Impresiones Monster Hunter Now, las cacerías de Capcom dan el salto al mundo real

Capcom y Niantic se alían para llevar las cacerías de Monster Hunter al mundo real con un nuevo juego de realidad aumentada y geolocalización para móviles.
Monster Hunter Now
·
Actualizado: 9:19 18/4/2023
Versiones iPhone, Android. También disponible en Android.

Niantic ha conseguido afianzarse en el terreno de los juegos de realidad aumentada para dispositivos móviles y aunque sus proyectos no siempre salen igual de bien, no se puede negar que la mera existencia de ese fenómeno de masas que es Pokémon GO ya sitúa al estudio en una posición privilegiada dentro de este nicho del mercado. Tras el traspiés de Harry Potter: Wizards Unite, la desarrolladora vuelve a la carga con Monster Hunter Now, un nuevo juego gratuito desarrollado en estrecha colaboración con Capcom que pretende llevar las emocionantes cacerías de monstruos de esta popular saga al mundo real.

Una nueva forma de cazar

Así pues, nos encontramos ante un juego de acción y aventuras para iOS y Android que hace uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada para convertir las calles de nuestro barrio en un nuevo coto de caza, obligándonos a pasear por el mundo real en busca de criaturas a las que combatir, aunque tampoco faltará la clásica recolección de recursos por la que siempre se ha caracterizado la saga.

Según nos han comentado sus principales responsables, el bucle de juego será muy similar al que podríamos esperar de una entrega tradicional de la serie de Capcom: luchar contra monstruos para obtener materiales que podremos usar a posteriori para crear nuevas piezas de equipo que nos hagan más fuertes, aumentando así nuestras probabilidades de vencer a criaturas más poderosas que nuestras anteriores presas.

De este modo, se trata de un título muy centrado en la acción y la personalización de nuestro cazador o cazadora, donde necesitaremos una buena preparación para salir airosos de los encuentros en los que nos veremos inmersos. Como era de esperar, Niantic ha querido mantener las cosas lo más simples posible para que los combates sean disfrutables por todo tipo de público, independientemente de su nivel de experiencia con la saga, por lo que han hecho mucho hincapié en que los controles y las mecánicas de combate serán muy sencillas.

Eso sí, tampoco han querido dejar de lado a los veteranos y han intentado que los usuarios más duchos también encuentren diversión aprendiendo los patrones de los enemigos y las peculiaridades a la hora de atacar que tendremos según el arma escogida.

Por supuesto, tendremos a un cámara felyne que nos acompañará en nuestros paseos.
Por supuesto, tendremos a un cámara felyne que nos acompañará en nuestros paseos.

Por lo que hemos podido ver, a la hora de luchar los enemigos se mantendrán en el centro y podremos realizar diferentes tipos de golpes a la vez que esquivamos y nos movemos hacia los lados para rodearlos, algo que puede sernos útil, por ejemplo, para golpear partes concretas y romperlas. Un detalle interesante es que podremos jugar tanto con el móvil en vertical como en horizontal, permitiéndonos seleccionar el modo con el que nos sintamos más cómodos jugando. Evidentemente, huelga decir que podremos aliarnos con otros cazadores para hacer frente a las carismáticas bestias de la licencia, por lo que gran parte de su atractivo radicará en formar partidas de caza con nuestros amigos y salir juntos a pasear para abatir monstruos en compañía.

Como era de esperar, a medida que juguemos subiremos de rango y tendremos que superar toda clase de misiones.
Como era de esperar, a medida que juguemos subiremos de rango y tendremos que superar toda clase de misiones.

También conviene destacar que los puntos de interés de nuestra ciudad serán los lugares a los que tendremos que acudir para recolectar recursos, como hierbas o minerales, por lo que cumplirán un papel similar al de las Poképaradas de Pokémon GO. De igual forma, existirán distintos biomas dentro del juego, por lo que dependiendo de dónde estemos nos encontraremos con unos monstruos u otros, así como diferentes tipos de materiales.

PUBLICIDAD

Volviendo a los combates, nos han confirmado que existirá una función que nos permitirá posponer una batalla cuando no tengamos tiempo para jugar o nos pille en un mal sitio. Para ello, simplemente tendremos que lanzarle una bola de pintura a una criatura que nos encontremos durante nuestros paseos. Al hacerlo, la bestia quedará registrada y podremos enfrentarnos a ella cuando estemos más tranquilos, ya sea en el salón de nuestra casa o en cualquier otro lugar, algo que, la verdad, suena muy bien y nos da una mayor flexibilidad que otros títulos similares. De todos modos, nos han prometido que los enfrentamientos no serán muy largos, ya que todos ellos tienen una duración máxima de 75 segundos, así que nuestro objetivo será abatir a nuestras presas en ese corto espacio de tiempo.

En lo puramente visual, lo cierto es que lo poco que nos han mostrado nos ha parecido muy atractivo gracias a unos modelados muy conseguidos y espectaculares tanto de los monstruos como de los cazadores, aunque probablemente lo que más nos ha llamado la atención es lo bien animados que están. No en vano, hemos reconocido al instante todos los combos, técnicas y movimientos que tantas veces hemos presenciado en las entregas principales de la serie, lo que también ayuda a resaltar la personalidad y los comportamientos de cada bestia.

La veda se abre en septiembre

Monster Hunter Now parece, sobre el papel, una idea muy atractiva, aunque todavía quedan muchas dudas e incógnitas por despejar y hasta que no lo probemos por nosotros mismos no vamos a saber si sus combates son realmente divertidos o no. Además, aunque ofrece una propuesta diferente, no podemos olvidarnos que el sector del mercado de juegos de realidad aumentada y geolocalización está prácticamente monopolizado por Pokémon GO y no han sido pocos los que han intentado hacerse un hueco y han acabado cerrando sus puertas mucho antes de lo previsto, algo de lo que la propia Niantic puede dar fe.

Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre, aunque disfrutará de un periodo de beta que comenzará a partir del 25 de abril. Si tenéis interés en participar en esta versión de prueba, podréis inscribiros hoy mismo desde su web oficial.

Hemos escrito este artículo tras asistir a una presentación online organizada por Capcom y Niantic.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 17:00:00
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Impresiones
2024-06-11 15:00:00
Nos equipamos la Succionaentes 5000 y regresamos al Valle Sombrío para probar la nueva versión en alta definición de uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Plataformas:
iPhone Android

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2023
  • Desarrollo: Niantic
  • Producción: Capcom
  • Distribución: App Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
COMUNIDAD
1

Monster Hunter Now para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2023
  • Desarrollo: Niantic
  • Producción: Capcom
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
COMUNIDAD
10

Monster Hunter Now para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir