Impresiones Aliens vs. Predator (PC, PS3, Xbox 360)

La vida se ve diferente a través de los ojos de un Alien.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Hay muchos juegos de acción en primera persona en preparación para los próximos meses, pero uno de los que tienen más solera es este Alien versus Predator de Sega, la secuela, muchos años después, de aquellos juegos de Rebellion que tanto éxito tuvieron. El primero fue el único juego estrela de la consola Jaguar, y más adelante tuvo continuación para PC, donde también encandiló a los seguidores de las dos sagas de películas de ciencia ficción. Sega ha recogido el testigo y manteniendo a buena parte de los desarrolladores originales lanzará esta nueva entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC este mes de febrero.

La gran baza de Alien versus Predator frente a otros juegos, aparte de su ambientación y de las conocidas licencias, es que nos ofrecerá la posibilidad de jugar un modo campaña con cada una de las tres razas: la campaña de los Marines Coloniales se juega de manera, digamos, previsible, como un juego de acción en primera persona al uso, abriéndonos paso entre mortíferos aliens y predators. Sin embargo, hay mucha expectación por cómo se jugará siendo un Alien o un Predator. En la Gamescom nos mostraron de nuevo el inicio de la campaña de los humanos, y por primera vez cómo se juega con los Aliens, lo que nos dejó los dientes casi tan largos como los de uno de esos bichos.

La parte de los humanos era la misma que vimos en el E3, una especie de nivel de entrenamiento en el que estamos en una especie de zona segura que de repente empieza a ser atacada por Aliens. Teníamos que disparar a los Aliens que salían de todos los rincones. Primero parecían intentar abollar la puerta que nos protegía, pero luego, de algún modo, encontraban huecos por los que entrar a la zona, y comenzaban a sembrar el caos entre nuestras filas. Podíamos ver cómo nuestros compañeros eran emboscados por aliens, que los mataban al instante, y cómo las barreras que anteriormente se habían construido contra los enemigos se convertían ahora en obstáculos para huir de los Aliens. La visión de los Marines Coloniales desesperados, tratando de escapar de unos aliens que los despedazaban, recordaba a la sensación de agobio vista en las películas originales y lograban el efecto que uno espera en un juego de Aliens: los monstruos te rodean, pueden salir de cualquier parte, y cada vez estás más solo frente a ellos.

PUBLICIDAD

La parte realmente nueva que nos mostraron en la Gamescom es la de los Aliens, la parte del juego en la que podrás meterte en la escurridiza piel de un Alien y sembrar el terror anteriormente descrito entre los humanos. Los miembros de Sega encargados de mostrarnos esta parte del juego nos advirtieron que se trataba de una versión muy preliminar, y pese a ello tenía muy buena pinta. Cuando eres un Alien tienes una visión distorsionada, como con un efecto de ojo de pez, viendo más resaltado lo que tienes en el centro de tu visión, y algo distorsionado lo que hay a los lados. Este efecto se acentúa con una distorsión adicional del lateral de la pantalla cuando nos movemos y, sobre todo, cuando giramos. No todo van a ser malas noticias: en la oscuridad, los ojos de nuestros bichos son mucho más sensibles a la luz, y podemos ver a los humanos resaltados, mientras que ellos están mucho más indefensos ante nuestras garras.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#223 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir