Avance Animal Crossing: Wild World

Animal Crossing volverá próximamente en una nueva versión que promete muchas y jugosas novedades en todos los aspectos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, Wii U.

Hace poco más de un año, Nintendo lanzó en Europa Animal Crossing, un juego que cautivó a muchos poseedores de GameCube por su peculiar y absorbente jugabilidad. Una de sus puntos fuertes era la posibilidad de intercambiar objetos del juego con cualquier amigo mediante unos códigos que generaba el propio juego, la parte positiva era precisamente que mediante los intercambios podías completar las diferentes colecciones que había y como no, conocer más usuarios de este título con los que compartir objetos. Sin embargo el método de los códigos (16 caracteres alfanuméricos) resultaba ser tedioso y eran numerosas las ocasiones en los que el intercambio resultaba infructuoso por el simple hecho de errar una letra, con el consiguiente trauma de tener que repetir por si había algún fallo o incluso pedirle a la otra parte que te reescribiera el código.

En el evento E3 del año 2004, Nintendo anunció que habría una versión de Animal Crossing para su recién estrenada portátil NintendoDS. Considerando que esta consola tiene dos pantallas, una de ellas táctil, y sobre todo la capacidad de conectarse con otras NintendoDS mediante wifi, sólo quedaba preguntarse si con todo este potencial nos ofrecerían un Animal Crossing con el mismo planteamiento que el anterior pero aprovechando esas características de la consola. A medida que transcurría el tiempo, un pequeño flujo de noticias iba dejándose caer desde Nintendo. Así por ejemplo se confirmó que el juego haría pleno uso del wifi, de tal forma que hasta cuatro personas podrían jugar simultáneamente en una misma aldea. También se confirmó que con el stylus se podría mover al personaje, simplemente con tocar más lejos o cerca de él, este se movería en esa dirección y con mayor o menor velocidad; también se podrán crear las texturas de una forma más sencilla e intuitiva, y como no, chatear de una forma más simple y eficaz con los amigos. En definitiva son detalles que dejan entrever que efectivamente se está aprovechando el hardware en su favor, y que seguramente todavía quedaban una infinidad de agradables sorpresas por descubrir.

Un nuevo estilo visual, un nuevo juego
En el pasado E3, Nintendo volvió a revelar nuevos detalles de este juego. Todo indicaba que estaba en un avanzado estado de gestación, y que sin duda era muchísimo más que una simple adaptación, eso sí, manteniendo o incluso aumentando esa jugabilidad tan inusual.

PUBLICIDAD

Nintendo ha implementado un nuevo estilo visual para representar el mundo de Animal Crossing, al que denominan efecto "rolling log". Este nuevo efecto le proporciona al pueblo un aspecto de planeta, de tal forma que cuando caminas hay una línea de horizonte por la que van surgiendo o desapareciendo los elementos del decorado según los movimientos del personaje. En definitiva es una perspectiva muy poco común pero muy acertada, ya que permite incluir en una pantalla de reducido tamaño objetos gráficos mucho más grandes que si se hubiese optado por una vista cenital tal y como ha sido hasta ahora. La pantalla superior de la DS se ha aprovechado para mostrar el cielo, y sin duda ello le proporcionará más jugabilidad y un aspecto más realista. En este sentido y a modo de ejemplo, podremos editar las constelaciones que se pueden ver durante noche simplemente conectándolas entre ellas mediante el stylus, admirar fuegos artificiales o incluso observar las distintas fases de la luna o quién sabe si algún eclipse solar. Seguro que Nintendo se guarda en la chistera muchas sorpresas jugables sobre este nuevo elemento.

Otro de los aspectos más destacables es la inclusión de nuevas edificaciones y una renovación bastante importante de aldeanos existentes. Probablemente se mantengan aquellos personajes más carismáticos y que eran invariantes en anteriores entregas, como el mapache Tom Nook, o el búho Sócrates, e incluso aparecerá alguno nuevo dispuesto a ofrecerte su ayuda en tus periplos, en cambio, la plantilla de habitantes del pueblo parece que ha sido renovada, aunque se desconoce si han sido todos o parte de ellos. En lo que respecta a los edificios más representativos, también se conocen algunas variaciones importantes; la estación de tren ha sido sustituida por un gran portal vigilado por los dos perros policía más famosos de la saga, portal que tiene una gran importancia ya que será el lugar por donde conectarás con otros jugadores del mundo, la tienda de Tom Nook tendrá una especie de salón de belleza en donde podrás variar el aspecto de tu personaje, también habrá un café-bar donde te propondrán algún minijuego que otro, y una especie de ayuntamiento que podría ubicar el edificio de correos. En la casa de las hermanas Manitas se te permitirá crear tus propios patrones a golpe de stylus, y también comprar nuevos accesorios como por ejemplo unas gafas o una bufanda.

Otra de las novedades a resaltar tiene mucho que ver con la casa. En la versión de GameCube hasta cuatro jugadores podían vivir en un mismo pueblo, pero cada uno tenía su propia casa y no había más opciones que admirar la decoración que cada uno tenía en su interior. En esta versión también estará el límite en cuatro habitantes para un mismo poblado, pero tendrán que compartir la misma casa, de tal forma que sí se podrán mover los objetos, modificar la decoración o cambiar una colección de muebles por cualquier otra de las nuevas que se han incluido sin tener que pedir permiso a los demás habitantes. Otra de las novedades es poder elegir dónde ubicar tu vivienda entre una serie de lugares estratégicos, como puede ser en algún punto de la playa o por ejemplo cerca del ayuntamiento.

Desafortunadamente, Nintendo ha decidido no incluir uno de los aspectos más entretenidos del juego original: la colección de juegos de NES. La razón que han esgrimido es se quiso prescindir de esta experiencia de juego del Animal Crossing anterior y centrarse más en el título para NintendoDS. Sin duda ésto será un punto en contra para todos aquellos que los disfrutaron, pero en compensación tendremos múltiples novedades que seguramente harán que olvidemos ese hándicap.

Animal Crossing:… ¿Un mundo salvaje?
A principios de septiembre Nintendo anunció que Animal Crossing DS sería lanzado oficialmente bajo el título de Animal Crossing: Wild World. Este nombre no es fruto de la casualidad, porque mediante wifi se podrá interactuar con todos aquellos jugadores que posean una copia de este juego, se encuentre en el lugar en el que se encuentre, desde España hasta el mismísimo Japón, lo cual eleva las posibilidades de juego de una forma realmente salvaje. Para ello, Nintendo va a lanzar próximamente un pequeño aparato cuya función será la de conectar mediante Internet cualquier NintendoDS que tenga insertado un juego que esté programado para ello (como el próximo Mario Kart DS) como si de la función wifi se tratase. Animal Crossing: Wild World será uno de ellos, por lo que podrás visitar otros poblados y por ejemplo echar una partida de fútbol, o esconder un objeto, chatear con esa persona, también puedes redecorarle el paisaje con una tala masiva de árboles o pisotearle todas las flores, de nuevo la imaginación marca los límites.

También puede ocurrir que alguno de los aldeanos abandone tu pueblo para irse a vivir allí, o que aparezca una de tus constelaciones en su cielo, o que alguien con una copia del juego se encuentre al alcance del wifi de tu consola y te deje un mensaje en una botella con sus datos para que visites su pueblo. Y es que para realizar dichas incursiones por aldeas ajenas, deberás cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos, y quizás el más importante, es que previamente tendrás que tener añadida a la persona con la que quieres jugar online en una lista de amigos, lógicamente los dos deberán estar conectados a internet, y por último que el visitado tenga abierto el portal de entrada. Si todo eso se cumple, podrás viajar a otras aldeas y ver de primera mano qué está sucediendo allí e interactuar como si de tu propio juego se tratase. Para que otros vengan a tu aldea los requisitos son prácticamente los mismos, pero en este caso otros deberán tenerte añadido a su lista de amigos y deberás tener el portal abierto.

Por todo lo comentado hasta ahora, no cabe la menor duda de que Animal Crossing para la NintendoDS está siendo programado a conciencia, añadiendo nuevas funcionalidades y, lo mejor de todo, un sistema online capaz de atraer a aquellas personas que en su día no se decantaron por hacerse con el juego y a aquellas que ya lo disfrutaron en GameCube.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.3

Animal Crossing: Wild World para Nintendo DS

199 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Game Boy
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
-

Animal Crossing: Wild World CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir