Impresiones Aliens vs. Predator

La vida se ve diferente a través de los ojos de un Alien.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Hay muchos juegos de acción en primera persona en preparación para los próximos meses, pero uno de los que tienen más solera es este Alien versus Predator de Sega, la secuela, muchos años después, de aquellos juegos de Rebellion que tanto éxito tuvieron. El primero fue el único juego estrela de la consola Jaguar, y más adelante tuvo continuación para PC, donde también encandiló a los seguidores de las dos sagas de películas de ciencia ficción. Sega ha recogido el testigo y manteniendo a buena parte de los desarrolladores originales lanzará esta nueva entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC este mes de febrero.

La gran baza de Alien versus Predator frente a otros juegos, aparte de su ambientación y de las conocidas licencias, es que nos ofrecerá la posibilidad de jugar un modo campaña con cada una de las tres razas: la campaña de los Marines Coloniales se juega de manera, digamos, previsible, como un juego de acción en primera persona al uso, abriéndonos paso entre mortíferos aliens y predators. Sin embargo, hay mucha expectación por cómo se jugará siendo un Alien o un Predator. En la Gamescom nos mostraron de nuevo el inicio de la campaña de los humanos, y por primera vez cómo se juega con los Aliens, lo que nos dejó los dientes casi tan largos como los de uno de esos bichos.

La parte de los humanos era la misma que vimos en el E3, una especie de nivel de entrenamiento en el que estamos en una especie de zona segura que de repente empieza a ser atacada por Aliens. Teníamos que disparar a los Aliens que salían de todos los rincones. Primero parecían intentar abollar la puerta que nos protegía, pero luego, de algún modo, encontraban huecos por los que entrar a la zona, y comenzaban a sembrar el caos entre nuestras filas. Podíamos ver cómo nuestros compañeros eran emboscados por aliens, que los mataban al instante, y cómo las barreras que anteriormente se habían construido contra los enemigos se convertían ahora en obstáculos para huir de los Aliens. La visión de los Marines Coloniales desesperados, tratando de escapar de unos aliens que los despedazaban, recordaba a la sensación de agobio vista en las películas originales y lograban el efecto que uno espera en un juego de Aliens: los monstruos te rodean, pueden salir de cualquier parte, y cada vez estás más solo frente a ellos.

PUBLICIDAD

La parte realmente nueva que nos mostraron en la Gamescom es la de los Aliens, la parte del juego en la que podrás meterte en la escurridiza piel de un Alien y sembrar el terror anteriormente descrito entre los humanos. Los miembros de Sega encargados de mostrarnos esta parte del juego nos advirtieron que se trataba de una versión muy preliminar, y pese a ello tenía muy buena pinta. Cuando eres un Alien tienes una visión distorsionada, como con un efecto de ojo de pez, viendo más resaltado lo que tienes en el centro de tu visión, y algo distorsionado lo que hay a los lados. Este efecto se acentúa con una distorsión adicional del lateral de la pantalla cuando nos movemos y, sobre todo, cuando giramos. No todo van a ser malas noticias: en la oscuridad, los ojos de nuestros bichos son mucho más sensibles a la luz, y podemos ver a los humanos resaltados, mientras que ellos están mucho más indefensos ante nuestras garras.

Las ventajas de un Alien no acaban ahí. Como es de todos sabidos, a los Aliens no les afecta mucho la ley de la gravedad, porque se pegan a las paredes, por lo que podremos movernos sin ningún tipo de problemas por el suelo, por las paredes o por el techo, reptando a toda velocidad y gozando de una enorme ventaja contra los humanos. Éstos están armados hasta los dientes y, si nos tienen en el punto de mira, pueden freirnos a balazos, pero el Alien se mueve a una velocidad endiablada, puede trepar por todas partes, introducirse en túneles y desaparecer, o aprovechar falsos techos y demás recovecos del escenario para resultar inalcanzable a las balas de los marines, esconderse un poco, moverse de nuevo sin ser detectado, y volver a atacar recuperando el factor sorpresa y aprovechándose del pánico de sus enemigos.

 1

Aunque no pudimos ver ningún ataque especial de lanzamiento de ácido ni nada que se le parezca (sin duda lo habrá en la versión final), sí pudimos comprobar el eficiente asesino que es nuestro Alien en el cuerpo a cuerpo. Una vez nos abalancemos sobre uno de los marines estará prácticamente a nuestra merced, rajándole con nuestras garras, mordiéndole con nuestros afilados dientes, y matándolo de una manera bastante impactante visualmente. El juego tiene una considerabel cantidad de gore en esta versión, y todavía es provisional. Además, los marines llevan casco pero con nuestros ataques podremos quitárselo, rajarles los ojos, cortarles la garganta, la cara, el pecho... todo lo que se puede esperar de un Alien con mala leche. Y luego desaparecer por el túnel más cercano para que los otros humanos no nos acribillen. En la demo veíamos un enfrentamiento contra dos humanos a la vez, y el Alien salía vivo de milagro. Los humanos quedaban "un poco" peor.

En la demo mostrada, el objetivo era encontrar huéspedes para nuestras crías, pero los soldados no pueden serlo, porque llevan una armadura o una vacuna (no se explicó con gran detalle). Así que teníamos que recurrir a los civiles que había entre ellos, como científicos. De hecho, los humanos saben esto y en una habitación protegían varios a un científico con buena pinta para albergar embriones de Alien. En la habitación, nos deslizábamos hacia el techo rápidamente, y comenzábamos a planear nuestro ataque. Primero el Alien golpeaba las luces, para así desconcertar a los humanos y gozar de una ventaja para atacar, y luego podíamos ver como emitía sonidos para distraer a los guardias, hasta que finalmente nos centrábamos en uno que se había quedado bastante solo. Con la cola del Alien, lo agarrábamos y lo levantábamos, dando buena cuenta de él, subiéndolo hasta nuestra posición y matándolo mucho. Luego nos escabullíamos de nuevo, y pudimos ver otro de los ataques del Alien: saltar desde lejos sobre una presa, concretamente el científico, al que inmovilizaba y le lanzaba uno de esos mini-aliens a la cara para iniciar el proceso de incubación. Los humanos saben lo que hay: uno de los científicos nos vio acercarnos desde lejos, y al instante cogió una pistola y se suicidó pegándose un tiro en la sien.

PUBLICIDAD

 2

No vimos mucho más de esta "experiencia Alien", aunque nos quedamos con algunos detalles más: por ejemplo, que cuando te mueves muy rápido hacia los lados, puedes ver tu propia cola, moviéndose con la inercia, o que entre los marines coloniales no solo hay hombres, sino también mujeres; resulta todavía más impactante ver al Alien haciendo barbaridades en la cara de una mujer, y la expresión de terror de ésta. Por último, el equipo nos dio una muy buena noticia: aparte de los tres modo campaña y el modo multijugador con tres equipos diferentes (hombres, aliens y predators), habrá un modo cooperativo para cuatro jugadores, similar al modo Horda de Gears of War 2, donde los marines coloniales se enfrentarán a oleadas cada vez mayores de aliens. En febrero del año que viene estará en las tiendas, y todavía no hemos visto nada de los predators...

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#200 en el ranking de Ordenador.
#221 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir