados a ver en el género, con unas físicas muy avanzadas, y en definitiva un juego que fue recibido con los brazos abiertos por la crítica y el público. Es considerado uno de los mejores títulos de estrategia en tiempo real de los últimos diez años, y aún hoy en día no son pocos los que lo siguen jugando.

Tras dos expansiones -Opposing Fronts y Tales of Valor- hace unos días se anunció Company of Heroes 2, que llegará en 2013. Con un nuevo motor gráfico, el Essence 3.0, y una nueva ambientación, el frente ruso, la confrontación entre los soviéticos y las fuerzas nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. El viernes pasado estuvimos en Londres en un evento organizo por THQ, editores del juego y dueños de la marca, y allí los desarrolladores, Relic Entertainment, nos explicaron las novedades del nuevo Company of Heroes, nos argumentaron el cambio de ambientación, y nos mostraron por primera vez una demo jugable.

La gran mayoría de videojuegos, y muchas de las películas basadas en la Segunda Guerra Mundial nos han contado este dramático conflicto en tierras francesas, o en los últimos días con Berlín a punto de caer, pero no tantas veces se ha contado lo ocurrido en el frente del Este, que fue terrible. Trece de las quince mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar entre alemanes y rusos, en un conflicto devastador, en el que murieron 14 millones de militares, en el que Relic califica como "el mayor enfrentamiento en la historia del ser humano".

Para representar este conflicto el estudio canadiense quiere mostrar toda la crudeza de la guerra, con sensibilidad, en una experiencia realista, como pocas veces se ha visto en un videojuego. Para ello nos mostraron el enorme trabajo de documentación que se ha realizado, viajando hasta los lugares reales del conflicto, donde aún se pueden ver las huellas de la guerra. Escenarios a escala, tomando datos topográficos, no quieren dejar ni un detalle a la ligera, y están realizado un exhaustivo trabajo de documentación.

PUBLICIDAD

 1

Por ejemplo una de las cosas de la que más orgullosos se sienten del primer Company of Heroes es del sonido, y nos enseñaron en un vídeo cómo para esta segunda parte lo quieren mejor todavía más y han grabado los sonidos de las armas reales de la Segunda Guerra Mundial. Nos pusieron algunas muestras de sonido, y sonaba tremendamente realista y atronador.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

11 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Flecha subir