Avance Star Fox Adventures (GameCube)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
El Inicio...
En el E3 del 2000, Rare presentó algunos juegos, los ya conocidos Banjo-Tooie y Conker´s Bad Fur Day, pero entre estos se encontraba un misterioso título: Dinosaur Planet. Lo que más llamó la atención era que el juego tenía muchas cosas tomadas del Zelda Ocarine of Time, o sea que su estilo de jugar era muy parecido en lo que se refería a las peleas, vista del personaje y alguna que otra cosa. El juego de por sí desplegaba calidad por todas partes y demostraba más aun que el potencial de la N64 era muy superior a lo que se había visto. Una vez acabado el evento, Rare seguía con cuentagotas sacando alguna imagen y algún boceto para alimentar a los miles de jugadores que esperaban este juego (entre los cuales me incluía). Pasaron algunos meses, y de repente no se supo nada más del título, ni su fecha de salida, y lo peor de todo, que Rare se mantenía en silencio. Algo había sucedido con este gran juego.
Fox McCloud y compañía...
Cuando se empezó a sospechar que el título había sido cancelado, todos ya conocían el nombre de la próxima consola de Nintendo: Gamecube. Muchos ilusionados, de alguna manera, olvidaron el Dinosaur Planet, pero había un cierto grupo que todavía mantenían su esperanza de ver, quizá, el último gran juego de la N64. Era verdad, este nuevo juego de Rare era cancelado, pero no del todo, ya que a principios del año 2001 se confirmo su traspaso hacia la nueva consola, mientras que se levantaba el rumor de que el juego estaría compuesto por los míticos personajes de la saga Star Fox (Lylat Wars). La nueva historia cuenta que:

“Han pasado ocho años desde la derrota de Andross a manos de Fox McCloud (Star Fox 64), entre estos años muchas cosas han cambiado incluyendo el equipo Star Fox. Slippy es un desarrollador de armas de alta tecnología que provee a Fox lo necesario para las batallas; Peppy da su ayuda en lo que respecta a las instrucciones de lo que se debe hacer; y Rob El Robot, supervisa la misión por si se necesitan suministros extras. Mientras que Falco abandonó al equipo para conseguir ser el piloto más famoso de modernas naves de carrera. En otra galaxia mientras tanto, específicamente Dinosaur Planet, un paraíso primitivo e inhóspito, está pronto a caer en el caos total, a causa del malvado General Scales.”

Es aquí donde nosotros tomaremos el rol de Fox McCloud, pero esta vez podremos andar caminando por el planeta Dinosaurio para así luchar mano a mano contra las miríadas de soldados que el General Scale ha despachado para hacernos frente. También tendremos la oportunidad de pilotar los famosos Airwing, pero ya no serán lo principal del juego. En este inmenso planeta, conoceremos a nuevos personajes que se unirán para completar la misión que se le ha encomendado a Fox. El más importante de ellos, es Kristal, una misteriosa joven que esta cautiva bajo el yugo de la fuerza ancestral conocida como Krazoa, y el joven principe Tricky, un amigable, pero parlanchín, triceratops destinado a ser el nuevo compañero de Fox a lo largo de la aventura. Obviamente contaremos con la ayuda de los enormes y variados dinosaurios que habitan el planeta para poder completar esta tan difícil misión.

Un juego al estilo de Zelda y algo más...
Lo primero que llamó la atención del juego, es su parecido al Zelda Ocarine Of Time. Este parecido, específicamente, era por la manera de batallar contra los enemigos y por la manera en la que Fox se desenvuelve dentro del planeta. Dentro de las batallas mano a mano, podemos apuntar al enemigo para no perderlo de vista, de esta manera, la batalla se hace mucho más interesante y más cómoda. También existe la configuración de los botones, esto es, seleccionar la acción que desarrollaremos con cada botón del control, para así personalizar más el juego. Algo que todavía no se conoce con certeza, es la capacidad de saltar de nuestro personaje, ya que en la versión presentada en el E3 no había un botón destinado para eso, y tampoco saltaba solo como es el caso de Link en el Zelda OT. Además de las acciones clásicas del personaje, esta la de poder nadar, pero pareciera ser que solo superficialmente, ya que en la versión beta del juego, no se podía sumergirse dentro del agua.

Como arma principal, contamos con una especie de lanza un tanto incomoda si se compara con espadas o artilugios de este tipo. Con esta arma también se puede disparar y lanzar algunos poderes para enemigos que no estén tan cerca de nosotros. Obviamente, en la versión final del juego, podremos optar por diferentes tipos de armas e ítems que harán de nuestra aventura algo mucho más compleja y divertida.

PUBLICIDAD

Otra diferencia que posee el juego, es el poder transformarse en distintos tipos de criaturas, de esta manera lograremos nuevos poderes y habilidades e infiltrarnos en las filas enemigas. Por último, y una gran diferencia con el juego comparado, es la posibilidad de jugar algunas fases a bordo de nuestro Airwing, por lo que hace a este título algo muy variado.

Enormes y vastos mundos...
Dinosaur Planet, un enorme planeta paradisíaco y ancestral, en el cual pululan diferentes clases de dinosaurios. En este planeta podremos encontrarnos con parajes muy variados, desde selvas exóticas, pasando por amplios llanos y campos verdes llenos de vegetación, riachuelos y lagos por doquier, montañas, cuevas y un sin fin de localidades que podremos visitar. Obviamente, y como ya lo mencione, en estos lugares encontraremos a los habitantes de este planeta, y también a las fuerzas enemigas del malvado Scale, incluyendo bestiales y enormes jefes que nos pondrán las cosas difíciles. También visitaremos la galaxia exterior dentro de nuestra nave, esquivaremos meteoritos, viajaremos a la velocidad de la luz, y muchas cosas más que harán de este planeta y su galaxia algo realmente enorme a la hora de adentrarnos en nuestra aventura.
Nueva generación...
Primero que nada, lo primero que resalta de este juego son sus gráficos. El enorme mundo de Dinosaur Planet esta maravillosamente recreado, cada lugar, cada paraje posee un aspecto visual realmente genial. Cuando caminemos por el planeta, podremos ver como todo el entorno se mueve a nuestro alrededor, incluyendo nubes y dinosaurios. Podremos ver a grandes distancias montañas nevadas, frondosa hierba y árboles enormes entre otras cosas, que hacen muy sobrecogedor el ambiente del juego. Los ríos y demás, están recreados de una manera maravillosa, dejando patente efectos gráficos como transparencias, efectos de luces y texturas súper detalladas, que en conjunto, logran algo magnífico.

Lo primero que se escucho del juego (en el trailer del E3), fue el ya conocido, pero no por eso aburrido, tema del universo Star Fox. De por si este tema no necesita introducción, ya que proviene de la fábrica Nintendo, directamente del ya archí conocido Koji Kondo. También se mantienen los temas musicales escuchados en la versión de 64 bits hace un año. Obviamente, y agregado a esto, se incluirán muchas composiciones musicales por parte de Rare, que de por si podemos aventurarnos a decir que será sublimes melodías que quedarán en el recuerdo, tal y como nos tiene acostumbrado la ya tan conocida compañía británica. Además, se incluirán voces para cada uno de los personajes, además de los ya tan conocidos cuadros de textos para facilitar la lectura. No faltarán los sonidos de batallas, explosiones, de los airwings y de las variadas criaturas que encontraremos a nuestro paso.

Llegará pronto...
Rare, la ya mítica compañía, vuelve a las andadas con su primer juego para consola de 128 bits. Al pasar los años han demostrado ser una de las compañías más influyentes y con más fans alrededor del mundo. En el E3 del presente año, se pudo ver una versión muy acabada del juego, aunque con alguno que otro fallo, pero el estar Rare detrás de tal proyecto, es un símbolo de calidad, además de que están trabajando codo a codo con Nintendo para hacer de este título una maravillosa obra de arte. Todo esta listo para lograrlo, se tiene a unos desarrolladores de ensueño, junto a los mejores compositores musicales de videojuegos, y todo en una máquina hecha solamente para jugar. Esta todo listo, si nada sale mal, para que presenciemos el 5 de Noviembre el nacimiento de otra obra de arte con el ya famoso sello de Rare. Una compra obligada para los futuros usuarios del cubo en su día de lanzamiento tanto en América como Europa.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Star Fox Adventures para GameCube

409 votos
Flecha subir