Multijugador Aliens vs. Predator

Probamos el multijugador de este juego y nos convertimos en un marine, un predator y un alien.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

En un momento como el actual en el cada poco tiempo se anuncian nuevos shooters es raro que haya uno que desde el principio capte la atención de los aficionados. Este es el caso de este Alien vs Predator, secuela de los juegos que hace ya unos cuantos añitos hicieron los chicos de Rebellion (quienes se encargan también de este juego) y que cosecharon un gran éxito. Ahora vienen dispuestos a llevar la saga a la nueva generación, trayéndonos además de tres campañas interconectadas (una por cada personaje que podremos llevar) un más que interesante modo multijugador que hemos podido probar.

Aunque no pudimos probar más que el modo multijugador, se nos comentaron algunas cosas acerca del modo campaña. Lo principal es que el juego tendrá tres campañas diferentes, una para el marine, otra para el depredador y una última para el alien. Estas campañas nos contarán la historia desde tres perspectivas diferentes, mezclándose estas entre sí. Todas las habilidades que usemos en este modo (y a las que nos introducirán gracias a un cuidado tutorial) serán las que necesitemos para sobrevivir en el multijugador, por lo que será muy recomendable pasar por el modo historia antes de enfrentarnos a nuestros amigos.

Tres especies: tres formas de ver el mundo

El detalle que marca la diferencia de este juego con respecto a otros títulos del género es sin duda la posibilidad de escoger entre tres personajes muy diferentes entre si, lo que da pie a unos modos de juego multijugador muy interesantes. El primero de los personajes es el marine, que es el que se maneja de forma más similar a otros juegos del género. Así, su potencial esta sobre todo en las armas a distancia, aunque también podrá hacer ataques cuerpo a cuerpo. Además, si recoge kits médicos podrá curarse en cualquier momento, pues su vida no se regenerará automáticamente. Esto mismo le pasa al predator, cuyos puntos fuertes es su fortaleza, su capacidad de saltar grandes distancias, su visión especial que le permitirá detectar sin problemas a sus enemigos y su potencia cuerpo a cuerpo. También tendrá unas armas a distancia tremendamente potentes pero que consumirán gran parte de su energía, por lo que no podrá abusar de ellos. Por ultimo estará el alien, cuya agilidad será letal. Su velocidad, su capacidad de pegarse a paredes y techos y caminar por ellos y sus largos saltos harán que tenga muy fácil acechar a sus víctimas y acabar con ellas de forma sigilosa.

PUBLICIDAD

La forma de jugar, dependiendo de que personaje elijamos, será totalmente distinta. Como humano seremos bastante vulnerables a los ataques sigilosos de las otras dos especies, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier movimiento para tratar de mantenerlos alejados con nuestras armas de fuego. El predator por otra parte puede aguantar bastante daño y puede jugar de formas diferentes, en función de si quiere ir cuerpo a cuerpo (algo que podrá conseguir más fácilmente si se vuelve invisible) o a larga distancia, con cuidado de ir recargando su energía en determinados puntos del escenario (aunque cuando lo haga, será vulnerable durante unos segundos). Por último el alien debe acercarse lo máximo posible a sus víctimas, pues sus armas son cuerpo a cuerpo, para lo que podremos caminar por cualquier superficie (algo que aunque al principio marea un poco, enseguida nos acostumbraremos). Por lo que hemos visto se ha conseguido un gran equilibrio entre los tres personajes, algo que es sin duda una gran noticia.

A la hora de jugar, podrán hacerlo hasta 18 jugadores en siete modos de juego. En la partida que jugamos pudimos probar tres de estos modos: deathmatch, infección y caza del predator. En el primero de ellos podíamos escoger al personaje que quisiéramos y enfrentarnos al resto de los jugadores, lo típico, vamos. Sin duda los otros dos modos de juego sacaban mucho más jugo al tema de los personajes. En el de infección, un grupo de humanos se enfrenta a un alien. Si el alien consigue acercarse a un humano sin que este acabe con él, podrá infectarle, pasando a convertirle en un alien. Así, los marines tendrán que acabar con el alien antes de que se propague y los aliens tendrán que infectar al mayor número de marines posible. El último modo que probamos fue el de la caza del predator, en el que éste deberá cazar a un grupo de marines. Cuantos más marines mate, más tiempo le quedará antes de que el papel de cazador pase a otro y si un marine acaba con él, ese jugador pasará a ser el nuevo predator y el antiguo se convertirá en un marine.

 1

Mira en cada rincón

En las partidas que jugamos pudimos probados dos escenarios diferentes. El primero era un escenario tropical con unas zonas de ruinas en la que había varios rincones oscuros y varias zonas donde saltar, como árboles o columnas. Todo el escenario estaba surcado por pasadizos en los que era fácil pillar por sorpresa a los demás. El otro, más interesante, es una pirámide en la que paredes y suelos iban cambiando cada cierto tiempo, haciendo que el nivel cambiase de forma dinámica y tuviésemos que improvisar nuevos caminos sobre la marcha.

Técnicamente el juego tiene un gran nivel. Por un parte, los modelos están muy bien y muy bien animados (lo pudimos ver cuando estábamos cerca de otros enemigos o cuando interactuábamos de alguna manera con los elementos del escenario). La iluminación es muy importante y está muy conseguida, algo vital, ya que nos encontraremos con escenarios bastante oscuros. Aunque eso solo será un problema en el caso de los marines, ya que los predators y los aliens tendrán su propia visión, muy bien recreada con respecto a las películas. Hemos de decir que el juego es bastante sangriento, algo que resulta evidente cuando vemos los movimientos finales de los personajes, que pueden atravesar los cuerpos de los enemigos o arrancarle la cabeza a un marine (con la columna vertebral unida aún a ella).

PUBLICIDAD

 2

La verdad es que este Alien vs Predator nos ha gustado mucho. Aparte de un modo campaña que, aunque no pudimos probar, por lo comentado por sus creadores promete bastante, traerá un modo multijugador que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mas jugados. Y es que la presencia de los tres personajes y el cuidado equilibrio que se ha conseguido entre ellos promete que el juego durará horas y horas, ofreciendo una experiencia bastante diferente a lo visto en otros títulos del género. De momento queda esperar hasta que podamos tener en nuestras manos el juego y probarlo en profundidad, pero aquí nos quedamos con un estupendo sabor de boca y con las ganas de ver el mundo desde distintos ángulos, como cabeza abajo como un alien, por ejemplo.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#200 en el ranking de Ordenador.
#221 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir