Avance Resident Evil 4

El miedo y el terror se apoderarán de GameCube en el 2004, con un título completamente renovado y mucho más dinámico. Os ofrecemos un primer acercamiento a la evolución de la saga Resident Evil.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube. También disponible en PlayStation 2, Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Ya ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio para ser exactos, desde que Capcom y Nintendo anunciaran que la saga Resident Evil saldría en exclusiva para GCN. Esto causó conmoción, sobretodo por el remake del original Resident Evil, que presentaba un aspecto gráfico espectacular. Además de todo esto y de la confirmación de Resident Evil Zero para GameCube, se anunciaba la cuarta entrega en exclusiva para la consola, que aún no tenía aspecto conocido ni fecha definida. Eso fue en ese momento, ya que ahora se conoce lo esencial para poder esperar con ansias la secuela de esta saga, secuela esperada desde hace mucho tiempo.

Primero fue un pequeño trailer que se presentó en una conferencia de Capcom (junto a otros 4 títulos ya conocidos por todos). Éste dejaba entrever el aspecto del juego; algo se veía diferente a los demás RE salidos en GCN: sí, era que el juego se desarrollará en 3D completamente, dejando a un lado los comunes gráficos pre-renderizados en 2D a los cuales nos tenía acostumbrados la saga (salvo Code Veronica). A pesar de que habían muchos escépticos, el juego demostró, gracias principalmente al último vídeo presentado en la conferencia pre-E3 de 2003, que este nuevo camino que toma la saga queda excelente. Y, sobre todo, por lograr verse como uno de los mejores juegos presentados para la consola, en lo que a gráficos se refiere.

Tanto los fondos como los efectos de luces y demás se ven tan preciosos como antes, pero hay que tener en cuenta que ahora hay una cámara dinámica, que girará, hará zoom y nos mostrará todo el entorno desde distintos ángulos. Los personajes se ven más detallados, desde el movimiento del pelo de nuestro protagonista hasta los distintos espectros y zombies que se pasean por delante de nuestro ser. Los entornos muestran sorprendentes superficies con reflejos y transparencias, desde espejos hasta ventanas y cortinas que se mueven al compás del viento. Extraordinario.

En esta cuarta entrega está de regreso Leon S. Kennedy (protagonista de la segunda entrega junto a Claire) con un aspecto mucho más maduro, quien al parecer ha sido infectado por el temido virus de Umbrella. Esta vez tendremos que enfrentarnos a una nueva cantidad de horrores, nunca antes vistos en la saga. Nuestro protagonista posee tan solo una pequeña arma de fuego, acompañada de una linterna de mano, que servirá para alumbrar los oscuros pasillos y habitaciones. El trailer muestra el dinamismo de la cámara, enfocando a Leon desde distintos lugares, quien a su vez voltea la linterna de un lado para otro en señal de miedo, tratando de escapar o de ocultarse. Ya conocemos nuestros principales enemigos, los zombis, pero ahora se unen una nueva especie de ellos, más parecidos a espectros y fantasmas, que nos harán, sin ninguna duda, sentir más miedo y temor.

Una y otra vez se ha confirmado la exclusividad del título, por lo que, si quieres sentir el verdadero terror, tendrás que hacerte con una GCN. Además, desde Capcom han querido crear una base de seguidores de la saga gracias a los lanzamientos de RE0, RE, RE2, RE3 y RE: Code Verónica X (que cuenta con un lanzamiento para coleccionistas), por lo que el éxito de este cuarto título está más que asegurado. Y es que, ¿para qué pedir más?, si solo con las novedades jugables que presenta ya atraerá a muchos indecisos que ya estaban un poco hartos de la movilidad un poco estática de los antiguos RE. Al principio se mantenía en secreto la fecha de salida, pero ahora ya se conoce: el primer cuarto del año 2004. Mientras tanto, podremos seguir estando tranquilos y sin miedo, ya que pronto las noches donde se hospedará el residente maldito estarán de regreso. Y esta vez mejor que nunca. Solo para el cubo.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
GameCube PS2 PC
Xbox One PS4
También en: Switch

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.07

Resident Evil 4 para GameCube

620 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.81

Resident Evil 4 para PlayStation 2

372 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Año 2005
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: Resident Evil / Franquicia Resident Evil / CAPCOM Co. / Ltd. / Ver todos
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.89

Resident Evil 4 para Ordenador

35 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.72

Resident Evil 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.39

Resident Evil 4 para PlayStation 4

52 votos
Flecha subir