Sesión de juego Black Mesa

Os mostramos cómo luce el remake realizado por aficionados del mítico Half-Life.
Black Mesa
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Probablemente podríamos contar con los dedos de las manos los videojuegos que han tenido el privilegio de marcar un antes y un después en la historia de la industria, y sin duda, Half-Life es uno de los representantes de este selecto grupo. La aventura del silencioso Gordon Freeman impactó y sorprendió a propios y extraños, con un título que nos mostró una nueva forma de entender la acción en primera persona, con una jugabilidad impecable, una narrativa que nos hacía sentirnos realmente los protagonistas de la historia y un guion envuelto en multitud de incógnitas.

Ahora, un grupo de aficionados se ha propuesto la titánica labor de rehacer todo el juego usando como base el motor gráfico Source usado en la segunda entrega. Este trabajo ha supuesto rehacer todos los modelados de los personajes, los mapas, la banda sonora, las texturas y el doblaje, pero manteniendo la jugabilidad y la historia intactas. Bajo el nombre de Black Mesa, este mod ya puede ser descargado de forma totalmente gratuita desde su página web, y próximamente llegará a Steam tras haber sido aceptado en Steam Greenlight.

De momento falta la última parte del juego (la ambientada en Xen), pero sus desarrolladores han dicho que estos niveles llegarán en forma de expansión próximamente. El trabajo realizado en general es realmente bueno, y se nos hace muy difícil imaginar algo distinto a este resultado si Valve hubiera decidido hacer un remake de forma oficial. Para que podáis ver cómo luce y juzgar por vosotros mismos, os traemos varios vídeos pertenecientes a nuestras primeras dos horas de juego.

PUBLICIDAD

El comienzo

Sin duda, el comienzo del juego es una de las escenas más míticas y recordadas de Half-Life. Habituados por aquel entonces a no soltar el dedo del gatillo desde el minuto uno, encontrarnos encerrados en una cabina durante siete minutos sin hacer nada más que mirar el paisaje, mientras esta se dirigía a lo más profundo de Black Mesa, fue algo que descolocó a más de uno. Pero todo esto escondía algo más, ya que este viaje nos servía para hacernos una idea de todo lo que íbamos a tener que recorrer a pie y con la destrucción reinando por todos lados para salir con vida de Black Mesa.

En este vídeo podréis ver toda esta escena al completo y empezar a echar un ojo a cómo han sido rediseñadas gráficamente muchas de las zonas del juego. Además, si prestáis atención, podréis ver en un determinado momento al siempre misterioso G-man.

Explorando Black Mesa

Una vez la cabina llega a su destino, nos permitirán explorar las instalaciones de Black Mesa tranquilamente antes de que todo se descontrole. Podemos hablar con el personal y escuchar varias conversaciones que nos irán dando una idea de lo que está ocurriendo y de lo que pintamos allí. En este vídeo además podréis ver cómo nos ponemos el traje que nos protegerá durante toda la aventura y escuchar una de las nuevas canciones de la banda sonora.

El accidente

En este vídeo os mostramos el experimento en el que todo se descontrola, acabando en desastre y dando lugar al auténtico comienzo del juego.

Consecuencias inesperadas

Tras este terrible accidente, Gordon despierta tras un rato y se encuentra con el caos total. Muertos por todos lados, extrañas criaturas devorando las cabezas de los supervivientes para controlarlos, explosiones, cortes de luz, etcétera.

La palanca

Si os preguntáramos por el arma más representativa y famosa de Half-Life, estamos seguros que la gran mayoría responderíais mencionando a la palanca, por encima incluso de la popular pistola de gravedad de su segunda entrega. No en vano, podemos encontrar una gigantesca cantidad de bromas por internet relacionadas con esta peculiar arma. A pesar de ser el arma más básica del juego, nos resultará muy útil para romper cajas y cristales sin gastar munición. En este vídeo os mostramos el momento en el que la encontramos y los primeros enemigos que matamos con ella. De paso os servirá para ver las nuevas animaciones con las que cuenta este arma.

El descenso en ascensor

Ahora os mostramos uno de los momentos del juego en el que tenemos que descender en un ascensor mientras numerosos Headcrabs nos atacan para acabar con nosotros.

Saltando por nuestras vidas

Half-Life no es un juego en el que solo tengamos que pegar tiros. La exploración a fondo de los escenarios juega también un papel muy importante, ya que tenemos que estar constantemente ingeniándonoslas para descubrir el camino a seguir. En más de una ocasión esto supondrá superar distintas secciones de plataformas, por lo que tendremos que poner a prueba nuestras habilidad con los saltos. A continuación os mostramos una de estas secciones.

PUBLICIDAD

La llegada a las oficinas

En este vídeo podréis vernos combatir a varios enemigos mientras intentamos dar con el camino para avanzar. Aunque el recorrido que hacemos en él no es el del camino principal, el desvío nos llevó a encontrarnos con un curioso evento.

Combatiendo junto a un compañero

A medida que vayamos avanzando por Black Mesa, nos iremos encontrando con algunos supervivientes a los que podremos pedirles que nos sigan. Estos pueden ser inofensivos científicos que pueden abrirnos algunas puertas, o guardias de seguridad que nos echarán un cable a la hora de combatir a las criaturas del juego. En este último vídeo podéis ver algunos tiroteos mientras nos acompaña uno de los guardias.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
Overwatch 2 - Impresiones
Overwatch 2 - Impresiones
Impresiones
2022-06-16 19:45:00
Ovewatch se pasa al free to play, comienza un modelo de temporadas, deja de lado las cajas de botín, contará con una historia que se amplía paulatinamente y promete toneladas de contenido.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2020
  • Desarrollo: Crowbar Collective
  • Producción: Crowbar Collective
  • Distribución: Steam
  • Precio: 17.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Black Mesa para Ordenador

31 votos
Flecha subir