Multijugador Aliens vs. Predator (PC, PS3, Xbox 360)

Probamos el multijugador de este juego y nos convertimos en un marine, un predator y un alien.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

En un momento como el actual en el cada poco tiempo se anuncian nuevos shooters es raro que haya uno que desde el principio capte la atención de los aficionados. Este es el caso de este Alien vs Predator, secuela de los juegos que hace ya unos cuantos añitos hicieron los chicos de Rebellion (quienes se encargan también de este juego) y que cosecharon un gran éxito. Ahora vienen dispuestos a llevar la saga a la nueva generación, trayéndonos además de tres campañas interconectadas (una por cada personaje que podremos llevar) un más que interesante modo multijugador que hemos podido probar.

Aunque no pudimos probar más que el modo multijugador, se nos comentaron algunas cosas acerca del modo campaña. Lo principal es que el juego tendrá tres campañas diferentes, una para el marine, otra para el depredador y una última para el alien. Estas campañas nos contarán la historia desde tres perspectivas diferentes, mezclándose estas entre sí. Todas las habilidades que usemos en este modo (y a las que nos introducirán gracias a un cuidado tutorial) serán las que necesitemos para sobrevivir en el multijugador, por lo que será muy recomendable pasar por el modo historia antes de enfrentarnos a nuestros amigos.

Tres especies: tres formas de ver el mundo

El detalle que marca la diferencia de este juego con respecto a otros títulos del género es sin duda la posibilidad de escoger entre tres personajes muy diferentes entre si, lo que da pie a unos modos de juego multijugador muy interesantes. El primero de los personajes es el marine, que es el que se maneja de forma más similar a otros juegos del género. Así, su potencial esta sobre todo en las armas a distancia, aunque también podrá hacer ataques cuerpo a cuerpo. Además, si recoge kits médicos podrá curarse en cualquier momento, pues su vida no se regenerará automáticamente. Esto mismo le pasa al predator, cuyos puntos fuertes es su fortaleza, su capacidad de saltar grandes distancias, su visión especial que le permitirá detectar sin problemas a sus enemigos y su potencia cuerpo a cuerpo. También tendrá unas armas a distancia tremendamente potentes pero que consumirán gran parte de su energía, por lo que no podrá abusar de ellos. Por ultimo estará el alien, cuya agilidad será letal. Su velocidad, su capacidad de pegarse a paredes y techos y caminar por ellos y sus largos saltos harán que tenga muy fácil acechar a sus víctimas y acabar con ellas de forma sigilosa.

PUBLICIDAD

La forma de jugar, dependiendo de que personaje elijamos, será totalmente distinta. Como humano seremos bastante vulnerables a los ataques sigilosos de las otras dos especies, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier movimiento para tratar de mantenerlos alejados con nuestras armas de fuego. El predator por otra parte puede aguantar bastante daño y puede jugar de formas diferentes, en función de si quiere ir cuerpo a cuerpo (algo que podrá conseguir más fácilmente si se vuelve invisible) o a larga distancia, con cuidado de ir recargando su energía en determinados puntos del escenario (aunque cuando lo haga, será vulnerable durante unos segundos). Por último el alien debe acercarse lo máximo posible a sus víctimas, pues sus armas son cuerpo a cuerpo, para lo que podremos caminar por cualquier superficie (algo que aunque al principio marea un poco, enseguida nos acostumbraremos). Por lo que hemos visto se ha conseguido un gran equilibrio entre los tres personajes, algo que es sin duda una gran noticia.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#223 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir