Impresiones Cloudbuilt (PC)

Un particular título de plataformas y acción que consigue sorprender y viciar desde el primer momento.
Cloudbuilt
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión PC.

Ojo, que el parkour viene pisando fuerte. Este deporte urbano va a ser uno de los temas que más van a resonar en los primeros títulos de la nueva generación, con juegos como Sunset Overdrive, Dying Light o, por supuesto, Mirror’s Edge 2, nos llevarán a agilizar nuestros movimientos para desplazarnos por los escenarios, cada uno desde una propuesta diferente. Antes de que lleguen éstos, tenemos un título que ha pasado bastante más desapercibido, pero que se merece también toda nuestra atención.

Hablamos hoy de Cloudbuilt, un juego que, más allá de permitirnos desplazarnos con agilidad parkouresca por los escenarios, poco tiene que ver con los mencionados juegos. Obra de los suecos de Coilworks, este título nos lleva a un extraño futuro, en el que, a través de unas peculiares técnicas, nuestra protagonista –postrada en la cama de un hospital– explora con un avatar diferentes escenarios a medio camino entre lo futurista y lo onírico.

PUBLICIDAD

Caminante no hay camino...

El planteamiento de Cloudbuilt es sencillo, directo y clásico en la mayoría de sus sentidos. Aunque cuenta con una historia que podemos ir descubriendo según progresamos, esta es totalmente prescindible, y podemos centrarnos en la acción. Desde el mencionado hospital, y tras superar un accesible tutorial que nos introduce tanto la propuesta jugable como la argumental, podemos comenzar a elegir nivel, en un menú ramificado que nos permite ir progresando en diferentes direcciones, algo muy de agradecer si nos quedamos atrapados en alguna fase.

Pero centrémonos en la jugabilidad. En el título de Coilworks tendremos que llegar al final de cada escenario, literalmente, como podamos. Cada nivel está compuesto por diferentes rutas, las cuales son más o menos accesibles, y más o menos directas. No hay caminos mejores o peores, y casi no hay caminos totalmente predeterminados. Si pensamos que podemos llegar a aquella plataforma intentando un movimiento determinado, la única manera de saber si lo conseguiremos o no, es probando.

...se hace camino con el jet-pack

Para ello, nuestra protagonista puede saltar, correr por las paredes –tanto en vertical como en horizontal– utilizar un propulsor. Este propulsor será determinante, ya que tiene un tiempo de uso limitado, por lo que tendremos que dosificarlo o elegir cuidadosamente nuestra ruta para evitar que se nos acabe y nos precipitemos al vacío. El propulsor se puede recargar mientras lo usamos recogiendo unas cápsulas repartidas por el escenario, algo que condicionará cómo nos enfrentamos al siguiente tramo de plataformas.

PUBLICIDAD

 1

Aunque en un primer momento esto pueda parecer confuso, lo cierto es que Cloudbuilt es tremendamente accesible. Tardaremos unos minutos en aprender a combinar las habilidades –básicamente, a saber aprovechar el propulsor junto a los saltos, las carreras y las escaladas–, pero más pronto que tarde estaremos realizando lo que antes nos parecían recorridos imposibles, con movimientos casi imposibles, esquivando trampas y acabando con nuestros enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Curse of the Dead Gods - Impresiones
Impresiones
2020-03-03 18:09:00
Curse of the Dead Gods es un nuevo roguelike potente, divertido y adictivo que se estrena en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cloudbuilt para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir