Impresiones Aliens vs. Predator (PC, PS3, Xbox 360)

Probamos qué tal nos sienta el traje de Depredador, Alien, y de los Marines atrapados en este enfrentamiento.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Cuando se anunció el desarrollo de este nuevo Aliens vs. Predator de mano de Rebellion, no pocos usuarios rememoraron los mejores años de la serie en los videojuegos y, sobre todo, su antecedente directo, por encima de los horrores fílmicos que hemos sufrido más recientemente. Eso crea unos deseos y unas expectativas difíciles de alcanzar.

Todo apunta, sin embargo, a que el estudio está realizando un trabajo soberbio, y así hemos podido comprobarlo en nuestro contacto con el videojuego, volviendo a la desarrolladora a la senda del éxito, pese a su trayectoria con altibajos, tanto bajo el nombre de Core Design como el actual. Desde luego, todo ha estado de cara en esta ocasión: una marca potente, la confianza de la editora, y un desarrollo con todo el tiempo necesario para alcanzar los objetivos.

Eso sí, juegos realizados en similares circunstancias favorables no consiguen cuajar luego en forma de un producto realmente reseñable, pero la sensación es que se ha conseguido formar un título que va a funcionar muy bien. Y es que está también ahí el cariño de volver a un videojuego que en Jaguar y PC ya dio muy buenos resultados (1994 y 1999, respectivamente), y eso que ya había juegos basados en este universo en Super Nintendo (Activision), recreativa (Capcom), etc.

PUBLICIDAD

Nos encontramos con un juego que puede entenderse, sin problema, como un tres en uno dentro de la acción en primera persona, y es que la experiencia es realmente muy diferente en función de qué estamos manejando: un alien, un depredador, o un soldado humano. Recursos, armas, estrategias… todo es diferente, y aporta una variedad que otros juegos han intentado imitar sin éxito.

Aliens vs. Predator retoma ese punto esencial de la jugabilidad del original, y le inyecta unos valores en su producción que son poco habituales, ya que se consigue que realmente uno sienta que está jugando a cosas diferentes, y no a lo mismo con unas manos (o el cañón del arma) de diseño modificado. Pongamos, por ejemplo, el caso del depredador: camuflaje óptico, preferencia por las distancias cortas (sin descartar armas de largo alcance, claro), y visores diferenciados son sus cartas de presentación.

PUBLICIDAD

Esas características se traducen en un estilo de juego en el que el sigilo, acosar al enemigo en el momento más oportuno para nosotros, y sacar ventaja de todo ello, es importante, y, más que eso, gratificante. Nos sobra potencial para cargarnos a unos equipados marines de gatillo fácil, pero cruzar la línea enemiga sin ser detectados para ir a por quien realmente nos interesa (sí, los aliens) es toda una experiencia.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#224 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir