Avance Aliens vs. Predator (PC, PS3, Xbox 360)

La rivalidad alienígena más feroz de la galaxia vuelve por sus fueros con un nuevo y prometedor videojuego de Aliens VS Predator.
Aliens vs. Predator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

La rivalidad vende. Es algo que podemos comprobar cada día en eventos políticos o deportivos. Hay un innegable morbo generado en las confrontaciones directas, y cuanto más conocidos y relevantes sean los contendientes, mejor. Y si encima garantizan una batalla sin cuartel gracias a sus incansables dotes de lucha, es entonces cuando llega la hora de coger las palomitas. Nunca mejor dicho, pues son nada menos que personajes de licencias cinematográficas los que aquí se presentan. Aliens por un lado, y Predators por otro, son propiedades intelectuales independientes de la 20th century FOX, con un trasfondo de amenaza alienígena similar aunque a la vez muy diferente, y que en los ochenta y noventa gozaban de gran repercusión individual gracias a sus respectivas películas. El nuevo siglo no ha visto a ninguna de ellas realizar incursiones por separado, pero la explosiva combinación que conforma Alien VS Predator (o Aliens VS Predator en casos como el que nos ocupa) es otro cantar.

Esta franquicia resultante de la combinación de las anteriormente mencionadas, en similar manera a otras como RoboCop VS The Terminator, nació en 1990 en los comics de Dark Horse, y alcanzó tal popularidad en ese medio hasta el punto de que la segunda película de Predator, estrenada a finales de ese mismo año, incluyó una referencia a Alien a modo de guiño a ese alternativo conflicto que las tiras cómicas habían originado. Sería el prólogo a una serie de productos relacionados con la franquicia combinada en múltiples medios, creciendo hasta el punto de eclipsar en el cine a las licencias independientes originales, con dos películas de Alien VS Predator en los últimos cinco años. Buena parte de la popularidad de esta saga de rivalidad alienígena también, eso sí, ha sido aportada por el medio que aquí cubrimos, los videojuegos, con una serie de adaptaciones a cargo de diferentes compañías que desde hace poco menos de dos décadas han ido surgiendo para distintas plataformas.

Aunque siempre a cargo de diferentes editoras, hay un nombre propio que destaca entre los estudios desarrolladores de los juegos que enfrentan a los Alien y los Predator, y ese es Rebellion. Fijados en Oxford, estos británicos han llevado a cabo la mayor parte de los juegos asociados con la franquicia, empezando en 1994 con Alien VS Predator para Atari Jaguar con el respaldo financiero de Atari, siguiendo en 1999 con Aliens VS Predator para PC de la mano de Fox Interactive y Sierra Entertainment, y continuando en 2007 con Aliens VS Predator: Requiem para PSP, basado en la película del mismo nombre y de nuevo bajo encargo de Sierra. Si exceptuamos otros destacados roles de desarrollo como el de Capcom en la recreativa de Alien VS Predator de 1994 y el de Monolith en el Aliens VS Predator 2 para PC de 2001 (numerado como secuela del juego de Rebellion de 1999 al ser publicado nuevamente por Fox y Sierra), llegamos a la conclusión de que Rebellion es prácticamente el padre de la licencia en lo que a sus videojuegos se refiere.

PUBLICIDAD

Debe ser por ello por lo que Sega, que hace varios años adquirió los derechos para llevar a cabo videojuegos oficiales de Alien, le ha confiado a Rebellion las riendas de su nueva apuesta protagonizada por las dos especies alienígenas. Lejos de hacer algo similar a lo que hizo en su día la también japonesa Capcom, la empresa nipona ha aplicado una vez más sus premisas occidentalizadas y le ha solicitado a los británicos que lleven a cabo un juego de disparos en primera persona, tal y como ya hicieron en 1994 y 1999. Nuevamente bajo el simplista título de Aliens VS Predator, el juego de Rebellion y Sega será una vez más, una reinterpretación de la licencia que tomará como marco escénico el universo Alien. Esto significa que el trasfondo espacial futurista será una constante, y que por lo tanto, recorreremos todo tipo de naves y colonias espaciales en planetas remotos. También supondrá que no estemos limitados a asumir el control de Aliens y Predators, sino que habrá además un tercer contendiente elegible en la forma de los marines espaciales humanos que batallaban contra los Aliens en sus películas.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Ordenador

11 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#223 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2010
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Aliens vs. Predator para Xbox 360

33 votos
Flecha subir