Vandal

Avance Etrian Odyssey (NDS)

Vive uno de los títulos más bonitos para Nintendo DS.
·
Versión NDS.
El alzamiento de Nintendo DS
Pocas personas podían imaginar el potencial que desde un primer momento presentó la pequeña portátil de Nintendo cuando se dio a conocer a todo el mundo. Primero comenzaron los juegos "port" de Gameboy Advance que apenas utilizaban la pantalla táctil de la consola, luego los híbridos que apostaban por la pantalla dejando de lado el potencial gráfico de la consola, y por último, los juegos que realmente se merece la gallina de los huevos de oro de Nintendo, con permiso de Wii.

Y es que Nintendo DS ha recibido numerosos títulos con una calidad más que evidente, tanto gráfica como potencial en cuanto a la dualidad de las pantallas; juegos como Final Fantasy III
o The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
son claros ejemplos de lo que la consola puede dar de sí con un poco de imaginación y empeño por parte de los desarrolladores.

Atlus tiene un historial de obras de lo más puntero, desde el famoso Trauma Center
de Nintendo DS –con un lanzamiento también en Wii con episodios añadidos y una segunda parte en camino tanto para la portátil como para la consola de sobremesa-, que nos puso en las manos del doctor Derek Styles y que, mediante nuestro stylus, pudimos curar a numerosos pacientes del hospital Esperanza, pasando por el reciente Shin Megami Tensei Persona 3
de Playstation 2, un juego de rol de corte japonés que hace las delicias de los aficionados del género; terminando con el juego que protagoniza este avance, Etrian Odyssey, cuyo lanzamiento está previsto para junio del presente año para la consola táctil de la empresa que dio vida a Super Mario.

PUBLICIDAD
De lo más bello
Etrian Odyssey, o como hacer un un juego de mazmorras de lo más bonito y detallado, narra los sucesos de Etria, una aldea pacífica que está comunicada con lo que parece ser el camino hacia un laberinto que promete oro, riqueza y fortuna para aquel o aquella que descubra sus secretos y misterios. Y así, lejos de mantenerse impasible ante tal hallazgo, nuestro protagonista se adentra en el laberinto para averiguar los secretos del mismo. ¿Estás dispuesto a acompañarle en su largo viaje?

El juego presentará una vista completa en primera persona, viéndolo todo a través de los ojos de nuestros protagonistas, algo que empleaban los antiguos juegos de aventura gráfica para ordenador. Tanto las mazmorras como los combates presentarán esta vista, así como nuestros encuentros en el poblado y las conversaciones.

PUBLICIDAD

El planteamiento de juego tiene un corté clásico, por lo que aquellos que hayan jugado a cualquier juego de rol entenderán a la perfección el concepto de juego, haciendo la familiarización de controles suficientemente rápida como para enganchar al jugador. Por un lado tendremos la aventura, que irá desarrollándose a medida que avancemos por el laberinto principal, conociendo a personajes de lo más variopintos y profundizando en la trama a la que nos expone el juego. Por otro lado tendremos la parte de acción y mazmorra, que presentará novedades en cuanto al plano jugable gracias a las dos pantallas y al stylus de la portátil de Nintendo.

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Etrian Odyssey para Nintendo DS

14 votos
Flecha subir